Cicatriz abierta

Cebin
28 dic 2017 · Última respuesta: 13 ago 2018

Hola! Me operé hace un mes de aumento de mamas. Desde que me operé, el seno derecho me ha dado problemas: Problemas durante la cirugía, mucha inflamación después, hematomas, seroma, y ahora se me ha abierto la cicatriz. Aún con todo esto, infección no tengo, pero no veo a mi cirujana hasta dentro de una semana y la cicatriz tiene dos puntos totalmente abiertos, un círculo de medio cm de diámetro y otro más pequeño, se ve el interior del pecho negro, no sé si es la prótesis. Ella me ha dicho que me ponga betadine y pomada antibiótica hasta entonces, pero no sé si tener la cicatriz totalmente abierta una semana es normal o debería ir a ver a otro cirujano para que me dé puntos. Gracias de antemano!

Anuncio

respuestas (7)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 30 dic 2017
Mejor respuesta
Buenas noches!!
Mi recomendación es valorar esa herida, un mes después no debería estar abierta, por mucho que no haya infección; hay que concretar porqué esa herida no cierra como es debido; comentas que has tenido seromas, hematomas y una evolución bastante tórpida en general por lo que es evidente que algo está condicionando esa circunstancia; si lo que ves a través de la herida es el implante, hay que tomar medidas...
Personalmente, con la información que facilitas, no esperaría a ser valorada.
Un saludo.
Centro Médico Prada
Sevilla . 13 ago 2018
Buenas tardes. Cuando la sutura de una herida se abre, lo aconsejable es que dejar que cure 'por segunda intención', es decir, tratarla con cremas apropiadas y un apósito para que vaya cerrando ella sola de dentro hacia afuera. Tarda unas semanas, por lo que hay que tener paciencia, pero finalmente cierra. Luego, si la cicatriz queda ensanchada o fea, una vez esté madura se puede corregir, extirpándola y suturando de nuevo. Si se empeña uno en dar puntos ahora, lo más probable es que esté contaminada de gérmenes y de tejido desvitalizado, y que se vuelva a abrir. La única forma de evitar esto sería eliminar un borde de piel y tejido para suturar en fresco, y probablemente no merezca la pena, ya que quedaría una cicatriz más larga y mayor. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Logroño . 13 ago 2018
Habitualmente, cuando se abre una herida, se deja que cierre "por segunda intención", es decir, sin volver a suturar. la cicatriz suele ser más visible que si no se hubiera abierto.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 12 ago 2018
Sí, la cicatriz será mayor, pero luego se podría corregir, aunque si no si no hay infección, se podría coser de nuevo.
Alberto De Cecilia
2 ene 2018
Es evidente que tienes una extrusión de la prótesis, habiendo pasado el tiempo que comentas lo más probable es que, aunque te lo cierren, se vuelva a abrir.
La solución es retirar la prótesis, esperar entre los tres y seis meses e implantar otra....Ese es el final del 98% de las prótesis extruidas.
Acude CUANTO ANTES a un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.
Premium
Buenos días. Debe verla un cirujano, a ser posible quien la operó. Si está ausente vaya a urgencias. Puede consultarnos si lo desea. Dr. Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 30 dic 2017
Vete a Urgencias: te verá un cirujano plástico, te extraerá posiblemente el hematoma, te dará antibióticos y te cerrará la herida si es posible, porque tienes riesgo de extrusión protésica y de otras complicaciones.