Quiero cambiar de sexo, siempre me he sentido mujer

Norah1
5 jun 2015 · Última respuesta: 2 sept 2018

Hola, oficialmente nací hombre, pero ya desde pequeño me sentía niña. Podéis imaginaros todos los problemas que he tenido por ello, sobre todo cuando era más joven, pero aprendí a vivir más o menos con ello, sintiéndome desgraciada todos los días de mi vida por verme como alguien que no soy. Con 32 años quiero cambiar mi vida, no puedo más... estoy decidida. Quisiera información sobre qué centros de referencia hay en España y también un tema que me preocupa un poco, lo del papeleo y demás. Estaría muy agradecida si me ayudáis, un abrazo.

Anuncio

respuestas (5)

Dr. Javier Collado
3 sedes en Cádiz, Málaga... . 19 ene 2016
Mejor respuesta
Buenas, en primer lugar debes dirigirte a un endocrino especializado en estos temas para comenzar con el tratamiento hormonal, habitualmente consta de Androcur, para bloquear la testosterona y Meriestra, que son estrógenos. Una vez que lleves unos dos años con el tratamiento podrás someterte a la intervención quirúrgica de cirugía de reasignación de género de hombre a mujer, o mal llamada cambio de sexo. La cirugía consiste en la extirpación de los testes y el tejido eréctil, la reconstrucción de un clítoris sensitivo a partir del glande y la creación de una vagina con la piel del pene. La intervención sólo debe ser realizada por equipos expertos para alcanzar unos buenos resultados en cuanto a profundidad, apariencia y funcionalidad. Otras intervenciones frecuentes relacionadas son la feminización facial, la reducción de la nuez o la rinoplastia para alcanzar una apariencia más natural. Un saludo.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 3 sept 2018
Se realiza mediante una cirugía vocal, que por un lado, se encuentra la intervención que sirve para mejorar la fonación, es decir, la capacidad de mantener un sonido. Las personas que sufren atrofia vocal no pueden mantener una fonación más allá de los 6 ó 7 segundos. Este hecho provoca les aislamiento, pues incapacita al paciente a incluso mantener una conversación telefónica.

Por otra parte, la cirugía vocal para aumentar esta fonación se realiza mediante anestesia local. Se trata de infiltrar grasa del paciente para aumentar el volumen de las cuerdas vocales. ¿El resultado? Una mayor potencia en la voz y una mayor duración del tiempo de fonación (una persona joven sin atrofia vocal puede mantener una fonación de más de 20 segundos).

Por otro lado, se encuentran aquellos pacientes que desean endurecer o endulzar su tono de voz. En este caso, la operación consistirá en acortar las cuerdas vocales, si lo que se quiere es agudizar la voz. De este modo, las cuerdas vibrarán más veces por segundo, lo que supone un sonido más agudo.
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Con el cambio de sexo podrás tener sensibilidad y es posible que tengas que hacer retoques. Para más información acude a un centro especializado. un saludo
Martinez Doctor
Sin opiniones
Rubí . 2 sept 2018
Existen varios tipos de cirugía vocal en la actualidad, para lo cual debes acudir a centros especializados. un saludo
Dr. Javier Collado
3 sedes en Cádiz, Málaga... . 20 sept 2016
Buenas Norah, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico de cabecera para que te derive al endocrino que te corresponda, para iniciar el tratamiento hormonal y/o derivarte a Unidad de Referencia de tu comunidad. Un saludo