¿Es importante la marca del bótox?

CinthyaLopez
21 oct 2012 · Última respuesta: 18 sep 2018

Me aplicaron botox pero no me hizo absolutamente nada. El Dr. me volvió a aplicarlo y abrió el producto frente a mí pero tampoco obtuve resultados. Anteriormente sólo me aplique una vez pero los resultados fueron increíblemente buenos. ¿Qué pudo pasar? ¿Sería la marca del producto?

respuestas (18)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
7 sedes en Madrid · 7 nov 2014
Mejor respuesta
Estimada Cinthya.
Partiendo del supuesto que tanto la técnica, la dosis y calidad del producto utilizado hayan sido correctas. existe la posibilidad de que hayas desarrollado resistencia a la toxina o algunos de sus componentes (se estima que entre el 0,5% y el 3% de los usuarios desarrollan resistencia a la toxina), de allí que la recomendación en caso de que falle el tratamiento o disminuya el efecto después de inyecciones repetidas, es utilizar métodos de tratamientos alternativos. Lo más recomendable es una evolución médica, la cual es totalmente gratuita en nuestro centro.
Premium
3 sedes en Alicante, Murcia... · 18 sep 2018
El mejor tratamiento para tratar arruga dinamica de la frente es toxina botulinica. (vistabel o botox).
atte. Dr. Beltrán
Premium
3 sedes en Alicante · 17 sep 2018
No existe una diferencia marcada entre los diferentes tipos de toxina, si una dilución diferente entre el Vistabel y Bocoture y el Azzalure. asegúrese que su centro tenga autorización de sanidad para poder ponerlo.
Premium
Madrid · 17 sep 2018
Estimada paciente.
No hay una mujer que otra. Asegúrese de que el centro donde se lo pone cumple toda la normativa y le ofrece garantías.
Saludos.
Premium
7 sedes en Madrid · 15 ene 2015
Hola . Con respecto a tu pregunta sobre Bocotoure, según el laboratorio fabricante y algunos estudios aparentemente no tiene diferencia significativa en cuanto inició de la acción, dolor a la inyección, resultados y duración de los efectos con respecto a la marca líder del mercado que es el Vistabel. En mi experiencia personal he podido observar una disminución significativa en la duración de los resultados, por otro lado el vistabel es la marca que esta avalada por mayor número de estudio y la más costosa del mercado. Si lo deseas puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestro centro donde podremos ampliar esta información. Atentamente: Dra. Mariela Barroso
Premium
7 sedes en Madrid · 10 jun 2014
Estimada Cinthya.
Como han dicho mis colegas en España existen 3 marcas comerciales de TBA para la corrección estética de las arrugas, existen diferencias técnicas entre una y otra así como de precio y estudios que la avalan. Por ej. La TBA marca Vistabel® de Allergan es la que cuenta con la mayor cantidad de estudios ya que la patente inicial pertenece a dicho laboratorio de allí que sea la más costosa. Y todas las otras TBA la utilizando como referencia. Por otra parte en mi experiencia personal los resultados y duración del Vistabel® son mejores. En cuanto a la falta de resultado habría que indagar:
1. Se utilizó en las dos ocasiones el mismo producto? Pertenecían al mismo lote? De ser así se debe notificar al laboratorio dueño de la marca para descartar un defecto de producción.
2. Si la marca utilizada ha sido Vistabel® o Azzalure® se debe descartar una ruptura de la cadena de frio (desde su inicio hasta su uso estos producto se debe mantener una temperatura ideal para preservar su efecto.
3. Se ha descrito que algunos pacientes pueden producir anticuerpos que bloquean el producto…Esto es poco probable en tu caso, pero no imposible.
Pero sin lugar a dudas el médico tratante es la persona que mejor puede ayudarte a dar respuesta a este problema.
Atentamente: Dra. Mariela Barroso
Toxina Bocouture
Tengo una amplísima experiencia en el tratamiento con Toxina Botilina, conozco todas las toxinas y marcas y le desanconsejo Bocouture.
Estamos siempre hablando de lo mismo, es una toxina barata y desde luego muy muy lejos del Vistabel. Vistabel es la reina de las toxinas la mejor la que más dura y la más efectiva.
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 26 nov 2012
La diferencia de Bocotoure con respecto a las otras 2 marcas más del mercado español no hace falta conservarla en frío. Lo ideal es que la toxina que le pongan este colocada en las dosis y la zona adecuada.
Un saludo
Pamplona/Iruña · 22 nov 2012
Estimada , Actualmente las toxinas disponibles en el mercado no presentan no presentan diferencias significativas en cuanto inició de la acción, dolor a la inyección, resultados y duración de los efectos. En cuanto a bocouture existen varios estudios efectuados (Hefter 2012, Santamato 2012, Benecke 2012) que demuestran que tiene un menor poder inmunogénico, con lo cual se minimiza el riesgo de resistencia en los pacientes que necesiten un tratamiento crónico con toxina botulínica. Por lo cual es totalmente recomendable y puedes aplicártelo con total tranquilidad. Atte. Dr José Luis Latorre
2 sedes en Tenerife · 22 nov 2012
Buenas tardes:
Sí es efectiva, depende de la dilución y los sitios de punción igual que en cualquier otra marca comercial de toxina botulínica.
Ponte en contacto conmigo directamente y así poder aclararte cualquier otra duda que puedas tener.
Un saludo.
Dra. Elizabeth García Bonome
Sevilla · 21 nov 2012
Es efectivo, pero la durabilidad es menor que con otros.
Madrid · 21 nov 2012
La toxina botulínica se obtiene de diferentes cepas del Clostridium Botulinum. La primera marca comercial fue Bótox R, que ha quedado en el mercado como el nombre de referencia.
Sin embargo, en los últimos años, muchos laboratorios han lanzado sus marcas, tanto para uso cosmético como hospitalario. Existen pequeñas diferencias en la estructura molecular de algunas de estas toxinas de diferentes marcas, en general irrelevantes desde el punto de vista clínico.
Bocoture es una de ellas, totalmente fiable y reconocida en el ámbito medico.
Atentamente
Dr Jorge Calvo de Mora
Talavera de la Reina · 21 nov 2012
Hola, Yo lo utilizo y es igual de efectivo y seguro. Saludos cordiales Dra. Carmen Galera Dermatóloga
Málaga · 5 nov 2012
Hola Cynthia

Lo más probable es que la cadena de frío desde que el producto sale de la fábrica hasta que te la aplica el médico se hubiera roto en algún momento. El producto debe mantenerse a a una temperatura máxima de 4-5 grados, y si por ejemplo la nevera del mensajero o de la clínica no funciona correctamente, la cadena de frío se rompe y el producto deja de ser efectivo.
Una segunda posibilidad es que hayas desarrollado anticuerpos antibótox, pero esta posibilidad es muy remota porque es más típico de personas que se lo han administrado varias veces (no sólo una como tú).
En todo caso, tu médico debería aplicártelo una vez más sin coste alguno.

Recibe un cordial saludo

Dr Iván Méyer

Cirujano plástico y estético
Santiago de Compostela · 25 oct 2012
No. Las tres marcas utilizadas pueden tener el mismo efecto. Varían en pequeñas cosas que tienen más importancia para el profesional que lo aplica que para ti. Si te dice alguien que la marca que te ponen es mejor que la competencia, no me cabe duda de que lo creen así, pero seguramente también lo cree así el otro. En conclusión: todas son excelentes si se usan bien.
Pamplona/Iruña · 23 oct 2012
Estimada Cinthya:
Con respecto a tu pregunta y en líneas generales el resultado de una aplicación de botox depende de muchos factores: técnica de inyeccion, tipo de paciente (hipermimico-normomimico) y también del producto utilzado, alguno de ellos requiere que se respete la cadena de frio para conservar efectividad (nevera) y otros no requieren conservación en frio.
Pamplona/Iruña · 23 oct 2012
Estimada Cinthya:
Con respecto a tu pregunta y en líneas generales hay muchos factores que influyen en los resultados de la aplicación del botox, uno de ellos es la marca comercial efectivamente .
Otros muy importantes y a tener en cuenta son la técnica de aplicación, la zona a tratar, el tipo de paciente y su musculatura (hipomimico-hipermimico-normomimico) como así también la conservación del producto en condiciones adecuadas ya que algunas marcas de botox requieren conservación en nevera (cadena de frío)
Atte.
Premium
Terrassa · 23 oct 2012
Hola Cinthya.
En España existen tres marcas de toxina botulínica para uso estético.
Vistabel, Azzalure y Bocouture. Las tre son toxinas botulínicas tipo A. Su actividad y precio son similares.
Para el tratamiento de la hiperhidrosis (Hipersudoración) solo esta autorizada en España la marca Botox.
Dicho todo lo anterior, tu médico estético te informará más en profundidad, de todas las posibilidades disponibles y no olvides que su destreza y experiencia harán mejor una marca u otra.
Dr. José M. Márquez
Medical Class

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor