Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Capsulectomia En Bloc

Anathema · Madrid (Ciudad) · 9 oct 2019

Hola. He ido a mi cirujano 4 semanas después de mi retirada definitiva de protesis mamarias subpectorales. Le he vuelto a preguntar si me había retirado las capsulas ya que no había sido concreto al respecto hasta ahora. Ahora me dice que hizo una capsulectomia En Bloc. Yo dudo y quiero saber si existe alguna forma de saber si aún tengo parte de la capsula dentro, por ejemplo, mediante una prueba de imagen. También me gustaría saber si se puede hacer un En Bloc haciendo abordaje periareolar (round block), que fue la incision que me realizó y no se si eso es compatible con un En Bloc. Ya que no me ha enseñado pruebas graficas, ¿de que manera puede demostrarme/certificarme que me retiró las capsulas? Muchas gracias.

3 respuestas

  • Clinica Belba

    17 oct 2019 ·

    237 respuestas

    BUenas tardes
    no puedes confirmar si se ha quitado o no la capsula. Podrias pedirle el informe qiururgico, donde deberia constar la intervencion que te hizo. Tecnicamente es posible quitar la caspular por la insicion areolar, sin problema.
    Igualmente, si quedara algo de caspula, no tienes que preocuparte.
    Un saludo
    Dr Dewever

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    14 oct 2019 ·

    5017 respuestas

    Estimada paciente.
    Habría que valorar su caso de manera personalizada.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    13 oct 2019 ·

    1759 respuestas

    Buenas noches,
    No puede.
    La capsulectomía completa puede hacerse perfectamente por una incisión areolar.
    Pruebas de imagen, complicado confirmarlo, puede no haber cápsula pero seguro que habrá tejido cicatricial y en las pruebas de imagen es prácticamente imposible diferenciar uno de otro.
    Complicada situación si no confías en tu cirujano.
    Un saludo

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.