Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Caída de cabello en mujer

Amparo229 · Castellón de la Plana/Castelló de la Plana · 23 jul 2014

Tengo 44 años, no estoy estresada, solo es que llevo una rutina diaria llenita. No me estresa mi trabajo, tengo tres hijos, fumo (de 3 a 5 cigarrillos/día), me alimento mal y en exceso, no hago deporte (la excusa es que no tengo tiempo).

En la última analítica no estaba anémica (nunca lo he estado) y, por si viene a cuento, tuve un cáncer linfático hace cinco años (del que estoy totalmente recuperada), no estoy menopáusica (o al menos aun no con síntomas) y a pesar de ello pierdo mucho cabello cada vez que me lavo el pelo, cuando me lo seco y también cada vez que me lo cepillo. Esto me pasa desde septiembre de 2013, y ya noto que el volumen de mi melena es la mitad, cuando me recojo el pelo con un coletero cada vez le doy más vueltas.

Por eso quiero que me digan si esto tiene solución, que tipo de tratamiento tendría que seguir, la duración y el coste económico del mismo.

Agradezco de antemano la atención prestada.

Un saludo,

Amparo.

35 respuesta

35 respuestas

  • Meyer Aesthetic

    Mejor respuesta
    5 abr 2012 ·

    136 respuestas

    Estimada amiga

    En primer lugar habría que hacer una detallada historia medica antes de plantear cualquier tratamiento como injertos capilares o mesoterapia, ya que la caída podria deberse a la carencia de algún elemento nutricional (vitaminas,oligoelementos,proteinas) o incluso a alguna enfermedad sistemica que afecta al resto del cuerpo y el cabello es solo una parte de el (como las enfermedades autoinmunes).

    Si se ha descartado cualquiera de las dos situaciones anteriores, ya sea mediante la historia Clinica o con analíticas diversas, el siguiente paso seria visualizar los folículos pilosos y ver si realmente se han perdido o simplemente se encuentran miniaturizados y consecuentemente son suceptibles de poder ser recuperados.

    Si es una dolencia sistemica (que afecta a todo el cuerpo) el pelo se recupera tratándola y no actuando sobre el pelo. Si no se encuentra causa directa que justifique la caída, el único tratamiento a dia de hoy que hemos comprobado que haga recuperar los folículos su estado anterior es la inyección directa de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento extraído de la propia sangre del paciente.

  • Clínica Nutriestética

    16 ago 2018 ·

    155 respuestas

    Habría que valorar su caso para poder ofrecerle el tratamiento más adecuado, ya que hay otras opciones antes de recurrir al transplante capilar (células progenitoras, mesoterapia capilar, prp, indiba proionic...)
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Clínica Nutriestética

    6 ago 2018 ·

    155 respuestas

    Seguramente sea una alopecia androgénica incipiente. En ese caso, hay tratamientos para intentar frenar la evolución, como las células progenitoras, el PRP, la mesoterapia capilar o la radiofrecuencia Indiba.
    Dr. Jose Antonio Hernández
    Clínica Nutriestética - Logroño

  • Hola, El tratamiento se escoge dependiendo de la patología o los factores factores propios (intrínsecos) o externos (extrínsecos) de cada persona. Por esto es indispensable la valoración realizada por profesionales acreditados, que realicen el diagnóstico y puedan proponer el mejor tratamiento ajustado a sus necesidades! Saludos!

  • Anónimo-214187

    31 ago 2017 ·

    97 respuestas

    Hola, en nuestros centros realizamos tratamientos para recuperar el cabello perdido con celulas madre, es un tratamiento innovador, estaremos encantados de poder ayudarte. un saludo

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    3 ago 2017 ·

    614 respuestas

    Hola querida amiga, el problema que comentas es el de una alopecia areata, que puede tener varias causas, como el estrés, infecciones dermatológicas por hongos u otras, por ello para lograr una resolución del problema con un tratamiento correcto, lo primero que hay que estudiar es la causa.
    Las alopecias arreatas suelen resolverse en la mayoría de las ocasiones, pero has de saber que hay un pequeño porcentaje que no se recuperan por completo.
    Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Un cordial saludo.

  • Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

    1 ago 2017 ·

    239 respuestas

    Tienes una alopecia Areata, puede ser a consecuencia del estrés, con tratamiento lo volverás a recuperar el pelo

  • Dermalicante Elda

    11 jun 2017 ·

    37 respuestas

    Hola:
    Antes de nada realizar un diagnóstico correcto por un Especialista en Dermatología que le indicará el pronóstico de su alopecia, el correcto tratamiento y seguimiento y ayudará a disminuir la ansiedad.
    Buen día

  • NiceClínica

    29 sep 2016 ·

    2 respuestas

    Buenas muca: Para hacer un diagnostico más aproximado y plantearle el tratamiento adecuado debería verle el especialista. Desde Nice Clínica podemos ofrecerle diferentes tratamientos al problema que plantea sin necesidad de cirugía y darle una valoración totalmente gratuita. Para más información puede visitar nuestra. Un saludo.

  • Estética Casco Bello

    27 sep 2016 ·

    98 respuestas

    Hola, Lo primero por supuesto seria averiguar la causa.
    Nosotros realizamos en el centro dermograma para ver el cuero cabelludo en que estado esta y tricograma, analizando la raiz para ver en que fase estan los cabellos.
    tenemos ademas entre otros unos parches revolucionarios para detener la caida, entre otros tratamientos.

  • Ana Jiménez Dermocosmética

    26 sep 2016 ·

    19 respuestas

    Buenos días, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

    La doctora Jiménez, especialista en dermatología y cirugía dermatológica, tiene una amplia experiencia en este terreno, por ello le recomendamos que asista a una consulta dermatológica, para que le pueda valorar, determinar cuál es el tratamiento que en su caso le va mejor y darle un presupuesto exacto.

    El importe de la consulta es de 70€.

    Le invitamos a que visite nuestra página para que pueda ver la amplia variedad de tratamientos que ofrecemos en nuestra consulta.

    Esperamos su llamada, gracias.

  • Instimed

    26 sep 2016 ·

    129 respuestas

    Para poder frenar la caída del cabello hay que saber cuales son las causas que la provocan. Por ello, el especialista debe de realizar una serie de pruebas diagnósticas que determinen el origen y causas de la alopecia. Mediante una Phmetría y un estudio con Microcámara, se comprueban el grado de vascularización sanguínea, seborrea, descamación, pitiriasis, elementos contaminantes (polvo, lacas, pinturas, etc.) y así se pauta qué tratamiento es el más adecuado; Bioestimulación capilar con plasma, Mesoterapia capilar regeneradora, etc.

  • Mucho: acudir a un dermatólogo que entienda de tricología, del uso de minoxidil e inhibidores de la Pg-D2, finasteride oral y controles periodicos, basicamente... tiene un % de curación muy alto.

  • Medical Hair Institute

    25 sep 2016 ·

    8 respuestas

    Hola, lo primero que hay que hacer siempre es diagnosticar la causa de la caída del cabello, en la mujeres es un poco mas complejo que en los hombres, porque pueden conjugarse varios factores a la vez. Hay varios tratamientos médicos especializados que hoy en día se aplican con muy buenos resultados: Células madre y Plasma rico en plaquetas, que se pueden combinar con algunos productos tópicos, como por ejemplo la linea de tratamiento Revita.
    Siempre lo primero es consultar a un especialista en tratamientos capilares.

  • Natural Hair Center S.l.

    25 sep 2016 ·

    2 respuestas

    Hola, como comentan todos debes conocer si es una caída normal, luego vas a poder hacer tratamientos , plaqueta rica en plasma y sino ir a la zona estética

  • Lo primero que hay que hacer es un diagnóstico del tipo de alopecia y posibles causas y, en función de eso, dar el tratamiento más apropiado. Acude a tu dermatólogo.

  • Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión

    25 sep 2016 ·

    59 respuestas

    Hola, la mesoterapia con vitaminas...... Te irá muy bien.

  • FCEstética

    12 sep 2016 ·

    286 respuestas

    Buenas noches:
    En la caida del cabello hay tres causas primordiales:
    1. Alopecia Androgenética patrón femenino (en las mujeres, obvio)
    2. Falta de hierro (bastante común en las mujeres)
    3. Estrés.
    Las tres causas tienen solución en más de 95% de los casos, previó diagnóstico y tratamientos adecuados.
    Y si todavía no hay imagen de calvicie, todavía está a tiempo para revertir el proceso de pérdida.
    A su servicio.
    Dr. Federico Cardona

  • Ana Jiménez Dermocosmética

    12 sep 2016 ·

    19 respuestas

    Buenos días, gracias por ponerse en contacto con nosotros.

    La Doctora Jiménez especialista en dermatología y cirugía dermatológica tiene una amplia experiencia en este terreno, por ello le recomendamos que asista a una consulta dermatológica, para que le pueda valorar, determinar cuál es el tratamiento que en su caso le va mejor y darle un presupuesto exacto.

    El importe de la consulta es de 70€.

    Le invitamos a que visite nuestra página para que pueda ver la amplia variedad de tratamientos que ofrecemos en nuestra consulta.

    Esperamos su llamada, gracias.

  • Hola, Te sugiero acudir a tu medico de familia y le expongas tu caso, el te mandará a realizar los exámenes de rutina que debe incluir funcionalismo tiroideo y hormonas sexuales. Mientras llegan los resultados puedes tomar un complejo vitamínico específico para la nutrición de cabello como ejm: Glaan 1 comp dos veces al día por 3 meses. Atentamente: Dra. Mariela Barroso

  • Hola : es imprescindible hacer una consulta medica porque puede deberse a algo tan normal o fisiológico como el efluvio telogeno como por anemia, alteraciones hormonales etc Es imprescindible saber la causa y para ello la Dra Barba podría hacer el diagnostico , tricograma ( estudio muy minucioso y especifico de tu cabello desde el folículo , densidad, espesor, nuevos cabellos ..) etc para que se te ponga el tratamiento adecuado o se te pueda ayudar a que el pelo se regenere rápidamente sin que pierdas densidad .
    Un saludo y estamos para ayudarte

  • Anónimo-194932

    12 sep 2016 ·

    88 respuestas

    Buenos días! Lo primero es averiguar la causa de la caída. Habría que descartar con una analítica que no tengas anemia o una enfermedad tiroidea. Una vez diagnosticada la causa poner el tratamiento más adecuado. Estas caídas bruscas del cabello en general tienen buen pronóstico y se recuperan, aunque lentamente, pues tenemos un abanico amplio de tratamientos. Lo importante es no obsesionarse y ponerse en manos de un dermatologo. Animo y saludos

  • Estética Avanzada Venus

    29 jul 2014 ·

    2 respuestas

    Querida Amparo, la mejor y más rápida solución es el plasma rico en plaquetas, regenera el folículo para que nazca pelo nuevo y engrosa y da fuerza y brillo al ya existente, en nuestra clínica podrá encontrar esta técnica totalmente natural y sin contraindicaciones por sólo 150 e por sesión, resultados visibles desde la primera sesión
    Gracias por su interés

  • Clínica Fraile Basanta

    28 jul 2014 ·

    64 respuestas

    Para contestarte con seguridad, y aunque das muchos datos, sería ideal que te vean en alguna clínica con unidad de tratamiento capilar. En la analítica miramos más cosas que la anemia.
    Como has tenido un cáncer, el empleo de Plasma Rico en Factores de Crecimiento no está indicado en tu caso. Es un tratamiento que funciona muy bien en mujeres de tu edad, pero no se hace si hubo neoplasias.
    Existen tratamientos con luz, con inyección de CO2 que favorece la oxigenación, con mesoterapia en la que se inyectan aminoácidos esenciales y antioxidantes...
    Pero dar una respuesta genérica es complicado. Nosotros tenemos muchos éxitos en problemas de alopecia incipiente pero el método no es único, se combinan, se estudia muy bien al paciente y se hace muy bien el seguimiento.
    Respecto al precio es muy complicado dar un precio cerrado justo por el motivo que acabo de exponerte, pero somos muchos los que actuamos con seriedad intentando ajustar en lo posible lo más idóneo para cada paciente. No obstante te adelanto que no hay curas milagrosas por el momento.
    Un saludo

  • En la mujer existen 3 causas principales de pérdida de pelo, alteraciones tiroideas, poliquistosis ovarica y menopausia. De las de menor frecuencia la que más se destaca es la anemia. Es verdad que sería bueno descubrir la causa pero para eso muchas veces se necesita mucho tiempo y dinero. Se puede hacer sentir bien al paciente dándole un tratamiento que aun teniendo una patología de base mejorara su autoestima mientras descubre el porqué de su alopecia. En la consulta podemos ver que tratamiento o combinación de estos es mejor para su caso.

  • Canma Centro Capilar Y Estético

    30 jul 2012 ·

    3 respuestas

    Hola, Al gen del patrón genético, son muchos los factores internos internos y externos que pueden influir en un proceso de alopecia. En primer lugar, habría que hacerte un estudio personalizado, que nos permitiera saber con exactitud que tipo de disfunción presentas, para poder asesorarte sobre la solución más adecuada y efectiva. En Centro Capilar Canma te invitamos a consulta y diagnostico Gratuito y sin compromiso. Contáctanos a través de multiestetica.com y te concertaremos hora. Piensa que la prevención es el primer paso a una solucón. Un saludo.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.