¿Catarro post-rinoplastia afecta a resultado?

martagalindez
Miembro destacado
27 sept 2018 · Última respuesta: 1 mar 2021

Me operé el 20 de Julio de una rinoplastia cerrada. Desde hace un mes tengo un bulto en el comienzo del dorso, donde antes tenía la giba. Es un hueso duro que me da miedo que se quede ahi el bulto. 2 meses después, estoy resfriada y sonandome los mocos todo el rato. ¿Sonarme puede afectar al resultado final? ¿Qué puede provocarme el resfriado?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Valencia . 1 mar 2021
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Transcurridos al menos 3 meses de su cirugía nasal, gran parte de la inflamación más visible ya se ha resuelto, momento a partir del cual pueden aparecer, irregularidades incluso remanentes de giba dorsal, que inicialmente se hallaban enmascaradas por la propia inflamación, siendo más o menos evidenciables según el tipo de espesor cutáneo. Por otra parte, la expulsión de mucosidad por fosas nasales, no es un factor responsable del resultado posterior o definitivo.
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 9 jun 2020
Estimada paciente,
Le recomiendo que la valore su cirujano para ver ese bulto que se nota. No tiene pr qué preocuparte que estes resfriada no cambiará su forma de la nariz.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
El catarro no lo va a influir en su resultado.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 26 nov 2018
Tras dos meses el catarro no puede cambiar un resultado!
Dr. Gustavo Suárez Páez
Barcelona . 3 oct 2018
En respuesta a su pregunta:
A dos meses de su rinoplastia mas del 70% de la cicatrización de sus huesos se ha completado. Aun así la recomendación es proteger de cualquier actividad de riesgo como deportes de contacto entre otros durante los primeros 6 meses. Sonarse la nariz a este punto difícilmente pueda afectar el resultado final, sin embargo la mejor persona para ¡aconsejarle sobre este tema o el bulto que presenta en el dorso nasal es su cirujano.
Mi mejor consejo es asegurarse que su cirujano tenga tiempo para examinarle y actuar en consecuencia.
Cordialmente,
Gustavo Suárez Páez
Otorrinolaringología y Cirugía Plástica Facial
Especialista en Rinoplastia