¿Puedo aplicarme botox capilar en el embarazo?

Cris017
23 jun 2017 · Última respuesta: 25 jun 2021

Me encuentro con 34 semanas de embarazo y he pensado en aplicarme botox capilar pero temo que traiga consecuencias en el feto.

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dr. Jorge Luis Pérez Pérez
Madrid · 26 jun 2017
Mejor respuesta
Hola, una de las contraindicaciones absolutas de la aplicación de toxina botulinica es el embarazo. También está contraindicado durante la lactancia por lo cual también debes tener en cuenta que hasta que no dejes de lactar no podrías aplicártelo nuevamente. Un saludo Dr Jorge Pérez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 25 jun 2021
Estimada Cris

Aunque le post es de hace unos años, puede ayudar a pacientes que se encuentren en su caso

El tratamiento capilar que denominan en peluquerías Botox capilar, es un sistema de alisado, pero ni lleva toxina botulínica ni nada similar. Lo que si que contiene son diversos químicos, que generalmente no se aconsejan en el embarazo, compáralo con un tinte, mechas, moldeador, etc...

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 31 mar 2018
Hola querida amiga, aunque en peluquería emplean el termino Botox capilar, por el alisado que produce, como en las arrugas de la cara, ni es Botox lo que se ulitiza, ni tiene nada que ver con este.
Puedes estar tranquila, ya que es lo mismo que si estando embarazada te haces un tinte, unas mechas o la permanente.
Un cordial saludo desde Clinica Maysoon
3 sedes en Barcelona · 28 mar 2018
No hay riesgo alguno. De botox no tiene nada, sólo el nombre mal usado
Premium
7 sedes en Madrid · 21 mar 2018
Estimada paciente.
El botox capilar es el nombre que se le da a un tratamiento de peluqueria para producir un alisado del cabello, la verdad es que no tiene ninguna contra indicación para ser usado durante el embarazo, también es cierta que no es botox.
Premium
Madrid · 21 mar 2018
Estimada paciente.
No hay riesgo alguno.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Premium
Esta pregunta sería más para el ginecólogo. De todas formas aunque en las 34 semanas ya no osaría nada mi consejo es q esperes a dar a luz q no falta bada
Premium
7 sedes en Madrid · 26 jun 2017
Buenas tardes,
El botox capilar a pesar de su nombre, ni es bótox ni se inyecta. Es un tratamiento hidratante para recuperar el cabello dañado o muy seco. Es ideal para las personas que suelen teñirse el pelo con regularidad, pues reestructura la hebra maltratada por los químicos y la decoloración, por lo que puedes utilizarlo durante el embarazo como cualquier acondicionador capilar.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Directora Médica del Centro Reabel
Úbeda · 26 jun 2017
Hola. Aunque casi seguro no pasa nada, está absolutamente contraindicado.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor