¿Se pueden utilizar aparatos de micro descarga con botox?

Edurne03
5 feb 2021 · Última respuesta: 22 jun 2021

¡Hola! Hace unas semanas me puse bótox en la frente, entrecejo y patas de gallo. He visto un dispositivo de Foreo, llamado foreo bear. Da mico corrientes y quería saber si puedo utilizarlo teniendo bótox. ¡Gracias!

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Edurne

Aunque sean caseros, la toxina botulínica ha demostrado mermar su efectividad ante la estimulación muscular continua y el calor

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Barcelona · 5 may 2021
Hola Edurne. Puede que logres disminuir el tiempo de acción de la toxina. No conozco este aparato pero mi recomendación sería que no lo pases por el tercio superior del rostro que es donde se utiliza la toxina botulínica. Saludos!
Premium
Valladolid · 7 mar 2021
Buenas tardes Edurne. Si te aplicas cualquier corriente antes de que la toxina se haya fijado correctamente, disminuirás su efecto porque se elimina mas rápidamente. Yo suelo recomendar a mis pacientes esperar un mes desde la ultima aplicación del Botox para aplicar cualquier tipo de tratamiento en esa zona. asi bien, en el resto de la cara lo podrías aplicar sin problemas.
Torrejón de la Calzada · 12 feb 2021
Buenos días,
Al ser corrientes e inducir contracciones del musculo, lo más probable es que el botox dure menos tiempo. Puedes usarlo en las zonas que no te han infiltrado el botox.
Un saludo!
Dr Ree
Barcelona · 11 feb 2021
Buenas tardes,

Posterior a las 48 a 72 horas de la colocacion de la toxina botulinica se podria hacer otro tratamiento siempre sea indicado, no desconozco este dispositivo y sus indicaciones te invito a contactar a Dr. Ree BCN , gestionamos una cita y lo valoramos.

Cordial Saludos,

Dr. Ree BCN
Premium
Madrid · 11 feb 2021
Buenos días.
La toxina botulínica, botox, es una neurotoxina de base proteica que se fija en la unión entre nervio y músculo. Si bien una vez se ha fijado y produce su efecto suele resistir bien las agresiones físicas ambientales, es posible que la exposición a corrientes eléctricas o calor intenso vayan desnaturalizando la proteina del botox y vaya acelerando la remisión de su efecto. Con lo cual, el empleo de estos equipos puede producir reducción del tiempo efectivo del efecto del botox.
Barcelona · 9 feb 2021
Personalmente no recomendaría combinarlo.
En la web explican:

Pulsaciones T-Sonic™
Nuestras patentadas pulsaciones T-Sonic™ viajan a través de las distintas capas de tu piel para mejorar la circulación, eliminar las toxinas y relajar la tensión facial. Tu piel se mantendrá suave, uniforme y radiante.

Alli pone explícitamente "que eliminan toxinas"...podrías tener resultado más corto del botox.

Lo mejor para rejuvenecimiento facial en mi opinion es hacer una vez al año un tratamiento con BBL (IPL de Sciton)

Un saludo
Premium
Villarreal/Vila-Real · 9 feb 2021
Hola puedes aplicarlo en la zona no tratada, donde te as aplicado el botox mejor no poner nada en un tiempo un saludo
Premium
Barcelona · 8 feb 2021
Buenos días Edurne!
El tratamiento con "botox" para tratar las arrugas del tercio superior que incluye: frente, entrecejo y patas de gallo es el tratamiento estrella de toda la medicina estética.
Ningún tratamiento con corrientes va mejorar los resultados, todo lo contrario puede que el efecto que hayas conseguido se vaya antes. Motivo por el cual no te sugerimos usar ese dispositivo que mencionas.
Esperamos haberte ayudado y aconsejado para que te beneficies
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya
Premium
Madrid · 8 feb 2021
Estimada paciente.
Si puede utilizarlo.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor