¿Botox y antibióticos?

Anónimo
9 jul 2021 · Última respuesta: 17 ago 2021

Me aplique botox y justo esa semana me recetan un antibiotico ciprofloxacina. Por una infeccion urinaria. Ya lo tome 2 dias, estoy mejor pero no se si esta contraindicado con el botox… abandono el antibiotico o sigo tomando?

respuestas (22)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 13 jul 2021
Mejor respuesta
Estimada Carolina

Para evitar complicaciones mayores renales no abandone el tratamiento antibiótico

No existe contraindicación.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Madrid · 17 ago 2021
NO es recomendable (excepto reacciones adversas claro está) abandonar los antibióticos antes del plazo de días que te recomendara el médico que te lo prescribió.
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 4 ago 2021
Puedes tomarlo. Saludos.
Premium
Valencia · 27 jul 2021
Hola querida paciente, no hay ningún problema ni interacción entre los antibióticos y el Toxina botulínica, por lo que no es preciso que abandones el tratamiento con el antibiótico.
El toxina botulínica empezará a hacer su efecto como es habitual a partir del 2-4 dia hasta estar completado a los 15 dias.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Bellest
Sin opiniones
Valladolid · 27 jul 2021
Buenos días.
No debes interrumpir el tratamiento pautado. En principio no te afecta al Toxina botulínica.
Como te quedará el retoque, en el retoque se revisa.
Un saludo.
Premium
Centro Venus
Barcelona · 19 jul 2021
no, en principio no tiene contraindicación con la toxina botulínica y puedes seguirlo tomando
Premium
Cartagena · 15 jul 2021
Depende para qué
Sara Raise
Sin opiniones
Barcelona · 15 jul 2021
Hola!! Mi recomendación es que, antes de tomarse el antibiótico debería habérselo comentado al medico, igualmente al no ser así debería realizarle la misma pregunta, e informarnos a los profesionales o este mismo preguntar, también existen antibióticos naturales como los probióticos, que no afectan a otros productos o principios activos aplicados aunque sean a nivel intramuscular. El toxina botulínica es denominado toxina botulínica, es tal y como indica el nombre, es una proteína que actúa a nivel neuromuscular y realiza la acción de paralizar el músculo, por ello exteriormente se mejoran las líneas de expresiones frontales y orbicular de los ojos.
Volviendo a lo que usted pregunta los antibióticos se suelen mandar entre 10-15 días y no son recomendables interrumpirlos, así pues, antes de cortar ambos tratamientos puede caber la posibilidad de una reacción, pero lo conveniente es que se lo indique el mismo doctor que se lo mandó, para o bien seguir con el tratamiento o cambiar la dosis de este.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... · 13 jul 2021
Existen teorias donde dicen que puede reducir el efecto de la toxina toxina botulínica®. Pero ninguna contraindicación.
atte. Dr. Beltrán
Premium
136 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... · 13 jul 2021
Estimada paciente,

Es importante que una vez iniciado el tratamiento con un antibiótico acabe con la pauta completa. Los antibióticos, no están contraindicados con la toxina botulínica, no obstante si tuvieses algún tipo de reacción adversa comunícaselo a tu médico.

Gracias!
Premium
Bilbao · 13 jul 2021
El antibiótico debe continuar tomándolo ya que sino lo que va a conseguir que es la infección de orina persista y además va a ir creando resistencias a los antibióticos.
La toxina además se fija en pocas horas en el lugar inyectado.

Preguntas relacionadas

Me han inyectado dos viales de vistabel en menos de 15 dias.

MariaPilar58
28 sep 2017 · Última respuesta: 25 jun 2021

Tengo algún riesgo o estoy en peligro por haberme inyectado tan seguido? Estoy muy asustada y preocupada. Gracias.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 29 sep 2017
Mejor respuesta
Hola Maria Pilar, lo primero que habría que saber es por que, y que zonas se te han aplicado esos dos viales, ya que no tiene mucho sentido en tan poco tiempo aplicar tanta dosis, si la zona en la que se han puesto los dos viales es la misma. Ademas, si el segundo vial se aplicó por falta de efectividad del primero, cosa que con la marca Vistabel en ocasiones sucede, deberían haberse planteado administrar una toxina de otra marca comercial de las 3 que existen en España.
Aun así, si el procedimiento de infiltración es el correcto, no tienes ningún riesgo para tu salud, ya que de hecho las dosis de toxina botulinica empleadas a nivel estético son relativamente bajas, y distan bastante de las que llegan a emplearse a nivel corporal para tratar hiperhidrosis, o espasticidades musculares de grupos musculares grandes, en las que se administran cantidades muy superiores, sin riesgo alguno.
Si tienes cualquier duda o consulta, desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo

Buscar más preguntas

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente