Cicatriz dura y abultada de labioplastia

Kblke
18 nov 2020 · Última respuesta: 28 nov 2020

Hola! Hace casi 4 semanas que me hice una labioplastia, con reducción de capuchón. Hace 2 semanas que me vio la doctora para retirarme los puntos y me dijo que todo estaba bien, aunque aún tenia que desinflamarse más. La cuestión es que dos semanas después, tengo la sensación de que sigue inflamado, porque el área del capuchón se ve muy grande en comparación al resto de los labios menores, y sobresale... Incluso más de un lado que del otro. Y toda la cicatriz está muy dura, no se si es normal. No puedo estar segura de si ha quedado bien y me preocupa que se quede así o esté desigualado, o simplemente sea inflamación. La doctora insiste en que no me preocupe, pero ni siquiera me ha visto ni piensa verme hasta enero. Cuanto puede tardar realmente en desinflamarse por completo? Y es normal que la cicatriz esté dura, abultada y moleste? Gracias

Anuncio

respuestas (8)

Premium
2 sedes en Islas Baleares . 19 nov 2020
Mejor respuesta
Estimada Paciente,
un mes es poco tiempo todavía tras una labioplastia para ver los resultados finales, y puede haber todavía inflamación y de ahí la dureza también de la cicatriz. Toda cicatriz sufre en un principio un proceso de contracción y endurecimiento que poco a poco va desapareciendo y haciendo que la misma se relaje y quede más elástica y blanda, pero a veces tarda meses. No obstante si tienes dudas o te quedas intranquila yo solicitaría una nueva visita con tu doctora en estos días , pero tan solo si existen signos de la alarma como mucho enrojecimiento de la zona, dolor o temperatura elevada.
Espero haberte ayudado, un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 28 nov 2020
Buenas tardes,
Es difícil contestar sin valorar el caso de forma directa. La evolución cicatricial en las labioplastias es habitualmente ágil, pero todo es potencialmente posible.
Si lo deseas, estaré encantado de valorarte y darte mi opinión (sin coste por supuesto).
Un saludo
Valencia . 27 nov 2020
Hola kiblke, creo que por el poco tiempo pasado desde la Cirugia, el cuadro clínico es más que normal. Confía en tu cirujana
Premium
Valencia . 25 nov 2020
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Con cierta frecuencia, es recomendable controlar evolución del área intervenida, para identificar cualquier modificación que pudiera generar intranquilidad en la paciente. Las asimetrías pueden aflorar en esta etapa reciente, motivo por el cual deben detectarse aquellas que pudieran ser permanentes. El intervalo inflamatorio puede ser muy variable de unas personas a otras, y se halla también muy condicionado por las técnicas que fueron realizadas.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 24 nov 2020
Hola Kbike. Lo que nos describes está dentro de los parámetros normales para el tiempo postoperatorio en el cual estás. Sigue las indicaciones de tu cirujana. Saludos!
Premium
Buenos días. Un mes todavía es poco tiempo para ver el resultado definitivo de una cicatriz, aún le queda mucho tiempo de evolución hasta alcanzar su aspecto final.

Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Es poco tiempo para ver resultados definitivos .
No obstante, insista a su médico en adelantar la visita para su tranquilidad.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 20 nov 2020
Buenas tardes
Las cicatrices y el edema deben ir remitiendo poco a poco
Las cicatrices en el area genital no se convierten en queloides y hay que dar tiempo a que los bordes de la cicatriz se ablande y empiece a estar flexible
Tambien como la inflamacion no es simetrica puede ver cierta asimetria que se quite cuando todo este disinflamado
Para lo que necesite puede contar con nosotros
Un saludo
Clinicas Dra Barba