¿Cada cuánto tiempo se debe realizar una periodoncia?

Pau18
19 jun 2015 · Última respuesta: 7 may 2020

Hola, me han dicho que tengo periodontitis. Ya me han hecho una periodoncia pero me dicen que tengo que hacer una cada cierto tiempo, como cada 3-4 meses, ¿esto es así realmente?

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
20 jun 2015
Mejor respuesta
En respuesta a tu consulta, cuando se hace un tratamiento periodontal se debe de llevar un seguimiento del paciente, lo normal es hacer revisiones periódicas cada 3 meses, en esas revisiónes se valora la evolución y la higiene del paciente, en muchos casos no es necesario hacer los mantenimientos cada 3 meses, si la evolución es favorable se pueden ir alargando a cada 6 o 9 meses. Un saludo
Premium
Córdoba . 7 may 2020
Estimada paciente,
Le han recomendado bien para hacerle un seguimiento de su tratamiento. Un saludo
Clínica Dental Henriquez
Sin opiniones
14 jul 2015
Un tratamiento periodontal se puede realizar cada vez vez que un paciente lo necesite. Lo ideal es tratar al paciente que esté en una fase aguda y devolverlee la salud de manera que después sólo tenga que volver a revisión cada tres, seis o doce meses.
Deltadent
20 jun 2015
Buenos días
La frecuencia con la cual se debe hacer tratamiento periodontal , deprndera de grado de avance de la enfermedad periodontal , de la respuesta de los tejidos periodontales al tratamiento y al msntenimiento diario que realice el pacirnte para mantener los resultados . Este último punto es muy importante para determinar la frecuencia de terapia de mantenimiento . Se podrá realizar, dependiendo de estos factores de forma trimestral , semestral o anual. Mantenga una buena técnica de cepillado y uso de seda dental , utilice un colutorio antiséptico al finalizar el cepillado .
Le ofrecemos un estudio gratuito y sin compromiso radiográfico u clínico para poder informarle correctamente de cual es su estado periodontal actual y enseñarle técnicas sencillas y eficaces de higiene dental con la finalidad de poder mantener los resultados de los tratamientos y reducir la frecuencia todo lo posible de las sesiones de tratamiento.
Es aconsejable que sea un odontólogo especialista en esta área quien quien realice el tramiento: Un periodoncista.
Un saludo cordial .
De. Alberto Meriñan Sebstian
Odontólogo - Director de clinica Deltadent.