Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cicatriz deprimida/hundida después de infección

Ania321 · Humanes de Madrid · Creación: 22 sep 2020 · Actualización: 28 sep 2020

Buenas tardes,

Hace un año me operé de aumento mamario y tras tener un seroma la cicatriz quedó como podéis ver en la foto en la parte derecha, hacia dentro, lo que hace que la forma no sea redondeada.

Querría saber que métodos se podrían utilizar para este tipo de casos, no se si láser sería suficiente o habría que volver a abrir y coser de nuevo. Muchísimas gracias

8 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. José Luis Díaz Infante

    28 sep 2020 ·

    6261 respuestas

    Estimada paciente.
    Se puede intentar arreglar con Anestesia local. Si no hay que mover la prótesis.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    26 sep 2020 ·

    2376 respuestas

    Buenas tardes,
    No se aprecia del todo bien la cicatriz, pero muy probablemente la mejor solución sea rehacer esa cicatriz. Es un procedimiento sencillo.
    Un saludo.

  • Clínica Cipsalut

    25 sep 2020 ·

    2354 respuestas

    Hola Ania. La solución es quirúrgica. Lo ideal es poder evaluarte y recomendar el procedimiento que se ajuste más a tus necesidades. Saludos!

  • Doctora Barba Martínez

    24 sep 2020 ·

    459 respuestas

    La solucion es hacer una reseccion quirurgica de la cicatriz deprimida valorar como se encuentra el tejido profundo y suturar por planos solo o necesitaria un poco de tejido de sustentacion por necrosis de la grasa por el seroma de la anterior cirugia y hacer una pequeña lipotransferencia para que el resultado sea OPTIMO
    Estamos para ayudarla en Clinicas Dra Barba

  • Dorsia Clinicas De Estética

    24 sep 2020 ·

    233 respuestas

    Estimada paciente,
    Hay que hacer un retoque de cicatriz, se trata de una cirugía menor que consiste en eliminar la cicatriz y volver a unir los dos bordes en los diferentes planos.
    Gracias

  • Dra. Cava

    24 sep 2020 ·

    321 respuestas

    Hila Ana. Es muy fácil arreglar eso, pero es con cirugía. Con anestesia local, hay que quitar la cicariz enganchada, liberar adherencias y cerrar por planos. La depresión será porque la infección se ha comido parte de la grasa subcutánea, se puede arreglar, aunque quizá sea necesario alargar un poco la cicatriz para ello. Cuando quede en el surco ni se notará.

  • Clinica Dr. Novo

    23 sep 2020 ·

    13 respuestas

    Hola
    Lo mejor sería retocar la cicatriz y probablemente poner un poco de transferencia grasa para evitar que se vuelva deprimir

  • Dr. Vernetta

    23 sep 2020 ·

    73 respuestas

    En este caso probablemente la mejor opción sería abrir y relajar esa cicatriz de nuevo. Puede hacerse con anestesia local y sin ingreso

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.