Botox y masajesdor ifacial iónico

Raquelac
16 dic 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Buenas tardes, me he puesto botox en la frente y patas de gallo. Mi pregunta es, puedo utilizar un masajeador facial ionico y de frío - calor. ?

Muchas gracias

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Raquel

En las primeras horas está desaconsejada la manipulación de la zona por riesgo, entre otras cosa, de migración de la toxina...

En días posteriores, aunque sea aparatología casera, se be tener en cuenta que la estimulación sostenida del musculo y el calor parecen acortar la duración de la toxina

Puede usarlo, pero no le aconsejamos hacerlo en la zona tratada.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Madrid · 17 ene 2021
Estimada paciente.
Si pero no inmediatamente.
Consulte con su médico.
Saludos.
Premium
Bilbao · 4 ene 2021
Estimada paciente durante los días posteriores a la infiltración de la toxina, no debería utilizar de masajeador en la zona tratada.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Madrid · 18 dic 2020
Hola,

Dos semanas después del tratamiento puede empezar a usarlo pero debe tener en cuenta que si lo hace puede acortar el tiempo de duración de la toxina.

Un saludo
Premium
8 sedes en Barcelona, Girona... · 18 dic 2020
Habitualmente aconsejamos no masajear la zona del tratamiento durante las primeras 24h. Si se trata de un masaje intenso, podríamos prolongar esa recomendación durante las primeras 48-72h aunque el riesgo en este periodo sería realmente muy bajo.
Premium
Villarreal/Vila-Real · 18 dic 2020
Hola después de la aplicación de botox no debería manipular la zona en unos días. Supongo k su médico le habrá dado las pautas un saludo
Premium
127 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... · 18 dic 2020
Hola Raquel,
Tanto el día de la infiltración como en los días posteriores no se aconseja el masajeador facial. Tampoco la gesticulación excesiva, no obstante consulta con tu médico estético.
Gracias
Santander · 18 dic 2020
Estimada paciente,
junto con el tratamiento de botox, el medico que se lo ha realizado, deberia haberle entregado una hoja de información al paciente. En ella se describen los efectos adversos y consejos que debe seguir el paciente. En este caso, deberia esperar unos dias antes de manipular en la zona. De todas formas, llame a su medico y comentele la situación.
Un saludo

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor