Se puede utilizar la marca Botox, para frente

Nana73
3 jul 2017 · Última respuesta: 25 jun 2021

Buenas tardes, me gustaría saber si es igual de efectiva la toxina botulinica Botox, que el Azzalure, Vistabel o Bocouture. Se que Botox y Vistabel son ambos de los laboratorios Allergan y quisiera saber la diferencia. Me lo voy a inyectar en la frente y patas de gallo. Gracias

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 5 jul 2017
Mejor respuesta
Hola. Las marcas comercializadas para indicación estética son las que has indicado: Vistabel, Azzallure y Bocouture. Botox, Dysport y Xeomin son las equivalentes para tratamientos no estéticos, como espasmos, estrabismo, etc., aunque los principios activos son exactamente los mismos. Es una diferencia más administrativa que farmacológica. Saludos
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 25 jun 2021
Estimada Nana

Los fármacos comercializados para indicación estética son Vistabel, Azzallure y Bocouture.

Botox, Dysport y Xeomin son equivalentes para tratamientos médicos, como cefaleas, hiperhidrosis tortícolis espasmódicas, estrabismo, etc., aunque los principios activos sean los mismo, el número de unidades por vial son los mismos.

Todos estos fármacos son controlados en España por la agencia del medicamento y llevan un procesamiento administrativo especial,

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Torremolinos · 10 ago 2018
Estimada paciente, el bótox se utiliza para el tratamiento y prevención de arrugas dinámicas del tercio superior facial es decir, frente, entrecejo y patas de gallo. La aplicación se realiza según el patrón de contracción del músculo y la aparición de arrugas, en puntos determinados y teniendo que respetar unos márgenes para evitar complicaciones.
Torremolinos · 10 ago 2018
Estimada paciente.
Por lo general el bótox en medicina estética se aplica para tratar y prevenir las arrugas de expresión del tercio superior facial, esto es, frente, entrecejo y patas de gallo. La aplicación de la toxina debe distribuirse según el patrón de contracción del músculo y la cantidad de arrugas, respetando unos límites anatómicos para no tener complicaciones.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 9 ago 2018
El botox o toxina botulinica es una proteina que sirve para aplicarla en los musculos faciales y de esta manera controlar sus movimientos. Se aplica principalmente en arrugas dinamicas. Por ejemplo. Frente, entrecejo, patas de gallo.
atte. Dr. Beltrán
Premium
Valencia · 10 jul 2017
Hola querida amiga, las marcas comerciales con indicación estética son Vistabel, Azzalure y Bocouture, las demás son solo de uso hospitalario y con indicaciones diferentes, aunque la realidad es que la formulación farmacológica es la misma, pero viene en presentaciones con un volumen de toxina muy superior, que el empleado en estética.
Como efectividad, la realidad a nivel de estudios serios no hay diferencias significativas en cuanto a efectividad, de hecho en la practica, hay a unas personas que les dura mas una marca que otra y viceversa. El efecto es con todas ellas el mismo, solo podría haber mínimas diferencias en duración, que son mas dependientes del paciente que de la toxina.
Se debe tener en cuenta sin embargo, que por la formulación farmacológica, Azzalure y Vistabel, llevan una cubierta proteica, que con el tiempo y el uso a lo largo de los años puede desencadenar respuesta inmunología por parte del paciente que de lugar a la ausencia de efectividad de la toxina a pesar de que esté correctamente administrada. Bocouture sin embargo no presenta ese problema, por lo que el efecto esperaba es siempre el mismo, independientemente de las veces que se administre.
Con cualquiera de ellas, la primera aplicación, será siempre la que menos dure, ganando duración con las sucesivas sesiones, que van logrando una relajación y reeducación del músculo, llegando a duraciones de hasta 6 meses, siempre que se cumplan los plazos y pautas dadas por el doctor.
Desde Clinica May
Úbeda · 5 jul 2017
No hay diferencia. Sólo son formas distintas de presentación. El botox es para uso hospitalario, con fines diferentes a los estéticos, pero es la misma toxina botulínica tipo A que el Vistabel.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor