¿Cómo saber si tengo alergia al botox?

Marisa176
4 abr 2013 · Última respuesta: 11 jun 2021

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 11 jun 2021
Estimada Marisa

En principio la toxina no es alérgénica en sí misma, pero sí que pueden serlo algunos de sus excipientes.

Por ello es importante contar siempre con facultativos acreditados y en clínicas médicas autorizadas, dónde se realice una historia clínica detallada del paciente así como historial alérgico del mismo.

La toxina botulínica está contraindicada en casos de algunas enfermedades neuromusculares tipo miastenia gravis, así como en casos de posible alergia a proteína de huevo (ovoalbúmina) entre otros.

Quedamos a su disposición para cualquier duda que desee consultar

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Bilbao · 9 ene 2020
Hola, en principio hay que realizar una historia clínica en la que se determina el historial alérgico y a partir de ahí se establece el tratamiento.
Un saludo.
M. Eguiluz
Premium
Madrid · 3 jul 2019
Estimada paciente.
Es un tratamiento seguro,
Consulte con su médico si tiene problemas frecuentes con alergias.
Saludos.
Premium
Madrid · 25 sep 2018
Estimada amiga, el Botox es un aToxina, si tienes muchos problemas de alergia ve a ver a un médico especializado y que valore si en algún caso podrías ser alérgica. Nosotros sólo nos hemos encontrado en muy raros ocasiones inmunidad a alguna marca determinada. Pero en cualquier caso el primer paso si tienes ese tipo de problemas consulta con un médico. En nuestras clínicas la consulta informativa y valoración son gratuitas. Estamos a tu disposición. Un saludo
Premium
Barcelona · 25 sep 2018
Hola, Los efectos secundarios a la toxina botulínica están más relacionados con la dilución, la infiltración, alguna variación anatómica del paciente y/o los riesgos inherentes a cualquier procedimiento con agujas, más que con alergias. Se considera un procedimiento seguro en manos de un profesional y sus efectos adversos son leves y transitorios. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor