Botox y músculos de la cabeza

LyzethFazMendoza
23 nov 2019 · Última respuesta: 29 jun 2021

Tengo años poniéndome Botox y cuido de no hacer demasiados gestos para que dure pero la duda es si teniendo Botox al mover el músculo de la cabeza debajo del cuero cabelludo (zona parietal) por ende sube la frente pero no estoy moviendo los Músculos de la frente directamente, se disminuye el efecto o duración del Botox? Y otra cosa, si la radiofrecuencia como Venus legacy en espalda no afecta la duración de Botox en cara, al ser calor.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Barcelona · 25 nov 2019
Mejor respuesta
Hola Lyzeth. El movimiento del músculo no hará que disminuya el efecto de la toxina botulínica. La duración estimada del efecto es de 6 meses, sin embargo, a medida que van pasando los primeros meses y la acción del botox va disminuyendo por su reabsorción, podrás notar como los músculos van recuperando movilidad progresivamente. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 jun 2021
Estimada paciente

Ninguno de los dos aspectos que comenta afectan a la toxina

Atentamente mente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Madrid · 26 nov 2019
el movimiento de esos musculos no afecta al botox, si afecta si mueve mucho el frontal
Premium
Madrid · 26 nov 2019
Estimada paciente.
Ninguna de las 2 cosas afectará a la durabilidad y efectos del botóx.
Un saludo.
Torrejón de la Calzada · 26 nov 2019
Buenos días,
El efecto del botox va entre 3 y 5 mese como mucho, a los 3,5 mese ya vas a empezar a mover, lo que si vas a notar en que tu musculo se "educa" y se mueve menos, es por ello que las infiltraciones se van alargando en el tiempo. El calor no elimina la acción del botox que fue coloca en el 1/3 superior de la cara.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
3 sedes en Alicante · 25 nov 2019
ni el movimiento de la región parieta, ni el tratamiento con radiofrecuencia le cambiara el tiempo de accion del botox
un saludo
Monzón · 24 nov 2019
Estimada paciente el Botox tiene una duración entre 3-6 meses, si bien es cierto en zonas más movibles dura menos dada la movilidad frecuente de esa zona (entrecejos, frente), por otro lado los tratamientos con radiofrecuencia en la zona de aplicación del Botox NO se puede ya que el efecto calor eliminaría el efecto Botox en su totalidad. Espero mi respuesta te sea de gran ayuda. Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor