Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Caída de puntos a los 11 días

Minnie88 · Badajoz (Ciudad) · Creación: 1 jul 2019 · Actualización: 3 mar 2020

Buenas! Me he realizado una labioplastia de reducción de labios menores hace 11 días y ya se me han caído algunos puntos... Es normal tan pronto? Es que tengo dudas pero me la realizaron por la seguridad social y no me dan cita hasta el 28 de agosto!! Muchas gracias de antemano.

6 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    Mejor respuesta
    3 mar 2020 ·

    98 respuestas

    Muy buenas tardes: Generalmente las suturas permanecen algunos días más, aunque esto es muy variable, dependiendo del material de sutura empleado, el tipo de anudamientos, la tensión en bordes de herida, o el simple roce al deambular, y al realizar actividades de la vida diaria.

  • Clínica Cipsalut

    10 jul 2019 ·

    2354 respuestas

    Hola Minnie. Es normal. Manten las visitas de rutina con tu cirujano y sigue sus indicaciones. Si la herida llegara a abrirse, sí que es necesario que te evalúen antes del 28 de Agosto. De lo contrario, puedes estar tranquila. Saludos!

  • Dr. José María Triviño Fernández

    8 jul 2019 ·

    2376 respuestas

    Buenas tardes,
    La caída de puntos reabsorbibles es variable, puede ser normal, mientras la herida no se abra (tras 11 días no lo debería hacer) puedes estar tranquila.
    Un saludo

  • Clínica Maysoon

    5 jul 2019 ·

    1000 respuestas

    Hola Minnie, es completamente normal, las suturas reabsorbibles, normalmente no duran mucho mas de 7 días, a partir de este momento se empiezan a deshacer y van cayendo solas, por lo que es normal y no debes tener mayor preocupación, con ese tiempo de curación, las heridas han de estar totalmente cicatrizadas.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    5 jul 2019 ·

    6261 respuestas

    Estimada paciente.
    Si es normal, pero si tiene cualquier duda o molestia tienen que verla, aunque sea su médico de cabecera o el servicio de enfermería.
    Saludos.

  • Meyer Aesthetic

    3 jul 2019 ·

    270 respuestas

    Hola

    Sí, es completamente normal. A partir de la semana de la intervención las suturas comienzan a caerse solas. Si se caen antes de ese tiempo sí sería algo anormal y habría que revisarlo porque podrían comprometer a la integridad de la herida.

    No se preocupe, que se empiecen a caer los puntos a la semana es normal.

    Un saludo

    Dr Iván Meyer González
    Cirujano plástico y estético
    Miembro SECPRE

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.