Caducidad de las prótesis

Mery1234
17 jul 2017 · Última respuesta: 12 jul 2018

Mi tia se operó de las prótesis hace ya diez años y le recomendaron cambiárselas por qué cada diez años caducasen y me gustaría saber si es verdad que las prótesis tienen fecha de caducidad?

Anuncio

respuestas (17)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 6 ago 2016
Mejor respuesta
Buenos días:
Nuestro protocolo de cuidados en el postoperatorio (tardío) incluye una revisión (examen físico) mínimo c/3 años màximo c/5 años y una ecografia. Si todo sale normal, otra vuelta a los 5 años. Si se detecta algún signo de rotura, "ripling", contractura o desplazamiento del implante, se toman las medidas terapéuticas indicadas para cada situación.
Lo suyo es asistir a una valoración para determinar cuál es su situación actual.
A su disposición,
Dr. Federico Cardona
Dra. Pilar De Frutos
Madrid . 12 jul 2018
Querida paciente.
Las prótesis de mamas actualmente suelen estar garantizadas de por vida en concepto de anti rotura. Algunas de ellas incluso tienen garantía antiencapsulamiento. Todas ellas ya no tienen fecha de caducidad ni fecha límite para que sean reemplazadas, eso sí, a partir de los 10 o 12 años se deben de controlar mediante ecografía.
Un cordial saludo
Dr. Alessandro Oliverio
Madrid . 10 jul 2018
Buenas tardes,
No tienen fecha de caducidad, si no se rompen no hace falta cambiarlas. Debido a la mayor cohesividad de la silicona actual si se rompen provocan menos problemas.
La casa comercial da garantía "de por vida" y te cubre el coste del implante en caso de que este se rompa, pero no la garantía de que el implante te vaya a durar toda la vida.
Saludos.
Premium
Estimada paciente.
La prótesis de hoy en día son para siempre, garantía de por vida.
Saludos.
WhatsApp
Premium
En principio, según los estudios clínicos, a partir de los 10 años aumenta la incidencia de rotura de los implantes. No se rompen seguro y tampoco es imprescindible cambiarlas si están bien. Si es conveniente s partir de los 10 años hacerse ecografias mamarias periódicas (1-2 años) para valorar un posible deterioro y una RNM si se indicase. Así se puede detectar un posible problema y en tal caso recambiarlas. Saludos
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 20 jul 2017
Claro que las prótesis no son yogures y no traen fecha de caducidad, pero en estudios de prótesis extraídas de más de 10 años , se pueden encontrar fisuras en algunas, y por eso se ha puesto la recomendación de recambiarlas. Supongo que sabes que pueden aparecer siliconomas, que son ganglios linfáticos axilares con contenido de silicona por migración en los casos de ruptura de la cubierta de silicona de las prótesis.No tienen más trascendencia que el susto por la apariencia de metástasis de cáncer mamario, y la molestia que pueden causar
Dr Martín Revuelta Gómez
19 jul 2017
La caducidad es de la esterilización de los implantes, no del implante como tal, no tienen caducidad, son dispositivos permanentes que hay que recambiar cuando se complican, por contractura capsular periprotesica, ya sea por rotura, contaminación, etc. Lo recomendable es una revisión ecografía cada dos años. Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta cirujano plástico.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 6 ago 2016
A partir de 10 años es aconsejable renovar las prótesis. Deberías hacerlo y corregir así la asimetría.
Dr Martín Revuelta Gómez
4 ago 2016
Como dice el Dr Serrano, primero realizar ecografía, según el informe realizar procedimiento oportuno. Un saludo.
Atentamente Martín Revuelta.
Dr. Eric Javier Serrano Corro
4 ago 2016
Buenos dias. Es aconsejable que te hagas una ecografia para ver el estado de las protesis despues de la caida, por si esta rota alguna, conviene cambiarla. Las protesis actuales son de gel cohesivo y tienen una durabilidad prolongada, no obstante en alguna ocasion puede romperse por traumatismo directo.
Clínica de San Pío
Almería . 31 dic 2013
Duran muchos años. Los fabricantes garantizan que son para toda la vida. Pero en caso de que se note uno distinto del otro (más duro, tenso) se debe realizar una ecografía para revisarlos. Si hay dudas mejor una resonancia.