¿El botox en axilas tiene efectos secundarios?

Micaela22
23 oct 2012 · Última respuesta: 6 jul 2021

He visto que muchos de vosotros recomendábais aplicar botox para la sudoración excesiva de las axilas (hiperhidrosis axilar) y mi pregunta es si esto puede tener algún efecto secundario. Gracias

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Mejor respuesta
Efectos del Botox en axilas
El Botox en axilas tiene escasas complicaciones siempre que realice el tratamiento un Cirujano Plástico con experiencia.
Hay que hacer una dilucion y saber como se comporta , la cantidad de unidades a colocar, valorar la cantidad de sudoración y entender que se requieren una unidades determinadas, hay paciente que buscando un tratamiento de bajo coste le colocan menos unidades y por tanto el tratamiento es menos eficaz.
Cuidado con los precios reducidos
Barcelona · 6 jul 2021
Prácticamente no tiene efectos secundarios, sin duda debes aplicarlo con un profesional especializado.

Saludos
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 30 jun 2021
Estimada Micaela

El Botox terpéutico es el tratamiento de elección en hiperhidrosis axilar, pero siempre debe ser aplicado por un facultativo especializado.

Generalmente se requieren 100 unidades en total.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 25 ago 2020
Podría tenerlos si fuera aplicado en una profundidad excesiva. Por lo tanto, lo recomendable es contactar con un profesional con una formación adecuada para realizar este tipo de procedimientos.

Un saludo
Premium
Sevilla · 25 may 2020
Estimada paciente:
En nuestra clínica tenemos muy buenos resultados con uso de toxina botulínica para la hipersudoración en axilas y pies. Es importante que te dirijas a un centro especializado donde un cirujano plástico valore la dosis y el lugar de punción adecuados. Entre sus raros efectos secundarios podemos encontrar el dolor en el punto de punción, la inflamación de la zona o hematomas principalmente, pero son muy poco frecuentes. Te recomendamos esta técnica tan poco invasiva que te va a solucionar tu problema de una manera eficaz y con una duración de al menos 6 meses.
Premium
Madrid · 5 feb 2020
Estimada paciente.
No, no tiene efectos secundarios.
Saludos.
Las Rozas de Madrid · 12 abr 2013
Buenas tardes Micaela,

El Botox para las axilas es una técnica indolora, que disminuye la sudoración extrema y los problemas sociales que acarrea. La administración de Botox en las axilas debe realizarse por parte de personal médico especializado, de fácil y rápida administración. Un gran número de hombres y mujeres se decantan por este sistema, cuya molestia resulta tolerable y del que se derivan evidentes beneficios físicos y psicológicos.

El Botox para las axilas apenas conlleva efectos secundarios. Puede aparecer una ligera disminución de la fuerza muscular en la zona tratada. Igualmente, pueden surgir pequeños hematomas en el área, que desaparecen en un par de días, o tres a lo máximo. Tras cada intervención, es aconsejable no cargar con peso, para evitar el movimiento de la toxina a lugares no deseados. Tampoco es conveniente realizar movimientos bruscos o masajear los puntos afectados.
Málaga · 2 nov 2012
Hola Micaela

Efectos secundarios permanentes no hay, ya que la dosis tóxica es cientos de veces mayor a la usada habitualmente en estética. Efecto insuficiente o duración inferior a la esperada son sus efectos indeseables más frecuentes. El uso de ciertos láseres de diodo va a revulocionar a corto plazo el manejo de la hiperhidrosis, con efectos permanentes sobre la sudoración excesiva.

Un saludo
Dr Iván Méyer
Cirujano plástico y estético
Pamplona/Iruña · 24 oct 2012
Estimada Micaela:
La aplicación de toxina botulínica en axilas no tiene prácticamente efectos secundarios, los mismos pueden deberse a pequeños hematomas en la zona de la inyección y en raras ocasiones debilidad en músculos cercanos a las axilas. Ambos reversibles y evitables con una correcta técnica de aplicación y seguimiento de las pautas indicadas al paciente posterior a la misma.
Atte.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor