Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Brote alérgico?

Alejandra277 · Creación: 2 ago 2015 · Actualización: 1 nov 2018

Me apliqué Botox y estoy absolutamente brotada por todo el cuerpo. ¿Qué debo hacer? ¿Que tan grave puede ser?

9 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Mejor respuesta
    3 sep 2015 ·

    855 respuestas

    Estimada Alejandra.
    Por una parte alergia directa a la toxina botulínica tipo A, no se ha descrito, pero si a los incipientes que constituyen el producto como es la albúmina. Por otra parte tranquilízate esta reacción por lo que refieres es transitoria y autolimitada. Lo más aconsejable es que acudas a tu médico para que te evalué y te indique un antihistamínico.
    Atentamente:
    Dra. Mariela Barroso

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    1 nov 2018 ·

    855 respuestas

    Estimada. Las parestesias tales como sensación de hormigueo o de presión puede aparecer de manera ocasional en algunos pacientes (menos del 5%), que puede durar hasta 2 semanas. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel Belleza con base médica

  • Clínica Cipsalut

    Clínica Cipsalut

    18 jul 2018 ·

    2466 respuestas

    Hola Sol80. Es una sensación poco común pero dentro de lo normal. Este síntoma debe remitir en el transcurso de la semana. En cualquier caso si persiste, debes acudir a tu médico para que te oriente y aclare tus dudas. Saludos!

  • Dra. Teresa Pajuelo

    Dra. Teresa Pajuelo

    15 jul 2018 ·

    485 respuestas

    Hola, no se preocupe, no es habitual pero puede ocurrir hormigueo
    Saludos cordiales
    Dra Teresa Pajuelo

  • Clínica Nova - Medicina Estética

    Clínica Nova - Medicina Estética

    15 jul 2018 ·

    39 respuestas

    Buenas tardes...
    Está descrito que pueda haber alguna alteración en la sensibilidad tras la aplicación de botox. Por lo general es algo transitorio y en unos días se suele resolver.
    En el caso de que ese trastorno de la sensibilidad se prolongue, consulta con tu médico.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    Dr. José Luis Díaz Infante

    15 jul 2018 ·

    6597 respuestas

    Estimada paciente.
    Si es normal .
    En unos días desaparecerá.
    Saludos.

  • Doctor Beltrán

    Doctor Beltrán

    15 jul 2018 ·

    877 respuestas

    Normalmente en 1 semana tendria que irse esa sensación. Puede deberse al acople de la toxina en los receptores musculares.
    atte. Dr. Beltrán

  • Dr. Alonso Quetglas Marimón

    Dr. Alonso Quetglas Marimón

    4 ago 2015 ·

    2213 respuestas

    El acido hialuronico puede dar alergia en personas sensibles a las plumas de ave. Debes tratarte con antihistamínicos o corticoides y valorar retirarte parte de lo infiltrado.

  • Dr. Jorge Aso

    Dr. Jorge Aso

    3 ago 2015 ·

    182 respuestas

    La alergia al Botox es extremedamente rara e inusual, pero ESTÁ DESCRITA, por lo que podría ser tu caso.

    Visita a un alergólogo, probablemente necesites antihistamínicos y corticoides para el brote y posteriormente estudiar o confirmar el origen de la alergia.

Temas relacionados

Buscar más preguntas

Temas más populares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.