Bulto rinomodelación

Tonist
13 feb 2018 · Última respuesta: 1 jul 2022

Muy buenas doctor,

Va a hacer tres años que me sometí a una rinomodelación, y aunque al principio me gustó el resultado el efecto del ácido hialurónico se fue bastante rápido, y después de estos años me noto la zona donde se introdujo el ácido (puente de la nariz o tabique) como inflamada. Según un doctor con el que me he visitado me ha comentado que el ácido puede crear colágeno y de ahí el pequeño bulto. No me duele y el bulto está blando. Podría ser un exceso de ácido hialurónico? Hay alguna solución? Muchísimas gracias

Anuncio

respuestas (10)

Premium
Mejor respuesta
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle asesorarle adecuadamente. Puede consultarnos si lo desea. La primera consulta diagnostica e informativa es totalmente gratuita y sin compromiso. Saludos. Dr. Díaz Infante.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2022
Estimada Tonist

Es importante valorar su caso en concreto para determinar opciones terapéuticas para su caso

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Valencia . 21 sept 2021
Apreciado consultante: Puede producirse desplazamiento incluso respuesta inflamatoria localizada, aunque muy raramente con el producto que refiere, pues su expectativa de vida es de breves meses. Debe recordar que rino-modelación es un proceder temporal que únicamente camufla asimetrías de forma muy limitada, en absoluto puede considerarse un tratamiento serio de la anatomía nasal. La mayoría de pacientes que se sometieron a estas infiltraciones, terminan con los años interviniéndose de rinoplastia con lo que han agravado sensiblemente sus gastos, después de frustrantes y reiteradas rino-modelaciones.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 7 ago 2018
Es posible que sea un ple proceso inflamatorio que deberá desaparecer deberá desaparecer expontaneamente en un par de semana. Pero si lo deseas puedes acudir a una consulta en nuetra clínica totalmente gratuita para valorarla personalmente y darle indicaciones más precisas. Atentamente: Dra. Mariela Barroso Directora Médica Reabel Belleza con base Médica.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 ago 2018
Hola Este bultito puede ser debido a un desplazamiento del hialurónico, o a una infiltración un poco más baja del mismo. En todo caso, durante las primeras semanas puede molestar, pero por su maleabilidad, el hialurónico se va a ir adaptando. Si después de varias semanas persiste la molestia, puedes acudir con tu médico para que realice una infiltración con hialuronidasa, enzima que degrada el hialurónico. Saludos!
Clínica Maysoon
Valencia . 7 ago 2018
Hola querida amiga, lo que comentas puede deberse a que tu doctora haya colocado hialuronico en esa zona, sobre lo que se conoce como espina nasal, con la idea de lograr una cierta elevación de la punta, o de ampliar el ángulo caso labial, para conseguir un perfil nasal mas armónico. Si lo notas en el frenillo labial puede ser por que se haya desplazado un poco, aunque los hialuronicos buenos, no suelen desplazarse, o bien por que lo infiltrara un poco mas abajo de lo que toca. En cualquier caso no debe preocuparte, ya que el hialuronico durante las primeras 2-3 semanas se va amoldando a tu gesticulación y mímica, y por si solo se reposicionará y dejará de molestarte. No obstante, si pasado ese tiempo, no mejora, siempre le puedes pedir a tu doctora que infiltre en la zona un poco de Hialuronidasa para reducirlo o eliminarlo y así el problema desaparecerá por completo, pero mi consejo, si el bulto no se ve, y el resultado de la rinomodelacion es de tu agrado, es que te esperes un par de semanas mas.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 7 ago 2018
Se ha infiltrado producto desde la nariz al frenillo. Se puede eliminar para evitar dolor e induración.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 7 ago 2018
Buenos días,
Parece que una cierta cantidad de producto se ha desplazado. No es nada que te deba molestar.
Un saludi
Burgos . 7 ago 2018
Buenas, lo que comentas parece sugerir que el hialuronico infiltrado en la base nasal se ha desplazado. En unos meses debe dejar de molestar. Un saludo.
Clínica Maysoon
Valencia . 14 feb 2018
Hola lo primero que habría que hacer es poder valorar personalmente ese bulto que describes. Es cierto que el acido hialuronico induce la formación de colageno nuevo, pero normalmente no en tanta cantidad como para producir un engrosamiento como el que describes. Al margen de eso, no existe ningún hialuronico en el mercado con duración de 3 años, todos duran de media entre 9 y 14 meses, pero nunca 3 años, con lo que cualquier posible exceso inicial, ya estaría mas que reabsorbido. habría que descartar que no fuera un pequeño o un seroma que debiera ser eliminado. Ponte en contacto con algún especialista o dermatólogo de tu ciudad para un correcto diagnostico y tratamiento. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo.