Me puse botox sin saber que estaba embarazada

CarrieBravo
16 ene 2021 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola el 15 de diciembre me puse 4 puntos de botox en la frente sin saber que ya tenía de 7 a 10 días de embarazo ahora que ya me saque la prueba sanguínea que me indica cuántas semanas tengo lo sé, y bueno estoy asustada tengo miedo de haberle causado algún mal a la formación de mi bebé, espero puedan ayudarme y decirme si haberme puesto el botox en ese momento es muy grave???

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 20 ene 2021
Mejor respuesta
Hola,

Puede estar tranquila que no le afecta al feto. No hay peligro. No se recomienda porque no hay experiencia en embarazadas, como es normal, pero cada vez son más las pacientes que se ponen toxina estando embarazadas.

Un saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Estimada Carrie

Aunque todo procedimiento médico, médico estético y/ o quirúrgico que no sea estrictamente necesario se desaconseja en gestantes y lactantes, el efecto de la toxina es local

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 24 ene 2021
Buenas tardes,
Puedes estar absolutamente tranquila, el efecto de la toxina es totalmente local; en ningún caso tu pequeño se verá afectado por el tratamiento.
Un saludo
Premium
Barcelona · 21 ene 2021
Aunque se desaconseja el uso de toxina durante el embarazo, la misma tiene un efecto local NO sistémico. No se ha demostrado que cause daños en el embrión. Saludos!
Sin opiniones
Madrid · 19 ene 2021
Nosotros tambien hemos tenido algun caso parecido y no hay estudios demostrados que haga daño al feto
Puedes estar tranquila
Ceron Mediccal Center
Premium
Valencia · 19 ene 2021
Hola querida paciente, aunque de inicio, por precaución se desaconsejan este tipo de tratamientos en gestantes, lo cierto es que la toxina, solo permanece unas horas en el organismo, tras lo cual lo que se mantiene es el efecto. Esta toxina ademas no atraviesa la barrera placentaria, por lo que puedes estar tranquila, ya que lo normal es que no haya ninguna afectación a nivel de tu bebe.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Madrid · 19 ene 2021
Estimada paciente.
Siempre se recomienda no hacerlo durante el embarazo, pero por precaución.
No hay datos ni experiencias que indique efectos dañinos en el feto.
No ocurrirá nada.
Saludos
Premium
Barcelona · 18 ene 2021
Buenos días CarrieBravo
No te preocupes en demasía Carrie, lo más probable, es que no ocurra nada, porque el Toxina botulínica no atraviesa la barrera transplacentaria ni la hematoencefálica, nosotros tuvimos un caso parecido al tuyo, y se trataba además de una doctora que se puso Toxina botulínica con nosotros en las primeras semanas de su embarazo ella ni lo sabía todavía y por tanto no lo pudo comunicar antes de aplicárselo, y tuvo un bebé hermoso, y no sucedió nada. No obstante, tienes que cuidarte de otros virus y bacterias que sí podrían afectar al feto, háblalo con tu ginecóloga/o para que te advierta sobre ello.
Que disfrutes de tu embarazo!
Un saludo cordial!
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor