¿Es posible mediante una cirugía quitar un chichón?

Dayanna
31 mar 2015 · Última respuesta: 22 oct 2018

Me golpeé hace aproximadamente 3 meses, me salió un chichón y hasta ahora no se me quita, ¿qué puedo hacer? ¿Es muy cara este tipo de cirugías? ¿Cuánto me costaría?

Anuncio

respuestas (19)

Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 9 dic 2013
Mejor respuesta
No sólo es posible, sino que lo hacemos todos los días, porque un golpe fuerte puede no romper el hueso pero sí provocar un hematomita bajo el periostio. La cubierta de los huesos que produce hueso y el hematoma se transforma así en un saliente óseo, que se puede luego limar, o mejor, escoplar.
Premium
Estimado paciente.
No se aprecia la fotografía.
Por lo que cuenta es algo que si se puede solventar. Para darle el presupuesto adecuado habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta para proceder al tratamiento adecuado en el caso de que lo haya.
La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso.
Puede consultarnos si lo desea.
Dr. Díaz Infante. Especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 10 oct 2017
Buenos días, Habría que valorarte para voncretar qué son exactamente esos 'chichones' a los que te refieres. Dependido de eso, la forma de actuar será una u otra. Un saludo.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 9 oct 2017
Hola :en casos personales es imprescindible hacer una valoración directamente directamente medica de sus lesiones para evaluar la técnica mas adecuada y si es factible tratar.Puede pedir una cita con clínicas Dra Barba para una evaluación y sacarle de dudas Un saludo
WhatsApp
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 19 ene 2017
Primero habría que verte para ver de qué material está compuesto el "chichón", si es óseo o fibroso, y actuar en consecuencia.
Dr. Siridión Fleitas
4 sedes en Las Palmas, Tenerife... . 13 jul 2016
Estimado, Lo que le sucede es una exostosis o callo óseo, es un crecimiento de hueso después de un golpe. Se puede quitar con una pequeña intervención donde se lime el hueso. He tratado algun paciente con buenos resultados. Dr. Siridión Fleitas Lantigua.
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
2 abr 2015
Como bien le han explicado mis compañeras si tras un año no ha bajado puede ser un hematoma organizado y precisará cirugia. El precio es muy relativo y depende de la zona donde este y como sea de grande porque podría quitarse con anestesia local o general y esto modifica el precio. Un saludo. Dra. Cañadas Moreno
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 1 abr 2015
Hola Dayanna : cuando un paciente habla de CHICHON a la exploracion puede ser 2 cosas:
1-. hematoma reorganizado y calcificado su tratamiento solo es quirurgico
2-. hematoma reorganizado en la dermis los tratamientos pueden ser :
a.- inyeccion de un corticoide intralesional para producir una reduccion del tejido fibroso y por tanto del bulto, suele ser la primera opcion
b.- laser diodo con sonda intralesional para disolver el tejido fibroso de la dermis , es la segunda opcion cuando la inyeccion intralesional de corticoide no hace efecto
c.- cirugia con apertura de la lesion , extirpacion de la lesion fibrotica y sutura , siempre dejara una cicatriz con tamaño proporcional al tamaño de su chichon, seria la ultima decision terapeutica por dejar una cicatriz residual
Espero haber aclarado su duda y estamos a su disposicion , lo primero que se necesita es una consulta medica para poder centraar mejor la naturaleza de su lesion ( chichon)
Un saludo
Dra Barba
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 abr 2015
Lo que llamas chichón es un modo impropio de llamar lo que en realidad es un hematoma, que probablemente está bajo el periostio, y puede llegar a calcificarse y producir una escrecencia ósea, que requerírá un tratamiento quirúrgico si al cabo de 1 año no ha terminado de desaparecer
Clínica Casas Ripoll
Málaga . 18 dic 2013
Sí es posible limar el frontal. Hay que hacer previamente estudios de imaganes: Rx,Tac para ver grosor.
Galma
Girona . 11 dic 2013
Se puede hacer por la zona frontal, pero con anestesia general.

Dr Macarulla GALMA Girona
Dr. Jorge Valdés
10 dic 2013
Debes hacer una prueba de imagen para ver qué es exactamente lo que tienes.
Normalmente no hay problema en solucionarlo.
Ilahy Instituto Dermoestético
Elche/Elx . 10 dic 2013
Tendría que valorarlo el cirujano para un diagnóstico previo.
Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 9 dic 2013
Dependiendo del grosor del hueso que está antes del seno frontal, podrá realizarse un legrado -"raspado" del hueso frontal previa valoración por imágenes diagnósticas: Rx, TAC, resonancia, etc. Y hay que tener en cuenta que habiendo raspado mucho hueso, todavía no sea suficiente para aplanar todo lo que usted quisiera.

A su disposición,

FCESTETICA
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 9 dic 2013
Sí es posible, sólo se tiene que valorar primero en consulta y ver la necesidad de hacer radiografías para ver el estado.
WhatsApp
Clínica de San Pío
Almería . 9 dic 2013
Sí es posible. Habitualmente es un pequeño quiste calcificado que se desprende fácilmente. Si hay dudas se puede hacer un TAC.
Premium
Sí, normalmente no hay problema. Aunque seguramente lo suyo será un hematoma encapsulado y bastará con extirparlo.
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 9 dic 2013
Sí, es posible, de hecho es algo que se hace con mucha frecuencia al tratar osteomas del hueso frontal.