¿Es peligroso frotar en zona donde se insertó el bótox?

aura12
28 ago 2018 · Última respuesta: 10 feb 2020

Hola, quiero saber si es peligroso o contraindicado frotarse al ducharse en las zonas de la cara en las que hay bótox reciente o no ocurre nada. gracias

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Sevilla · 29 ago 2018
Mejor respuesta
Buenos días. Cuando se inyecta botox, la toxina tarda una media de de 4 horas en fijarse a las células musculares de la zona. Cuando lo hace, ya no se desplaza. Por eso se recomienda no agacharse ni tumbarse en ese plazo de tiempo. Y tampoco debe frotarse la zona. Porque hay riesgo de que se mueva a otras zonas vecinas. Pasado ese tiempo, ya no hay ningún problema. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Premium
Madrid · 10 feb 2020
Estimada paciente.
No ocurre nada.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 29 ago 2018
Buenas tardes,
Es conveniente no frotar ni traumatizar la zona durante las 4 horas posteriores a la aplicación del tratamiento. Más allá de ese tiempo no hay problema alguno.
Un saludo.
Premium
Logroño · 29 ago 2018
Durante las primeras 4 horas no hay que frotar la zona infiltrada, sobre todo la más próxima al ojo. Pasado este periodo, no habría problemas.
Dr. Jose Antonio Hernández
Clínica Nutriestética - Logroño
Talavera de la Reina · 29 ago 2018
No se debe masajear la zona de inyección para evitar que la toxina migre de la zona de inyección y afecte a músculos cercanos que no se quieren paralizar y aparezcan efectos no deseados.
Premium
Barcelona · 28 ago 2018
Hola, La indicación es no masajear ni frotar la zona, ni aumentar la presión la presión haciendo ejercicio físico intenso durante las primeras hora de la infiltración (3 a 5 horas). Al igual que evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante el mismo día. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor