¿Qué diferencia hay entre el botox y el ácido hialurónico para arrugas faciales?

Lara103
26 nov 2014 · Última respuesta: 22 oct 2020

respuestas (25)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Santiago de Compostela · 26 nov 2014
Mejor respuesta
El mecanismo de acción es totalmente diferente. El botox paraliza la porción de músculo en la que se inyecta, y suaviza las arrugas de expresión (frente, entrecejo y patas de gallo especialmente). El ácido hialurónico rellena físicamente, y así puede corregir surcos o arrugas o rellenar labios. Según la arruga que tengas y que te preocupe, se te recomendará un tratamiento o el otro, siempre con el objeto de que el tratamiento tenga la máxima efectividad posible.
Premium
Córdoba · 22 oct 2020
El botox solo paraliza las arrugas de expresión del tercio superior facial. Durante el tiempo que acción del botox también estás preveniendo que se formen nuevas arrugas. El ácido hialurónico rellena arrugas, labios,pómulos...
Un cordial saludo
Premium
Logroño · 7 sep 2018
NO es mejor ni peor uno que otro. Son dos productos distintos que se utilizan para distintos problemas. El botox se inyecta en el músculo para relajarlo y tratar las arrugas del tercio superior del rostro y el ácido hialurónico se inyecta en piel o tejido subcutáneo para relleno, voluminización o hidratación entre otros.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Premium
3 sedes en Alicante · 7 sep 2018
el botox en una neurotoxina que relaja el musculo y es usado en la cara para las arrugas de expresión
el ácido hialuronico es un relleno que se utiliza para dar volumen, o rellenar arrugas.
Buenos días ! Como bien te aconsejan, la toxina botulínica es el mejor mejor tratamiento para relajar el músculo, y sobretodo para lograr que no se marque más la arruga, ya que consígue que no sigamos pronunciando el músculo de un manera tan acentuada. No osbtante, es un tratamiento que se combina con ácido hialúnico, ya que aunque relajemos el músculo la arruga sigue estando presente, y se necesita rellenar para lograr un mejor aspecto e intentar disimularla. Los resultados son practicamente inmediatos, sobretodo el ácido hialurónico. La tóxina botulínica se empieza a notar más a partir del tercer día. Lo ideal es que pueda valorarte un médico, para poder determinar el tratamiento que mejor se adapta a lo que quieres lograr. En nuestra clínica MME la consulta médica es gratuíta y sin ningún tipo de compromiso, te invitamos a venir y conocernos! Que tengas feliz día, un saludo!
Premium
Palma de Mallorca · 31 oct 2017
Hola, el entrecejo se compone de un entrecruzamiento muscular y la mejor manera de relajar el músculo es con toxina botulínica. Está autorizada para entrecejo, patas de gallo y frente.
Un saludo
Dr.Hack
Director Médico de Clínica Lasery
Premium
Madrid · 31 oct 2017
Buenos días. Nuestro consejo es comenzar con botox y reevaluar a las dos semanas por si precisases complementar con ácido hialurónico. El entrecejo es una zona delicada para inyectar hialurónico, por ello siempre hay que ver si con el botox es suficiente. Saludos
Torrejón de la Calzada · 31 oct 2017
Buenos días,
Si tienes un musculo bastante fuerte y con una cicatriz por fruncir tanto, lo mejor es poner botox y si aún queda esa linea tan fea, se recomienda poner hialuronico para mejorarla.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak y Cea Salud
Torreagüera · 30 oct 2017
Lo recomendable para las arrugas del entre cejos (pertenecientes al grupo de arrugas glabelares), se mejoran con la colocacion de botox, en RG podemos hacerte una valoracion completamente gratis. contacta con nosotros y con gusto te atenderemos; este mes estamos de promocion en todos los tratamientos anti-aged.
Torrejón de la Calzada · 10 mar 2017
Buenos días,
Lo primero es ver si las arrugas que presentas son dinámicas, por perdida de volumen o una combinación de ambas, en base a ello se elijara el tratamiento más adecuado para ti. Posibilidades para eliminar arrugas: botox, ácido hialuronico, radiesse, todo depende de como tengas la piel.
Por ello es importante la valoración previa del paciente.
Dra Eva Hernández Calderón
Madrid · 9 dic 2014
Estimada Lara:
son dos tratamientos con efectos muy distintos, el botox actúa en el musculo modulando la contracción a veces excesiva de algunos músculos que son los responsables de arrugas en movimiento o de expresión, y en la arruga propiamente dicha no actúa, al disminuir la contracción se suavizan las arrugas en la zona de acción de ese musculo, suele usarse en entrecejo, frente y contorno de ojos, así como en el bruxismo en los maseteros.
El ácido hialurónico se usa para muchas cosas, dependiendo del tipo, la densidad, la reticulacion, etc., desde poder hidratar, mejorar una arruga estática o un pliegue, o dar volumen a una zona deprimida,
un saludo.
Dra. Elvira Rodenas.
2 sedes en Málaga · 28 nov 2014
Buenos días Laura, la toxina botulinica o botox se usa para el tratamiento de arrugas de expresión , es decir, arrugas que aparecen o aumentan cuando una persona gesticula , En cambio el ácido hialurónico es un producto de relleno cuya función como su nombre indica es tratar arrugas que aparecen con los años por la disminución del grosor de la piel y la pérdida de colágeno.
Palma de Mallorca · 27 nov 2014
Hola Lara:

Con botox mejoramos las arrugas de expresión (arrugas en frente, entrecejo patas de gallo). Con ácido hialurónico aumentamos volumen, aumentamos pómulos, labios, mejoramos surcos, quitamos arrugas que aparecen con la edad...
Cada uno sirve para una alteración. También se puede combinar estos dos productos.
Saludos.
4 sedes en Alicante, Almería, Cádiz... · 27 nov 2014
Buenos días, tanto el botox como el ácido hialurónico, con filtraciones que solo duran entre 4 y 6 meses, en nuestro centro tenemos los ultimo en eliminación de arrugas y flaccidez, se llama THERMAGE, está demostrado que es la alternativa al lifting quirúrgico, en una sola sesión tu piel genera nuevo colágeno, es un tratamiento no invasivo y sin convalecencia, los efectos se ven desde el principio y van aumentado hasta los 6 meses, y dura hasta 3 años, en másQsalud el precio es de 300€, y hasta final de mes tenemos una promoción por 150€. si desea mas información puede visitarnos en C/ Alhamar 20 bajo o al teléfono.
Gracias y hasta pronto.
Premium
Madrid · 27 nov 2014
Estimada Amiga,
El Botox y el Acido Hialurónico son dos productos totalmente distintos. En el rejuvenecimiento facial si cirugía los dos dan excelentes resultados pero se aplican para conseguir distintos objetivos, aunque en algunos casos se combinan. El botox es una toxina que lo que hace es relajar o paralizar el músculo, aplicado en la zona superior del rostro como la frente, el entrecejo o las patas de gallo consigue que los músculos de estas zonas se relajen y por consiguiente las arrugas desaparezcan o disminuyan considerablemente. Pero por ejemplo si en el entrecejo tenemos una arruga muy marcada y profunda y la rellenamos con Acido Hialurónico y aplicamos un poco de botox vamos a conseguir un resultado excelente y duradero, mejor que si sólo utilizamos uno u tro producto. El Acido Hialurónico se utiliza para rellenar las arrugas, por ejemplo las del labio superior, (Código de barras) si se infiltran con Acido Hialurónico se consigue un resultado realmente bueno. Resumiendo el Acido Hilaurónico es un producto de relleno y el Botox es una toxina que relaja la musculatura. En ambos casos son excelentes tratamientos. He intenado darte una expliación corta y sencilla, pero si deseas una información mas técnica y detallada estoy a tu total disposición. Un saludo Dr. Mauricio Vergara
Marbella · 27 nov 2014
Buenos días Lara,
El botox es una toxina que paraliza el músculo, es por eso que se utiliza para arrugas de expresión, en cambio el ácido hialurónico es un relleno que da volumen a las arrugas que van apareciendo con la edad. Si bien es cierto que en ciertas arrugas de expresión se puede combinar estos dos productos para mejorar el efecto deseado y la naturalidad, pero hay que tener en cuenta en que secciones de la cara se coloca cada una de ellas.
Málaga · 27 nov 2014
Hola Lara,
En primer lugar y a grandes rasgos, diferenciar dos tipos de arrugas. Arrugas de expresión, que aparecen al gesticular, y arrugas de gravitastorias (arrugas ya establecidas aunque no gesticulemos). "Botox" está indicado para las arrugas de expresión, y actúa relajando, de forma temporal, el músculo donde se inyecta. Hialurónico se usa para rellenar las arrugas establecidas, actuando en forma de relleno de la arruga o surco que queramos tratar.
Saludos.
Valladolid · 26 nov 2014
Estimada Lara,
el Botox es una toxina utilizada para paralizar los músculos culpables de la formación de arrugas en la frente y alrededor de los ojos.Es el tratamiento ideal de las arrugas de expresión en el tercio superior de la cara.
El Ácido Hialurónico es una sustancia natural que según sus características puede utilizarse como Mesoterapia para mejorar el aspecto de la piel o como relleno para reponer volumen perdido o rellenar algún surco o arruga más pronunciada.
Atentamente
Dra.A.Zlatanova
Clínica Sur
Valladolid
Buenas tardes,
Hay diversas diferencias entre un producto y otro, ¡así como su tratamiento! Aunque, la diferencia principal entre un producto y el otro es que el botox relaja la musculatura y el Ácido hialurónico rellena las arrugas. Aconsejamos 1a visita informativa gratuita.
Gracias
Barcelona · 28 dic 2012
Buenas tardes,

Las diferencias entre el ácido hialurónico y la toxina botulínica tipo A (botox) son muchas.
El ácido hialurónico es una sustancia de relleno que se inyecta consiguiendo dar volumen a la zona deseada y así atenuar las arrugas y los surcos, aumentar pómulos, mentón y labios obteniendo de este modo un resultado totalmente natural.

En cambio, el popularmente conocido como botox se utiliza para las arrugas de expresión del tercio superior de la cara y consiste en infiltrar con aguja fina a nivel muscular la dosis deseada de toxina Botulínica tipo A (Vistabel®) que provocará un debilitamiento progresivo de la musculatura responsable de la aparición de arrugas en las zonas tratadas.

Para valorar cual es el tratamiento más adecuado para su caso recibir toda la información necesaria, lo recomendable es acudir a una primera visita. Esta visita es totalmente gratuita y en ella le informarán de forma clara y honesta de todo lo que usted necesite.

Quedamos a la espera de noticias suyas.

Atentamente,

Dr. JUlio Puig, cirujano plástico
Clínica del Pilar
Girona · 28 dic 2012
Buenos días, El bótox es un relajante muscular y se utiliza para atenuar atenuar las arrugas de expresión del tercio superior de la cara. El ácido hialurónico, hidrata, absorve agua, rellena y estimula el colágeno, se utiliza para hidratar, suavizar arrugas, cicatrices y dar volúmenes. Atentamente, Dra Saurina
Oviedo · 28 dic 2012
El botox es un paralizante muscular y el hialurónico rellena las arrugas.
Tarragona · 28 dic 2012
Buenos días, Los dos tratamientos son complementarios pero su mecanismo su mecanismo de acción no tiene nada que ver el uno con el otro. La toxina botulínica produce una relajación de la musculatura en la que se inyecta, con lo cual las arrugas producidas por la movilización de dichos músculos ( arrugas de expresión) dejarán de producirse y paulatinamente se irán suavizando. El efecto dura entre 3 y 6 meses. El ácido hialurónico es un producto de relleno que a su vez hidrata. Disponemos de él en varias densidades y reticulación para poder corregir las arrugas según la profundidad que tengan éstas. También hay ácido hialurónico disponible para tratamientos de hidratación, aplicados con mesoterapia. Como ves los dos se inyectan, pero mientras uno corrige un defecto 'rellenándolo', el otro relaja impidiendo que se siga produciendo la acción. Y son complementarios porque si una vez relajado sigue notándose la arruga, puede acabarse el tratamiento con un implante de ácido hialurónico, que a su vez durará más tiempo ( ya que normalmente duran entre 6 a 12 meses dependiendo de la zona) porque no hay movilidad de la zona. Espero que te haya quedado claro. Tarracomedic.
Barcelona · 20 dic 2012
El botox relaja temporalmente los músculos para suavizar las arrugas de expresión (las que surgen al gesticular) que se encuentran, principalmente, en el tercio superior del rostro. Funciona como un preventivo del envejecimiento.
El ácido hialurónico permite fácilmente la corrección de arrugas y pequeños pliegues de la piel que se originan sin gesticular, además del aumento de pómulos y labios. Se usa en los tercios medio e inferior del rostro (des de el entrecejo hasta la barbilla) y también es temporal.
La duración del efecto de ambos oscila entre los 3 y los 6 meses.
Sevilla · 18 dic 2012
La diferencia es que el ácido hialurónico rellena las arrugas, y el botox paraliza la musculatura, este se suele usar para las arrugas de la frente.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor