Botox problema cejas

Studio1
12 may 2019 · Última respuesta: 28 feb 2020

Hola Soy un chico de 34 años que hace 7 días se ha sometido a un tratamiento de Toxina Botulinica. Os comento, el caso es que yo quería hacerme el tercio superior, pero la doctora me comentó que el entrecejo le tenían bien y que no era necesario, por lo que sólo me hice frente y patas de gallo. Ya ha pasado una semana desde la primera infiltración, y las cejas me han quedado raras, como un gesto de enfado, con el ceño fruncido que yo antes no tenía, es leve pero yo lo puedo apreciar. Se puede corregir? Es que yo antes tenia las cejas más rectas y mi rostro ha perdido cierta dulzura.

Tengo las siguientes dudas:

1) Qué habría que pinchar toxina Botulinica en el corrugador para ponerlas rectas? 2) Acordamos no pinchar en el entrecejo, pero en este caso debería pagar un extra en el caso de que me pinchara esa zona que no pague o por el contrario al ser una asimentria entra dentro de la revisión que me toca ir en unos días y no debería pagar nada. 3) El efecto que me ha pasado a qué es debido? Quizás es que me ha pinchado demasiada cantidad en la parte central de la frente? Si es de ser así, no debería o pincharme en el centro de la frente en la revisión? 4) Ademas noto a veces como una pequeña presión en la zona central de la frente, puede ser real? O quizás es subjetivo?

Muchas muchas Gracias de antenmano pero estoy bastante agobiado porque tengo un evento en unas semanas y me gustaría solucionarlo y no ir como estoy ahora. Lamento ser tan largo

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Torrejón de la Calzada · 13 may 2019
Mejor respuesta
Buenos días,
Cuando se pone botox en un chico es importante decirles que tienen la musculatura mucho más fuerte que una mujer y que el efecto la primera vez no dura los 4 meses. Al tratar la frente y patas de gallo, es normal que el entrecejo "gane más fuerza" y eso hace que las cejas modifiquen un poco su forma.
Consulta a tu médico, él será el que mejor te oriente al verte.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
Madrid · 28 feb 2020
Estimado paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
Premium
Barcelona · 12 ago 2019
Estimado paciente,
tal y como comentas estas en el séptimo día tras la infiltración. Aun es pronto para terminar de ver el efecto final ya que la toxina botulinica hace su efecto máximo al día 12 aproximadamente.
Sin embargo por las zonas de infiltración que nos comentas probablemente la musculatura corrugadora está actuando y no tiene musculatura que la frene ya que el frontal esta paralizado parcialmente. El patrón de infiltración que te realizó no incluyó los corrugadores y ésto en un chico pues se expresa más porque su musculatura es mas fuerte. Suele ser necesario infiltrar mas unidades que en una mujer (de ahí que suelen ser algo mas caros los tratamiento en chicos que en chicas).
La sensación de pesadez es normal al principio hasta que te acostumbras.

Espero haberte sido útil.

Un saludo

Dra Beatriz Moralejo
Villarreal/Vila-Real · 15 may 2019
Buenas tardes.
Te recomiendo que esperes unos días.
Ve a tu médico y coméntale tu inquietud y buscar una solución.
Saludos.
Premium
Barcelona · 14 may 2019
Hola Studio1. Es normal que te sientas raro. Aún las fibras musculares se están adaptando y relajando. Cuando tengas 15 días de la infiltración con la toxina, debes acudir a una visita control. Si aún persisten las molestias, informarlo a tu doctora, quien seguramente hará un retoque para corregir lo que no te guste. Saludos!
Premium
Vecindario · 14 may 2019
Buenos días,
Quizás sea que te faltó el tratamiento del entrecejo y éso es lo que te crea la descompensación en la gesticulación.
Es normal que tengas algunas molestias tanto en los sitios de aplicación como en el resto de la frente. Eso suele ser pasajero y no debería preocuparte mucho.
Saludos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor