Cicatriz hundida nariz

OlallaGuizan
27 ago 2019 · Última respuesta: 1 sept 2019

Hola tengo una cicatriz hundida, como puedo mejorar aspecto tiene un mes y medio? Fue después de una rinoplasti secundaria al sacar férula había una pequeña herida.

Anuncio

respuestas (6)

Clínica Maysoon
Valencia . 1 sept 2019
Hola Olalla, lo ideal con este tipo de cicatrices es esperar al manos 6 meses antes de realizar o plantearse ningún tipo de actuación. Por el momento lo ideal es que uses mucha fotoproteccion para evitar que se pigmente, y como ayuda a la cicatrización y que quede lo menos hundida posible, puedes usar parches de silicona como Mepiform que tu misma puedes recortar con la forma y tamaño necesario para cubrir la cicatriz y con un uso continuado hasta llegar a los 6 meses veras una marcada mejora llegando incluso a que puedas no necesitar ningún tratamiento de reparación.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 29 ago 2019
Buenas tardes,
Por ahora proteger del sol y masajear la zona para ayudar a liberar la cicatriz; te recomendaría hacerlos mientras te aplicar aceite de rosa de Mosqueta.
Dentro de unos meses volver a valorar esa cicatriz.
Un saludo
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 29 ago 2019
Querida paciente,
Hay que esperar 6 meses antes de realizar ninguna acción sobre la cicatriz. Es importnante que los tejidos se asientan bien, posteriormente, valoraremos opciones para mejorarla. por ahora nada de sol en ella y rosa mosqueta encima.
saludos
Barcelona . 28 ago 2019
Estimada paciente,
Por lo que explicas la cirugía ha sido hace un mes y medio, por lo que aun es reciente para manipular la zona y mas teniendo en cuenta que hubo una perdida de continuidad en el colgajo de piel que te realizaron.
Hay que esperar mínimo 6 meses para valorar el defecto que queda definitivo. Mientras tanto protege la cicatriz con FPS 50, evita el sol directo y pon rosa de mosqueta por las noches.
Si tras estos 6 meses ha quedado hundimiento o marca podremos valorar si en tu caso es recomendable realizar un tratamiento conservador con infiltraciones de acido hialurónico.
No dudes en solicitar una visita mas adelante si no resolviera.
Un saludo
Dra Beatriz Moralejo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 ago 2019
Hola Olalla. En principio lo ideal es esperar que la zona desinflame por completo. En este momento los tejidos están inflamados, hay edema, con lo cual lo ideal es esperar a que este proceso culmine, lo que durará entre 6 y 8 meses. Una vez pasado este tiempo, podemos valorar la situación. Saludos!
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses.
Protegerse del sol y posteriormente valorar.