¿Es malo darme masaje después de haberme aplicado Botox?

Maria3799
16 jul 2015 · Última respuesta: 19 nov 2021

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Estetisol
Madrid · 20 jul 2015
Mejor respuesta
No debes masajear la zona infiltrada con el botox pues vais diseminar el producto y puedes tener una caída del párpado superior por difusión de la toxina al músculo elevador del párpado. Se bien esto es reversible tienes que convivir con este problema entre 8 a 15 días.
Premium
Madrid · 19 nov 2021
Hola,
No es recomendable masajear la zona tratada tras la infiltración del producto.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 23 jul 2021
Estimada Maria

Su pregunta es muy antigua, pero muy actual

es muy importante seguir todas y cada una de las indicaciones post tratamiento que indican los facultativos, sólo así se consiguen buenos resultados y evitar efectos secundarios indeseados.

Tras la aplicación de toxina no se aconseja masajar la zona, realizar esfuerzos, tumbarse, ponerse cabeza abajo, comprimir la zona, desmaquillar, maquillar...entre otras cosas hasta al menos pasadas 5 horas. Esto se debe a que la toxina podría migrar a músculos vecinos y no generar el efecto que el facultativo preveía.

Atentamente. el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
7 sedes en Madrid · 21 dic 2015
Hola, Después de la aplicación de botox, durante las 4 primeras hora, hora, esta contraindicado masajear la zona tratada, acostarse o bajar la cabeza. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
Clínica Beteré-Marcos
Madrid · 25 ago 2015
No es conveniente masajear la zona en la que se ha infiltrado toxina botulínica, ello puede producir difusión de la misma hacia zonas no tratadas y generar efectos secundarios adversos
Córdoba · 20 jul 2015
Buenos días María:
Tras la aplicación de Toxina Botulínica no es recomendable masajear la zona ni hacer ninguna actividad que requiera presionar la zona. Ni siquiera se recomienda la aplicación de cremas para evitar que la Toxina Botulínica se disemine hacia zonas no deseadas, disminuyendo su acción sobre el músculo que deseamos relajar o afectando a otro que no queremos con la consecuente aparición de efectos adversos. Así que lo recomendable es evitar manipular la zona entre 24-48h para asegurar que el producto se queda donde queremos.
Recibe un cordial saludo.
Tarragona · 20 jul 2015
No es conveniente masajear ni aplicar ningún tipo de presión sobre la zona durante las 48 horas siguientes a la aplicación del botox,con el fin de evitar que éste migre a zonas no deseadas.
Sin opiniones
Madrid · 18 jul 2015
La recomendación es gesticular, no masajear. Hacer gestos y muecas con la finalidad de que la toxina se disemine correctamente por el musculo. Entre mas actividad tengan los músculos de la expresión inmediatamente después de la aplicación mas penetra la toxina y hace mejor efecto y prolonga la duración. Si masajea, la disemina por la grasa subcutánea y allí no hace efecto.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
Valencia · 17 jul 2015
Justo tras la aplicación del mismo no es recomendable masajear si no es tu cirujano el que lo hace, para evitar que la toxina migre hacia zonas no deseadas.

Tras unas pocas horas cuando el suero ya se ha absorbido da igual si se masajea o no.

Saludos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor