¿Brote alérgico?

Alejandra277
2 ago 2015 · Última respuesta: 1 nov 2018

Me apliqué Botox y estoy absolutamente brotada por todo el cuerpo. ¿Qué debo hacer? ¿Que tan grave puede ser?

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
7 sedes en Madrid · 3 sep 2015
Mejor respuesta
Estimada Alejandra.
Por una parte alergia directa a la toxina botulínica tipo A, no se ha descrito, pero si a los incipientes que constituyen el producto como es la albúmina. Por otra parte tranquilízate esta reacción por lo que refieres es transitoria y autolimitada. Lo más aconsejable es que acudas a tu médico para que te evalué y te indique un antihistamínico.
Atentamente:
Dra. Mariela Barroso
Premium
7 sedes en Madrid · 1 nov 2018
Estimada. Las parestesias tales como sensación de hormigueo o de presión puede aparecer de manera ocasional en algunos pacientes (menos del 5%), que puede durar hasta 2 semanas. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso Clínica Reabel Belleza con base médica
Premium
Barcelona · 18 jul 2018
Hola Sol80. Es una sensación poco común pero dentro de lo normal. Este síntoma debe remitir en el transcurso de la semana. En cualquier caso si persiste, debes acudir a tu médico para que te oriente y aclare tus dudas. Saludos!
Premium
Girona · 15 jul 2018
Hola, no se preocupe, no es habitual pero puede ocurrir hormigueo
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Córdoba · 15 jul 2018
Buenas tardes...
Está descrito que pueda haber alguna alteración en la sensibilidad tras la aplicación de botox. Por lo general es algo transitorio y en unos días se suele resolver.
En el caso de que ese trastorno de la sensibilidad se prolongue, consulta con tu médico.
Un saludo.
Premium
Madrid · 15 jul 2018
Estimada paciente.
Si es normal .
En unos días desaparecerá.
Saludos.
3 sedes en Alicante, Murcia... · 15 jul 2018
Normalmente en 1 semana tendria que irse esa sensación. Puede deberse al acople de la toxina en los receptores musculares.
atte. Dr. Beltrán
Santiago de Compostela · 4 ago 2015
El acido hialuronico puede dar alergia en personas sensibles a las plumas de ave. Debes tratarte con antihistamínicos o corticoides y valorar retirarte parte de lo infiltrado.
Premium
Madrid · 3 ago 2015
La alergia al Botox es extremedamente rara e inusual, pero ESTÁ DESCRITA, por lo que podría ser tu caso.

Visita a un alergólogo, probablemente necesites antihistamínicos y corticoides para el brote y posteriormente estudiar o confirmar el origen de la alergia.

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor