Botox y retoque, antes de la primera falta, estoy embarazada

MSanchezz
13 abr 2019 · Última respuesta: 16 ene 2020

Hola. Me puse Botox en patas de gallo y me hicieron el retoque a las dos semanas, justo cuando debí quedarme embarazada. A los 4 días del retoque, que me tenía que bajar la regla, me hice un test de embarazo y me dio positivo. Quiero saber si corre riesgo el bebé? Si hay forma de saber que no le ha afectado? Quiero que mi embarazo siga adelante y el bebé sanito. Me siento muy mal

respuestas (5)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Vecindario · 16 abr 2019
Mejor respuesta
Buenis días, además de médica esteticista soy ginecóloga en ejercicio razones por las que me animo a responderte.
Con el toxina botulínica al igual que con todos los medicamentos siempre se recomiendan no utilzarlo si hay un embarazo, sin embargo, la posibilidad de un daño real para el embrión/feto es bajísima pues su acción queda limitada al músculo donde fue aplicado de modo que, tranquilízate y que tengas un feliz embarazo.
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Premium
Madrid · 16 ene 2020
Estimada paciente.
Puede estar tranquila.
Saludos.
Premium
Barcelona · 28 ago 2019
Hola MSanchez. El efecto de la toxina botulínica es local, no sistémico. Aún cuando no se debe infiltrar ningún producto mientras se esté gestando, no hay estudios que demuestren efectos sobre embriones (no se realizan estos estudios obviamente). En fin, puedes estar tranquila puesto que la acción de la toxina es local (solo en el sitio de la inyección). Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 22 abr 2019
Buenas noches,
No hay estudios que confirmen o desmientan la acción del Toxina botulínica sobre los embriones; por cuestiones lógicas no se han realizado esos estudios.
No obstante, si se ha aplicado correctamente, la acción de la toxina es local, por lo que no debería haber alcanzado al embrión.
Sigue los controles ginecológicos normales en los que se evaluará la correcta evolución del embarazo y estate tranquila.
Un saludo
Premium
Dra. Marta Torres
Reus · 16 abr 2019
Hola, no tienes que sufrir porque es muy justo el embarazo y la toxina botulínica aplicado a las arrugas de expresión está inyectado localmente, su efecto no es sistèmico. Obviamente si al tener que aplicartelo ya estuvieses embarazada lo profesional es no ponerlo para evitar, más que un problema con el botóx en sí, que, si el embarazo sufriera algún percance, nunca te quedasen dudas. Espero haber sido de ayuda. Dra Torres. Reus

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Toxina Botulínica
6 respuestas, última respuesta: 3 dic 2021
Toxina Botulínica
8 respuestas, última respuesta: 14 jun 2022
Toxina Botulínica
7 respuestas, última respuesta: 16 jun 2022
Toxina Botulínica
8 respuestas, última respuesta: 23 mar 2022

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente