¿Qué efecto tiene el botox a largo plazo?

Ariana15
12 jul 2014 · Última respuesta: 17 sep 2018

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Mejor respuesta
El botox a las dosis que se emplea para los tratamientos de estética no tiene efectos secundarios a largo plazo. En cada sesión provoca una relajación de determinados grupos musculares que luego se va recuperando progresivamente. Tanto los tratamientos con botox para arrugas de expresión como los tratamientos para hiperhidrosis son tratamientos seguros. Se recomienda distanciar las sesiones para evitar que el cuerpo cree anticuerpos ante este producto, lo cual es raro y supondría una pérdida de efecto de futuros tratamientos.
Un saludo
Mª José Isarría Marcos
Dermatóloga.
Instituto Dermatólogico Láser
Premium
8 sedes en Barcelona, Girona... · 17 sep 2018
Hola, el Botox es un tratamiento perfectamente seguro y probado con muchos años de experiencia. No produce ningún efecto indeseado a largo plazo. Lo que sí produce con el paso del tiempo es un debilitamiento progresivo de los músculos en los que se aplica, lo cual es beneficioso puesto que eso provoca que cada vez se puedan espaciar más las sesiones.
Premium
Madrid · 17 sep 2018
Estiada amiga, La toxina Botulínica ( Botox) se lleva utilizando desde hace muchos años en oftalmológia y desde hace alguno menos ( Pero también muchos en Medicina Estética) es un tratamiento aprobado por FDA y CEE ( Los controles sanitarios e EE UU y Europa) por lo que es un tratamiento Seguro. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu disposición Un saludo
Madrid · 25 ago 2014
Hola,

El efecto del botox a largo plazo, es debilitar los músculos donde lo ponemos, muchos de ellos hipertónicos (tienen mucha fuerza que no se necesita en esa zona, por lo que su movimiento con exceso de fuerza provoca arrugas) por esto su progresiva debilitación (que no parálisis, cuando el botox se realiza correctamente) va reduciendo en número y profundidad las arrugas progresivamente, así que el efecto a largo plazo (el inmediato no es más que una disminución de las arrugas que se vuelven a notar a los 4 a 6 meses) será el de eliminarlas y prevenir que salgan más. Por esto lo importante de hacerlo de forma continuada y, en mi opinión, el Ac Hialuronico complementa en un principio cuando las arrugas son muy profundas.

Dra. Elvira Rodenas
Premium
5 sedes en Alicante, Valencia... · 21 jul 2014
Buenos días,

El botox no tiene ningún efecto perjudicial a largo plazo, simplemente deja de hacer efecto a los 6 meses y se tendría que renovar el tratamiento.
Saludableup
Las Rozas de Madrid · 21 jul 2014
El efecto del Botox a largo plazo desaparece, puede durar 4, 6 u 8 meses dependiendo del tipo de musculatura y de la edad.
El truco es usar Ácido Hialurónico a los tres meses de colocarlos para prolongar su efecto.

Un saludo
Centro De Medicina Estética Dra Orrico
Tudela · 21 jul 2014
La toxina produce un efecto de relajación (no parálisis) en los músculos tratados, impidiendo que las arrugas de expresión sean cada vez más profundas, así que por este mismo motivo es un gran preventivo. Para mi es uno de los tratamientos más efectivos que disponemos en Medicina Estética y un gran preventivo sin efectos adversos
Santiago de Compostela · 17 jul 2014
Está demostrado que el efecto continuado del botox es la atrofia de los músculos que quedan paralizados si se mantiene durante cierto tiempo la renovación de su efecto, de modo que las dosis cada vez son menores para una misma eficacia
A Coruña · 15 jul 2014
Buenos días: el botox lo que hace es paralizar el músculo, así las arrugas que tienes se suavizan y evita durante el tiempo que dura el efecto que se formen más.Nosotros consideramos que es un buen método antienvejecimiento ya que si pj. Tienes 40 años y por cualquier circunstancia a los 50 quieres dejar de colocártelo, tendrás las arrugas que tendrías a los 40.
La pauta a seguir es efectuar el tratamiento 2 veces al año.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr Cano, Medicina Estética
Barcelona · 15 jul 2014
Buenos días, Ariana.
El botox, a largo plazo no tiene ningún efecto negativo. Cuando el efecto de la dosis desaparece, las arrugas revierten a su estado original. Sin embargo, está descrito que cuantas más dosis, mayor duración de sus efectos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor