Botox para bruxismo

ValeriaTrifu
28 mar 2018 · Última respuesta: 23 sep 2021

Quería saber que efectos secundarios importantes podría haber después de una inyección con botox para bruxismo. Gracias.

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Valencia · 29 mar 2018
Mejor respuesta
Hola Valeria, de entrada el Botox empleado en los músculos maseteros para controlar el bruxismo no tiene ningún efecto secundario importante siempre que se aplique por un medico experimentado y con productos legales. Si que puedes notar al principio un poco de falta de fuerza en la mordida, o sensación de fatiga muscular al comer alimentos que requieran masticación prolongada. Salvo eso, es un tratamiento muy agradecido.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 24 sep 2021
Estimada Valeria trifu

En facultativos especializados no tiene por qué haber ninguna complicación.

En primer lugar se debe realizar una historia clínica y además analizar grado de contractura e hipertrofia muscular y afectación articular.

La toxina que debe ser usada es la que tiene indicación terapéutica, es decir BOTOX 100 , Dysport o similar.

El número de puntos de infiltración y dosis dependerá del grado de afectación, aunque normalmente se requieren 100 unidades.

En manos expertas, no habrá problemas. Si no, podría existir desde dismetría facial, perdida de fuerza / fatiga muscular, migración a zonas indeseadas, hundimiento de parietales..

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Premium
Madrid · 17 sep 2018
Estimada paciente.
Hágase primero lo que es mas importante, lo funcional. Pregunte a su médico maxilofacial cuanto debe esperar entre una y otra.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.
Santiago de Compostela · 17 sep 2018
La inyección del botox en los maseteros no te impide operarte después de las bolas de Bichat, pero lo contrario sí , por la inflamación producida!
Torrejón de la Calzada · 2 abr 2018
Buenas noches,
El botox, como en todas las zonas, es mejor ponerlo siempre en defecto y nunca en exceso, para corregir hay siempre tiempo. Lo ideal es colocar una determinada dosis y los 10 o 15 días valorar y ver si es necesario poner más unidades. No se puede dejar sin fuerza al músculo masetero.
Dra Eva Hernández Calderón
Un saludo!
Sin opiniones
Úbeda · 2 abr 2018
No suele haber efectos secundarios en esa zona, a las dosis adecuadas
Sin opiniones
Madrid · 30 mar 2018
Normalmente es una zona muy segura cuando tratamos el bruxismo porque el músculo Masetero anatómicamente es fácil de localizar y técnicamentede pinchar, solo hay que poner la dosis correcta de acuerdo a la fuerza muscular yo único que puede ocurrir es disminución de la salivacion porque difunde a las glándulas salivales por cercanía y por eso debes tener los cuidados posteriores a la infiltración de no masajear la zona y la cercanía a glándula parotidea y salivales . Un saludo Dr Eduardo Moreno Clínica PHI AESTHETIC
Premium
Madrid · 30 mar 2018
Estimada paciente.
No habría efectos secundarios.
Saludos.
Dr. Díaz Infante.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor