¿El botox es absorbido por el cuerpo? ¿O cómo se queda luego?

Noelia476
6 ene 2014 · Última respuesta: 26 jun 2021

Me he puesto botox en las patas de gallo. Cada cinco meses y medio me tengo que inyecctar de nuevo. ¿El ácido es absorbido? ¿Y si quedan bultos en la cara?

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Barcelona · 9 ene 2014
Mejor respuesta
Hola,

El mecanismo de acción del botox es bloquear los receptores a nivel muscular para evitar la contracción activa cuando llegan los neurotrasmisores. La molécula de la toxina botulínica se degrada cada 6 meses y es por eso que se ha de repetir el tratamiento.

No deja bultos...quizás a las 24-48 h de la inyección debido a la inflamación de la punción.

Un saludo,

Dra. M.Salvador
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 26 jun 2021
Estimada Noemí

El.botox no deja ningún bulto , más allá de la pequeña pápula que pueda apreciarse tras aplicarse .

El mecanismo de acción de la toxina botulínica es bloquear los receptores musculares, así evita la contracción muscular. Por.ptro lado , de algún modo provoca reeducación de la musculatura al no permitir gesticular como.al músculo le apetecería y el uso progresivo provoca.una ligera a atrofia por lonque va evitando la formación de nuevas arrugas y relajando las existentes.

Es un fármaco dosis-dependiente y según área, dosis y potencia muscular tiene una durabilidad de 3-6 meses.
Atentamente,el equipo de Estética Medica Sevilla/Jerez
Sin opiniones
A Coruña · 13 ene 2014
Buenos días, Noelia

El botox es la toxina botulínica tipo A. ¡Se utiliza para paralizar el músculo! Y así al no poder fruncir esa zona, se borran las arrugas y se evitan la formación de más.

No es ningún ácido. Puede tener una ligera inflamación en la zona inyectada durante 24-48 horas, y en ningún caso deja bultos...

El tiempo de repetición del tratamiento es como máximo cada 6 meses.

Te saluda Att:Dpto de Atención al paciente.
Santiago de Compostela · 8 ene 2014
No, Noelia, el bótox no deja bultos en la cara.
Santiago de Compostela · 8 ene 2014
El bótox es una toxina paralizante y desaparece cuando el cuerpo la elimina, pero sus efectos aumentan con las reinyecciones, en duración y eficacia, pues llegan a atrofiarse en parte los músculos faciales que trata de paralizar, de modo que tras tres sesiones seguidas, sus efectos son mucho más duraderos y notables.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor