Debilidad muscular por el botox

ane_7
16 ene 2020 · Última respuesta: 25 jun 2021

Hola, buenas,

El día 17 de diciembre me infiltraron creo que 25 unidades de botox en cada lado (lo normal, según mi médico, son 50) para tratar el bruxismo. Al parecer, la toxina se esparció un poco porque de un lado me quitó unas líneas de expresión que tenía al sonreír. La cuestión es que, en ese lado, entre la boca y la barbilla, a un lado, a veces noto una especie de debilidad muscular u hormigueo, y a día de hoy lo sigo notando. Se lo dije al maxilofacial y me dijo que se me pasaría. ¿Es normal?

respuestas (12)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 2 abr 2020
Mejor respuesta
Querida paciente, la dosis que te han aplicado es correcta, y las dosis dependen de cada tipo de paciente, lo habitual son de 25 a 30 unidades por lado, 50 unidades es mucho, pero en ocasiones sobre todo en hombres con bruxismo y maceteros muy potentes puede llegar a ser necesario, pero no es lo habitual, y en cualquier caso, la dosis es algo que hay que personalizar en cada paciente. Los efectos que comentas son los propios de una pequeña difusión del producto fuera de la zona deseada, pero no debes de preocuparte ya que desaparecerán por si solos de forma progresiva en los próximos 1 o 2 meses.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 26 jun 2021
Estimad paciente

La dosis es adecuada, casi que bajita, en bruxismo importantes tienden a aplicarse 40 - 50 unidades de botox terapéutico por hemicara,

Los efectos son propios de una pequeña migración, que desaparecerá pronto, bastante asumible frente a la patología que te han tratado y los efectos a largo plazo ( médicos, maxilofaciales, odontológicos que puede provocar un bruxismo sostenido),

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 11 jun 2021
Estimada Ane

Habría que ver su caso en particular, pero la dosis de toxina es correcta, nuestros facultativos dirían que incluso bajita.

Habitualmente se usa BOTOX 100 de uso terapéutico, repartiendo 30/40 unidades por masetero y revisando a las dos semanas para reforzar efecto si es necesario.

Los efectos que comentas son propios de migración del productio a zonas adyacentes.

Es muy importante seguir las indicaciones post intervención.

Asimismo, el botox en bruxismo, debido a la complejidad
anatómica de la zona, a nivel vascular, nervioso y glandular debe ser realizada en manos expertas.

No se preocupe, irá desapareciendo de modo progresivo

Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Barcelona · 22 ene 2020
Apreciada paciente,

Si el botox se infiltró para tratar el bruxismo, realmente buscamos que el músculo masetero quede debilitado para impedir que se aprete, los efectos que mencionas pasaran pero en unos meses, cuando pasen los efectos del botox...
Si el producto se esparció cuando se infiltró, es normal que hayan pequeñas asimetrías en cuanto a la piel, siempre y cuando no sea muy exagerado no pasa nada, pasará...
Un saludo
Premium
Barcelona · 20 ene 2020
Hola Ane. El procedimiento es correcto y los efectos que nos cuentas son normales y reversibles. Saludos!
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 19 ene 2020
Lo que te ocurre es completamente normal y pasajero. Confía en tu medico.
Un saludo
Alcalá de Henares · 17 ene 2020
Estimada paciente, la dosis y todo el procedimiento que han seguido es correcto, y los efectos que está teniendo son normales. Un saludo
Premium
Girona · 17 ene 2020
Estimada paciente, las dosis son correctas, puede ocurrir una migración del producto pero en su caso no es así, no ha afectado ninguna musculatura cercana, la sensación de hormigueo puede deberse a que la Red de nervios de la zona fue irritada, pero seguramente mejorará, mi consejo es que tomes complejo vitaminico B12. Y B6. Espero te mejores.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... · 17 ene 2020
El tratamiento con toxina botulinica para debilitar el músculo masetero, es eficaz con la dosis adecuada que pueden ser 25 unidades o 50 en casos de hipertrofia ( aumento exagerado del músculo).
Si ha notado difusión a la musculatura de la mímica, con el tiempo desaparecerá el efecto ya que es un tratamiento temporal.
Si nota asimetría podría infiltrarse algunas unidades en el lado contra lateral.
Un saludo
Premium
7 sedes en Madrid · 17 ene 2020
Estimada Ane.
En algunas ocasiones puede ocurrir el trastorno de sensibilidad (parestesia) que usted refiere, el hormigueo y la debilidad es totalmente transitorio. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica.
Premium
Valencia · 17 ene 2020
El ajuste de la dósis necesaria a veces se consigue después de varias sesiones. Tras la infiltración es muy importante no masajear la zona para que no migre la tóxina,algo que puede originar estos efectos. En cualquier caso no es raro que ocurra y desaparecerá en unos días. Lo importante es que se haya conseguido frenar el bruxismo, Un saludo
Premium
Madrid · 17 ene 2020
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor