Caída del párpado tras botox

Luis104
2 jun 2012 · Última respuesta: 19 oct 2018

Me inyectaron botox, y el párpado izquierdo lo tengo más caído y con molestias, me gustaría saber si hay algún tratamiento. Me han comentado que el iopimax, pero pone que es para el glaucoma...

respuestas (25)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Madrid · 27 mar 2018
Mejor respuesta
Hola buenas noches, no debes preocuparte, el Botox el efecto es reversible y suele pasar a los 3 meses justo antes de tu boda y mas aún si la doctora te puso poca dosis, incluso ya después del [primer mes te notaras mejor. A veces pasa por tu tipo de musculatura,sobre todo por la disposición del músculo frontal medial que debe ser amplio y las fibras musculares llegan hasta cola de las cejas, como le pediste que no te subiera ,u jo pero que tampoco bajará, cosa q es imposible, o una u otra, a veces pasa esto, lo normal es subir todo y si queda muy alta la ceja se corrige a los 10 días en el retoque, las dos cosas no se pueden lograr de una vez porque para elevar pinchas la cola de la ceja y para bajarlas pinchar el músculo frontal medial justo en el arco de la ceja, si haces los dos puntos lo bloqueas y entonces da la sensación de tristeza la. Iraida, pero tranquila porque se pasa y más rápido de lo que esperas. Puedes acelerar el proceso haciendo radiofrecuencia facial o utilizando las gotas de Iopimax aunque estas últimas no hacen mucho pasados las primeras 72 horas.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 oct 2018
Buenos días,
Ciertamente el Botox puede producir ese efecto pero, si es el caso, tiene la ventaja de que desaparecerá por si solo junto al efecto de la toxina. Es cierto que tras cuatro meses y medio deberías haber notado mejoría dado que el efecto del Botox desaparece de forma progresiva.
No obstante, lo lógico es que plantees la situación con tu médico y él valore la normalidad o no y su relación con la infiltración.
Un abrazo.
Premium
Madrid · 18 oct 2018
Estimada paciente.
Si es consecuencia del botóx, desaparecerá.
Suele durar 6 meses.
Saludos.
Premium
Barcelona · 16 jul 2018
Hola, El Botox no se desplaza por el esfuerzo de vomitar, y menos si este evento te ocurrió días ocurrió días después de la aplicación. Puede estar sucediendo que al paralizarse la musculatura de la frente, tienda a caer por el peso de ella misma y se note mas caída la mirada. Te recomiendo acudir con tu especialista y que te oriente en cuanto a los pasos a seguir. Saludos!
Premium
Madrid · 6 jul 2018
Estimada paciente.
El botóx no está indicado para eso.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Premium
Barcelona · 5 jul 2018
Hola, En principio hay que evaluarte para saber si es la ceja caída o si es exceso de piel del del párpado, en cuyo caso el tratamiento gold standart es la blefaroplastia y no la toxina botulínica. Saludos!
3 sedes en Alicante, Murcia... · 5 jul 2018
El botox lo que hace es relajar la musculatura alrrededor del ojo. Y esto hace una mirada mas abierta y descansada. En ningún caso sustituye a una blefaroplastia para eliminar el exceso de piel. Los rellenos en la cola de ceja junto al botox puede obtener un resultado natural y con buenos resultaods. Siempre con una valoración médica previa.
atte. Dr.Beltrán
Premium
Girona · 30 may 2018
Hola, la zona de los párpados no esta indicada para botox, o toxina Botulinica, la toxina botulínica se utiliza para relajar los músculos, si nos específicas mejor podríamos aconsejarte adecuadamente, saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Valencia · 28 mar 2018
Hola querida amiga, lo que comentas no es lo habitual, ya que lo que habitualmente se hac es justo lo contrarios, elevar los parpados, o simplemente dejarlos neutros pero eliminando la movilidad que genera las arrugas. La duración dl Botox es de unos 4 meses de media, y con especial intensidad durante el primer mes. Habría que valorar si tu problema es por afectación del músculo elevador del párpado, o si el problema es un exceso de dosis en la frente que ha hecho que tus cejas desciendan dando ese aspecto de parpado caído. En el primer caso, existe un colirio que puede aplicarse para recuperar la movilidad del parpado hasta que desaparezca él efecto del Botox, si el problema es el segundo tiene peor solución, aunque hay tratamientos locales como la radiofrecuencia que pueden ayudar en estas tres semanas a disminuir el efecto.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
3 sedes en Barcelona · 28 mar 2018
No te preocupes , seguramente la toxina a difundido más de lo previsto y el músculo elevador del párpado se ha visto afectado. En dos semanas mejoraras . No hagas nada más.
Premium
Madrid · 27 mar 2018
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Premium
7 sedes en Madrid · 27 mar 2018
Estimada. Siento mucho lo que le ha pasado, le sugiero mantener la calma, además le tengo tengo buenas noticias, el efecto del botox puede ser revertido en menos de una semana con un tratamiento de eletro estimulación local y estarás radiante para tu boda dentro de 3 semanas. Le sugiero se ponga en contacto con nosotros para darle las indicaciones pertinentes. Dra. Mariela Barroso
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 27 mar 2018
Hola, Los retoques a novias no se recomiendan en fechas tan próximas precisamente por eso. La por eso. La toxina botulinica no tiene antídoto eficaz, y su duración está en torno a los 6-9 meses. Lo que te puedo recomendar es realizar de forma intensiva ejercicios de movilidad facial para incrementar el tono muscular y que de esa manera se active un poco más la musculatura de los párpados. De todas formas, no te agobies, que he conocido casos como el tuyo que las maquilladoras han hecho milagros para el día de la boda Ánimo y que todo salga bien Un saludo Dr Alberto Candau
C.o.m.e.y.e Clínica de Medicina Estética y Cirugía Vascular
Torrevieja · 4 oct 2017
Buenos días: lo mejor es esperar porque la caída del parpado por el efecto de la toxina lentamente va desapareciendo,si esto altera tu vida diaria ,ve a ver al médico que seguro te dará una solución para la corrección.Nosotros utilizamos IOPIMAX !%.Un saludo
3 sedes en Alicante, Murcia... · 15 may 2016
Normalmente la caida del parpado suele ocurrir en la infiltracion del corrugador, al tocar el hueso e inyectar ahi. El botox difunde por detras del corrugador y llega al elevador del parpado. Existe un tratamiento llamado IOPIMAX 1% colirio. aplicar 2 gotas 2 veces al dia durante 2 semanas. Y el efecto del botox pasará de manera acelerada. atte. drbeltran beautybybeltran
Premium
7 sedes en Madrid · 14 abr 2015
Estimado Luis.
La electro-estimulación facial aplicada a nivel de la zona peri-orbicular durante 5 minutos al día, logra revertir el efecto del botox en menos de 7 días.
Atentamente: Dra.Mariela Barroso
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 21 may 2014
No vas a tener que esperar 6 meses. La ptosis puede ser por ptosis de la ceja, o bien por infiltración del músculo elevador del párpado. En ambos casos el efecto se revierte mucho antes de los 6 meses. Si es por ptosis del elevador, además, se puede compensar con unas gotas oculares. No te digo cuales, pues te deben ver antes a ver cuál es la causa exacta de los párpados caídos. Ve a quien te lo puso que te dirá qué hacer.
A Coruña · 13 may 2014
Buenos días: No debes de esperar 6 meses para solucionarlo.Te recomendamos que te pongas en contacto con el Dr/Dra que te ha realizado el tratamiento ya que se puede efectuar un retoque hasta 15 días después de la realización del tratamiento.No te preocupes porque tiene solución.
Te saluda:Att:Dpto de Atención al paciente.
Clínica Dra. Marta Suárez
Zaragoza · 13 may 2014
Hola, La caída del párpado es debida a que le han inyectado el botox en una zona no debida del debida del músculo, conforme se vaya pasando el efecto del botox y vaya cogiendo tono el músculo el efecto desaparecerá. El tiempo vendrá definido por la cantidad y dilución con la que le hayan aplicado el botox. Quedamos a su disposición. Saludos.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
Oviedo · 6 jun 2012
la toxina afecto al musculo elevador del parpado, tardara entre 6-8 meses en recuperar
Salon De Belleza Asun
Eivissa / Ibiza · 4 jun 2012
Hola buenos días, la solución mas rápida es la cirugía y una recuperación mas lenta pero muy eficaz es la mesoterapia SIN aguja para recuperación muscular.
un saludo Asun
Dr. Jorge Valdés
Santiago de Compostela · 4 jun 2012
Hola Luis. El tratamiento es el correcto. Hay que usar las gotas con bastante frecuencia, hasta que el efecto del botox se haya disipado, que en las ptosis suele ser rápido.
Premium
2 sedes en Madrid · 4 jun 2012
Hola Luís.

En nuestra clínica estamos especializados en tratamientos para corrección de párpados caídos.

Un saludo
Málaga · 4 jun 2012
Estimado Luís,

Tendría que ver el párpado para estar seguro que tu problema es debido a la inyección de toxina botulínica. Si no es mucha la caída, podría compensarse la asimetría bajando el párpado que está más subido. Sin embargo si la caída es importante y trastoca la visión, puede ser debido a 2 motivos:

1- Existencia de exceso de piel en párpados superiores ("ptosis palpebral") y contraindicación de bótox: en este caso tu cirujano o médico debería haberte recomendado primero extirpar dicha piel mediante una blefaroplastia. Al relajar los músculos frontales con el medicamento, ese exceso y la caída del párpado se acentúan.

2- Si esa asimetría es por el bótox y bajar el párpado más alto no es una opción porque estorbaría la visión, existen dos alternativas: esperar a que el cuerpo vaya degradando de forma natural el medicamento (mes-mes y medio) o bien inyectar acetilcolinesterasa. Se trata de una enzima que bloquea la proteína que degrada la acetilcolina (neurotransmisor del músculo) y consecuentemente disminuye mucho la actividad del bótox al poner más acetilcolina disponible. Es la base de tratamientos como la miastenia gravis.

Con la inyección de acetilcolina consegurías recuperar el estado nativo del párpado en apenas unas horas.

Recibe un cordial saludo

Dr Iván Méyer González

Cirujano plástico, reconstructivo y estético

MEYER AESTHETIC INSTITUTE
Fertem
3 sedes en Huelva, Sevilla... · 4 jun 2012
La Toxina Botulinica mantiene su efecto durante 6 u 8 meses. En ese tiempo debe recuperar la función de la musculatura paralizada y recobrar su aspecto anterior. Mientras tanto, debería ejercitar la zona intentando la contraccion del musculo frontal para acelerar la recuperación. Esperando su pronta recuperación, le envío un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor