¿Qué efectos secundarios tiene el botox?

Carolina253
21 mar 2012 · Última respuesta: 13 ago 2021

Estoy pensando en ponerme botox pero quisiera saber sus consecuencias.

Muy amables.

respuestas (75)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
3 sedes en Barcelona · 22 mar 2012
Mejor respuesta
Hola Carolina,

el tratamiento con bótox no suele tener ningún efecto secundario, siempre que se coloque correctamente por un médico especialista. A los 15 días del primer tratamiento se programa una visita de control gratuita en la que, si es necesario, se realiza algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Las contraindicaciones del tratamiento son embarazo, lactancia o enfermedades neurológicas significativas.

Esperamos haberte sido de utilidad.
Premium
Barcelona · 13 ago 2021
Hola Carolina, puedes tener los siguientes efectos:
-Inflamación o enrojecimiento en la zona del pinchazo.
-Hematoma o moretones en la misma zona.
-Dolor de cabeza.
-Puede existir asimetrias
-Dolor local
-sensacion de pesadez en la frente
Lo más indicado es ser valorado por nuestro especialista, queremos ayudarte.
Estamo en Barcelona, contactanos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 27 jul 2021
Estimada carolina

Su pregunta es más antigua, pero de las más actuales en consulta.

Bien aplicado,con fármacos autorizados y en manos expertas, y siguiendo las instrucciones post tratamiento, los efectos secundarios son mínimos, leves, por no decir casi inexistentes. Generalmente, no más allá de algún hematoma, ligera inflamación y cefalea en personas susceptibles.

Acuda a una clínica de confianza, donde se realice una minuciosa historia clínica, con un médico cualificado y quedará encantada con los resultados.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Málaga · 25 jul 2021
Hola Carolina, respecto a su pregunta tras la aplicación de botox o toxina botulínica, la cual debe ser realizada por médico especializado, los efectos secundarios más frecuentes, en caso de producirse, pueden ser: aparición de hematoma sobre algún punto de inyección, o cefaleas (dolor de cabeza) durante los días posteriores al tratamiento. Otros efectos secundarios tales como la pesadez sobre las cejas o párpados pueden evitarse realizando una técnica cuidadosa y siguiendo las recomendaciones posteriores al tratamiento que le indique su médico, siendo muy importante para esto no tocar la zona de tratamiento ni realizar movimientos bruscos de la cabeza durante las horas posteriores.
Espero haberle ayudado, un Saludo.
Juan Enrique Pérez. Director médico Clínica Estética Incorpore.
Premium
Villanueva de la Cañada · 5 jul 2021
Buenas tardes Carolina, algunos de los efectos secuandarios de la toxina botulinica: dolor de cabeza, dolor o inflamacion en zona de puncion, sensaion de tension, caida del parpado, malestar general, sequedad o lagrimeo del ojo. No siempre se presentan, depende de muchos factores, algunos de ellos no controlables. Sinembargo todos se iran resolviendo a medida que pasa el tiempo. En cualquier caso, es muy importante la informacion y la comunicacion con su medico tratante
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 17 jun 2021
Estimada Carolina

La toxina botulínica tiene en general muy pocos efectos secundarios, siempre y cuando sea realizada por un facultativo especialista y con una toxina autorizada (vistabel, azzalure, boucuture) y dependiendo de la zona de infiltración y dosis.

En condiciones de realización adecuada y cumpliendo las indicaciones post tratamiento del medicamento son inflamación en el punto de punción ( cede en unas horas), ligero hematoma ( desaparece en unos días) y cefalea ( sobre todo en personas susceptibles, que cede perfectamente con paracetamol)

En condiciones inadecuadas de realización, el número, cantidad y variabilidad de efectos adversos aumenta significativamente: asimetrías faciales, ptosis o caídas parpebrales parciales o completas, edemas periorbitarios, inestetismo en el resultados e incluso parálisis facial.

Realice siempre tratamientos con fármacos autorizados, en clínicas autorizadas y por facultativos cualificados, así minimizará los riesgos y optimizará los beneficios.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Bilbao · 3 may 2021
Los más frecuentes pueden ser dolor de cabeza y algún hematoma
Premium
Valencia · 26 ene 2021
Estimada Carolina.
Una adecuada indicación del tratamiento con Botox y una adecuada aplicación tendrá como consecuencia una imagen facial rejuvenecida.
Cualquier signo o síntoma diferente a hematoma o sensación a corto plazo de tensión de piel debe ser consultada con nuestro especialista.
Un Saludo
Premium
El botox tiene algunos efectos, los más frecuentes son:
Hematomas (moratones) en los puntos de inyección.
Dolor de cabeza.
Sensación de tensión en el entrecejo.
Párpados caídos de forma moderada por excesiva Debilidad muscular.
Todos estos se resuelve en pocas semanas.
Atte
Clinicas dh
Premium
Elche/Elx · 7 nov 2020
¡hola! Encantado de poder saludarte. La toxina botulínica tiene en general muy pocos efectos secundarios y depende de la zona de infiltración, siempre y cuando lo hagas con un profesional adecuado.
Los efectos no deseados o adversos del botox, cuando no son bien pinchados son los siguientes:
-hematomas, es el efecto más común y suee desaparecer de 2 a 5 días.
-asimetría en la cara, si no se aplica correctamente y en las dosis adecuadas para cada paciente.
-ptosis palpebral o caída del papado: se produce cuando se infiltra mal el botox y se difunde hasta el papado superior y paraliza el músculo que lo eleva. Se puede tratar con colirio y es totalmente reversible.
Contacta con un profesional y los efectos adversos se reduciran totalmente.
Estariamos encantados de poder valorarte y aconsejarte en clinica came, con los mejores médicos esteticos de alicante.
¡te esperamos!
Pamplona/Iruña · 27 oct 2020
Una cuestión que no es nada ocasional es que a las 12 horas de su colocación puede ocasionar una ligera cefalea, que cede por sí misma y que no tiene ninguna importancia
Premium
6 sedes en Barcelona, Tarragona... · 22 sep 2020
Estimado paciente
El profesional médico especialista, calificado y con experiencia, los riesgos son mínimos. Entre los efectos más comunes tenemos cardenales o morados y dolor de cabeza que remite en pocas horas.

Un saludo :)
Premium
Barcelona · 22 jul 2020
Estimada paciente Carolina, el botox se aplica por medio de pinchazos por lo cual este puede causar un moretón en el área de aplicación.
El botox bien aplicado no presenta ninguna complicación, mas este no se hace por un profesional puedes tener una PTOSIS palvebral (que se caiga el párpado) o un resultado no natural de la expresión facial, los primeros 10 días de aplicación es normal que se sienta un poco de incomodidad en el área de aplicación al ser la primera vez que se aplica el botox, ya que causa una parálisis flácida de la musculatura y es una sensación nueva, por lo cual puede referir-lo como pesadez, inflamación o un poco de molestia en las zonas de aplicación, la duración de esta sintomatología son aproximadamente 10 días mientras se acostumbra el cuerpo a la toxina.
Premium
Cartagena · 23 jun 2020
Estimada paciente. El botox puede producir parálisis muscular solo si no se administra la dosis adecuada. Espero haberte ayudado.
Alcalá de Henares · 14 may 2020
Buenas tardes Carolina:Los efectos secundarios inmediatos son la posibilidad de un hematoma y una sensación de pesadez en la frente, muy raramente alergica al principio activo, poco importante ya que la administración es local. A largo plazo lo más temible es la ptosis del párpado.
Espero haberla ayudado. Un saludo
Premium
Barcelona · 6 sep 2019
Hola Carolina, si buscas un profesional médico especialista, calificado y con experiencia, los riesgos son mínimos. Entre los efectos más comunes tenemos cardenales o morados y dolor de cabeza que remite en pocas horas. Saludos!
Barcelona · 3 jun 2019
Buenas Tardes Carolina.El tratamiento de Botox es uno de los tratamientos estrella ,que nos garantiza efecto inmediato y visible a partir de las 72 horas minimo. Son muy pocos los efectos segundarios y muy poco frequentes , pero al ser un tratamiento medico ,siempre puede tener alguo al no ser aplicado por manos
expertas .
Unas de sus consecuencias es la caida MOMENTANEA del parpado , o una excesiva subida de la linea de las cejas..ambos estan provocados por un exceso de uso de dosis o por un mal manejo por parte del profesional.
Pero en ambos casos,generalmnete , el efecto pasara' y todo volvera' a la normalidad en un par de meses como mucho.
Un saludo
Dra Lia Fabiano
Premium
2 sedes en Málaga · 15 may 2019
Buenos días, el tratamiento con bótox no suele tener ningún efecto secundario, siempre que se coloque correctamente por un médico especialista. A los 15 días del primer tratamiento se programa una visita de control gratuita en la que, si es necesario, se realiza algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos del tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración de entre 4 y 6 meses. Eso sí, no está aconsejado tratarlo en embarazo, lactancia o enfermedades neurológicas significativas
un saludo.
Premium
Bilbao · 29 abr 2019
El tratamiento con Bitix raramente tiene efectos supe fundarnos. En algunos casos puede causar algún hematoma. A los 15 días se vuelve a consulta a valorar y a posibles retoques
Barcelona · 17 abr 2019
Apreciada, el tratamiento con toxina botulinica es de los mas seguros siempre y que se realice en buenas manos.
Las dosis son tan bajas que apenas puede causar ningun efecto secundario. Lo importante es ser tratada correctamente para evitar efectos colaterales, caida parpado, caida ceja, caida comisuras, hinchazon parpados...etc. Si se realiza correctamente el efecto es impresionante y muy gratificante. Ponte en buenas manos!! Un cordial saludo
Premium
2 sedes en Málaga · 3 abr 2019
Estimada Carolina,
El tratamiento de la toxina botulínica no tiene efectos secundarios, tan solo tendrás que acudir a los quince días para algún retoque, eso sí, si estás embarazada, en periodo de lactancia o si tienes alguna enfermedad neurológica no podrá inyectarte toxina.
Un saludo.
Barcelona · 4 mar 2019
Querida paciente,

El tratamiento con toxina botulínica es muy seguro. Con una aguja de pequeño calibre se realizan las inyecciones adecuadas con las ubicades adecuadas para tratar frente, entrecejo, patas de gallo, lineas nasales, periorales o incluso bruxismo...el efecto empieza a los 2 dias aprox y tiene durada de 4 a 6 meses aprox. En 2 Semanas se pueden realizar retoques si es necesario. Se recomienda no tener herpes activo en el momento de tratar sobretodo la zona perioral. En caso de pequeños hematomas se resuelven con maquillaje. El botox es un tratamiento muy solicitado y con resultados muy satisfactorios. Saludos
Premium
4 sedes en Barcelona, Girona... · 27 feb 2019
Buenas tardes! El tratamiento con bótox es muy seguro y no suele tener efecto siempre que el procedimiento lo haga un médico especialista. En un pequeñísimo porcentaje el tratamiento puede causar reacciones alérgicas, rigidez facial y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses, este último a causa de un procedimiento mal hecho. Te esperamos en nuestra clínicas ;)
Premium
Barcelona · 28 nov 2018
Hola! Generalmente el tratamiento con bótox es muy seguro y no suele tener efecto siempre que el procedimiento lo haga un médico especialista. En un pequeñísimo porcentaje el tratamiento puede causar reacciones alérgicas, rigidez facial y entre los efectos colaterales más importantes se encuentran la parálisis facial y la caída del párpado, que desaparecen a los cuatro o seis meses, este último a causa de un procedimiento mal hecho. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte una mejor asesoría. Que tengas un lindo día.
Alicante · 26 nov 2018
En principio el tratamiento para eliminar arrugas faciales dinámicas con bótox (tóxina botulínica) no suele tener efectos secundarios, y no tiene unos efectos secundarios si es realizado por un especialista en dicha técnica. Lo habitual es realizar un control a los 15 días del tratamiento en una visita para evaluar que todo sea correcto y si fuera necesario realizar algún retoque para ajustar los resultados. Los efectos de la tóxina botulínica tras el tratamiento empiezan a notarse pasadas las 48 horas y tienen una duración entorno a los 6 meses. No debe administrarse durante el embarazo, lactancia o en pacientes con enfermedades neurológicas severas.
Es un tratamiento cómodo, rápido en su realización, practicamente indoloro y con unos resultados de eliminación de arrugas dinamicas en frente, entrecejo, patas de gallo, bruxismo y código de barras entre otros.
El equipo de Bellezzia clínicas estéticas
Premium
Madrid · 7 oct 2018
Estimada: Probablemente el relleno fue con ácido hialurónico, que si puede durar hasta 10 meses. Consulte a su médico para conocer el tratamiento exacto que tuvo. Saludos. Clínica Dr. Pascual Marín. Cirugía Plástica y Medicina Estética.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor