Botox tercio superior (fin estético) y en maseteros (fin funcional)

foifrua
13 sept 2021 · Última respuesta: 25 sept 2021

Quiero ponerme bótox en el tercio superior y, por primera vez, en los maseteros, con tal de aliviar mi bruxismo. Para lo segundo, como tiene un fin funcional y también me duele la cabeza, me interesa que lo haga un maxilofacial.

¿Es problemático que un médico me infiltre en una fecha en el tercio superior y, días después, el otro en los maseteros (o al revés)? A esto hay que sumar las respectivas citas de revisión a los 7/10 días aproximadamente de cara respectiva visita. ¿Recibir botox en tantas fechas distintas próximas en el tiempo no tiene más riesgo de promover resistencia, o al ser grupos musculares distintos no se produce interacción? He oído ambas cosas y me interesa mucho.

Por otro lado, ¿las toxinas usadas deberían ser la misma en ambos casos?

Gracias.

Anuncio

respuestas (11)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 15 sept 2021
Mejor respuesta
Estimada Foirfrua

Puede realizar el procedimiento en ambos días con pocos días de diferencia si así lo desea. Siempre teniendo en cuenta el tiempo necesario para la revisión (nunca menor a 14 días, nunca superior a 28 días)

Por otro lado, la toxina de uso estético ( Azzalure, Boucuture , Vistabel) para tercio superior facial (equivalente a 50 unidades toxina botulínica) es distinta a la de uso funcional ( Toxina botulínica 100, Dysport, Myoblock) con ínimo de equivalencia de 100 unidades Toxina botulínica

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Centro Venus
Barcelona · 25 sept 2021
En principio la capacidad dla toxina botulínica es local, dificilmente abarca otras areas de las que se palica, no habria ningun problema con la aplicación del mismo en las fechas solicitadas, estamos para ayudarte
Premium
Madrid · 20 sept 2021
Estimada paciente
En este caso no hay ningún problema para poder infiltrar las dos zonas en un día o en días separados ya que los músculos son distintos, no hay contraindicación para poder hacerlo de la manera que más te convenga, pero sí necesitaríamos una valoración previa.
Si estás buscando un cirujano maxilofacial, con mucha experiencia en medicina estética, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Un saludo
Dra Silvia Roson
2 sedes en Barcelona · 17 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada con el Dr. Gracias
Premium
5 sedes en Barcelona, Girona... · 16 sept 2021
Hola, Buenas tardes, no hay relación, en que tengan que ser la misma marca, y no necesariamente deben ser aplicadas el mismo dia, no hacen interacción, pero aunque no este comprobado, hay la posibilidad de aumentar el riesgo a una resistencia de estas dos toxinas, la resistencia no se da porque esten aplicadas juntas, si no por la frecuencia que se aplican.

espero haberte ayudado de alguna manera con tu duda, estamos a las órdenes por si te gustaria profundizar el tema u otra duda.
Premium
Madrid · 16 sept 2021
Estimada paciente.
Puede aplicarlo conjuntamente o en días diferentes, como prefiera, no interfiere en el resultado.
Las toxinas si son distintas.
En mi caso, cirujano estético, plástico y reparador, puedo aplicárselo conjuntamente sin problema.
Saludos.
Premium
Las Palmas de Gran Canaria · 15 sept 2021
Buenas tardes,

La mejor solución es que te atienda un cirujano maxilofacial que tenga experiencia en medicina estética. De esta forma la infiltración puede ser simultánea. Es recomendable que la toxina que te vas a infiltrar sea de la misma marca.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos
Premium
Burgos · 15 sept 2021
Infiltrar las dos zonas a la vez no representa problema. Son músculos distintos, y efectos distintos. Necesitara unas 100 uds de toxina botulínica. Un saludo
Dra. Elena Berezo
Madrid · 14 sept 2021
Buenas tardes,

No debería haber ningún problema en que realice ambos tratamientos en días distintos. Lo que sí es recomendable es realizarlos en un periodo máximo de 30 días. Por otro lado, debe realizar ambos tratamientos con la misma marca de toxina botulínica.

Gracias.
Un saludo.
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria · 14 sept 2021
Buenas Foifrua,
El tratamiento con toxina botulínica para aliviar las molestias del bruxismo es un procedimiento habitual en consultas de medicina estética. Por lo tanto, me gustaría tranquilizarte en cuanto a que podría realizártelo cualquier especialista en este área, sea o no maxilofacial.
Con respecto a las dosis máximas y resistencias, existe una dosis máxima por punto de inyección y por sesión que no puede superarse. Tu médico te indicará cuando te lo realice.
Pero mi recomendación sería que acudieses a un solo profesional que te realizase ambos tratamientos en el mismo momento, para llevar un control lo más preciso posible de las dosis.
Espero haberte ayudado.
Que vaya todo bien.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada · 14 sept 2021
Buenos días,
Son diferentes músculos donde va a infiltrar la toxina botulínica.
Se suele realizar en una misma consulta. Lo mejor es que te valore bien el maxilofacial que has elegido.
Un saludo!
Anuncio

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Aumento labios
23 respuestas, última respuesta: 24 ago 2021
Aumento pómulos
7 respuestas, última respuesta: 21 mar 2022
Toxina Botulínica
11 respuestas, última respuesta: 22 jun 2021
Ácido hialurónico
9 respuestas, última respuesta: 21 jun 2021

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente