Contracciones musculares en frente tras Bótox

Carolinahbl
3 nov 2021 · Última respuesta: 3 dic 2021

Hola! Me puse botox como hace un mes y medio, más o menos, y después de pasar este mes bastante desagradable por la pesadez en la frente ahora tengo como unas contracciones involuntarias en los músculos del entrecejo. Se contraen solos creando una arruga muy profunda y noto además la contracción. Me masajeo y se va. Se activa a veces si me toco o me rozo la zona o me pongo un gorro... Tengo curiosidad de por qué me está pasando. La doctora me dice que nunca lo había visto. Así que me encantaría saber por qué. También imagino que cuando se pase los efectos dejará de suceder ¿no? Muchas gracias. Carolina

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 18 nov 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Si la causa es del botóx efectivamente se le pasará al desaparecer los efectos del mismo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Madrid · 3 dic 2021
Estimada Carolina.
Sin duda es un efecto paradógico si estuviera vinculado a la acción de la toxina botulínica, puesto que su efecto es el de la relajación muscular.

En cualquier caso, si no va remitiendo según pasen las semanas al bajar la intensidad del efecto de la toxina, sería aconsejable acudir a su médico de anteción primaria para iniciar el estudio de su caso.

Un saludo
Premium
Logroño · 29 nov 2021
Para poder ofrecerle la mejor solución lo ideal sería valorar su caso en particular y así poder aconsejarle el tratamiento más adecuado a sus necesidades
Premium
2 sedes en Barcelona · 5 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor