¿Puede llegar a desaparecer una cicatriz por abdominoplastia?

MariaDelMar146
27 nov 2013 · Última respuesta: 27 sept 2018

Me gustaría saber si este tipo de cicatriz puede llegar a desaparecer con algún tipo de tratamiento, ya que es bastante grande. Hace dos años que me operé.

Espero respuesta. Gracias.

Anuncio

respuestas (19)

Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
24 jul 2017
Mejor respuesta
Hola, Tu caso parece perfecto para la abominoplastia y así de paso deshacerte deshacerte de la cicatriz de la cirugía previa. Pero habría que valorarte o por lo menos unas fotos para saber si se podría extirpar totalmente la piel desde el ombligo hasta el pubis. Un saludo. Doctora A. Placer Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Somos especialistas en tratamientos de cicatrices. Mediante técnica de dermoabrasión y cura húmeda. Así como medicación para eliminar fibrosis e inflamación. Excelentes resultados.
Centro Médico Prada
Sevilla . 21 sept 2018
Buenos días. Si la cicatriz de cesárea es vertical, desaparece con la abdominoplastia, la abdominoplastia, puesto que está en la piel que se elimina. En vez de ella, queda la cicatriz propia de la abdominoplastia, que es horizontal y muy baja, aunque más larga que la de una cesárea horizontal. Si la cicatriz de cesárea es horizontal, se elimina también con la abdominoplastia, quedando sustituida por ésta. Quiere decir que, si la cicatriz de cesárea tiene retracciones, hundimientos, está ensanchada, etc, todo ello se corrige con la abdominoplastia, ya que la nueva cicatriz sustituye a la antigua. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Clinicas Lola Sopeña
18 sept 2018
Estimada amiga, si, normalmente si, cuando se realiza una abdominoplastia la cicatriz de la cesarea desaparece, pero debes tener en cuenta que tendrás la cicatriz de la abdominoplastia. Pero no, no tendrás dos cicatrices. En cualquier caso el primer paso es que te vea un cirujano especializado y que te haga una valoración personal en tu caso. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición
Premium
Madrid . 18 sept 2018
Estimada paciente.
La abdominoplastia conlleva cicatriz la cual será mayor o menor dependiendo de si hacemos mini-abdominoplastia o abdominoplastia completa.
Si la cicatriz de la cesárea fuese vertical por ejemplo se podría corregir.
Estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Si, habitualmente se corrige la cicatriz previa de la cesárea al realizar una Abdominoplastia, ya que se suele ubicar la cicatriz nueva a dicha altura
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 18 sept 2018
Normalmente se puede aprovechar la misma cicatriz.
atte. Dr. Beltrán
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 17 sept 2018
Sí, normalmente la incisión que hacemos para una abdominoplastia está a la misma altura que se hacen las cicatrices de cesárea. Por lo tanto, siempre corregimos esa cicatriz previa que pueda haber (tanto por fuera como por dentro de la piel)
Premium
Estimada paciente.
La cicatriz es inevitable, habría que valorar su caso de manera personalizada, ya que si con la mini-abdominoplastia podemos solucionarlo la cicatriz es más pequeña.
En cualquier caso, con una buena destreza por parte del cirujano, la cicatriz es prácticamente imperceptible.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Dr. Ashley Novo
Alicante . 20 oct 2017
Lo mejor son las tiras de silicon, un alternativa más económica es micropore esparadrapo de papel hipo alérgico. También existe gel silicona. Y por vía oral suplementos de collage no y
Premium
Hola. Yo te recomendaría que hablases directamente con tu cirujano.
Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 23 jul 2017
La abdominoplastia permite extirpar toda la piel entre el ombligo e el vello púbico, retensando todo el abdomen y reponiendo el ombligo en su sitio. Eliminaría por lo tanto la cicatriz que te estorba!
Dr. Jorge Valdés
10 dic 2013
Las cicatrices nunca desaparecen. Las de abdominoplastia, si son muy notorias, puede ser por la tensión que hubo en el momento del cierre. Por eso, tras dos años, seguramente hay métodos para hacerla más fina.
Clínica de San Pío
Almería . 9 dic 2013
No, una cicatriz no puede desaparecer, pero se puede disimular con distintos tratamientos a parte de con una reoperación. Por ejemplo, con láser ResurFx og Láser de CO2 en modo profundo, pósitos/geles con silicona, etc.
Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 5 dic 2013
Buenas tardes María del Mar,

Es muy complicado eliminar la cicatriz, mejorar sí, pero hacerla imperceptible es muy complicado.

Coméntale al cirujano que te ha intervenido cuál sería la mejor opción para tu caso.

Te saluda.Att:Dpto de Atención al paciente.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 2 dic 2013
Podría disimularse casi por completo, pero eliminarla del todo... sería complicado.
Natural Mèdic Estètic Manresa
2 dic 2013
Hacer desaparecer una cicatriz de abdominoplastia es casi imposible. Lo que sí se puede es evaluar descartar que tenga una piel queloide y someterse a una cirugía para mejorar la cicatriz o también puede utilizar productos naturales como la rosa mosqueta, pero que sea 100% natural.

Le ayudará muchísimo, pero antes se tiene que evaluar para recomendarle uno u otro tratamiento.
Tech'uido
Sin opiniones
2 dic 2013
Sería apropiado que te pasaras por el centro, de este modo podremos valorarte

Att.techuido
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 2 dic 2013
Nunca: una cicatriz queda siempre. Se hace en la línea del biquini para que no se note, pero desnuda, claro que se nota , aunque mínimamente, toda la vida.