Botox Masetero masaje a las 3 horas

pinini
1 feb 2020 · Última respuesta: 25 jun 2021

Hola. Ayer me puse botox en los maseteros, 50 u y 30 u lado y lado... xq tenia diferencia. Si querer me di un pequeño masaje a las 3 hs. No noto nada malo pero puedo haber estropeado el tratamiento por ser tan torpe y no recordar que mi debía tocarme...

respuestas (11)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 26 jun 2021
Estimada Pinini

Sería importante valorar la cantidad infiltrada y los puntos de infiltración

Generalmente, es importante seguir la indicaciones post tratamiento de los facultativos, que incluyen la no movilización del producto en 5 horas para evitar migración del producto e inestetismos asociados.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Madrid · 27 may 2020
Hola, el masetero es un musculo relativamente grande y a veces la cantidad infiltrada no es la suficiente. si tiene alguna duda, puede contactar con nosotros. saludos
Premium
Valencia · 1 abr 2020
Querida Paciente, en principio puedes estar tranquila, ya que aunque recomendamos no tumbarse sobre la zona tratada, hacer ejercicio o manipular la zona de forma vigorosa durante 24h, la parte mas importante son las primeras 3-5h. Si el masaje fue pasadas 3h, y siendo facial entiendo que tampoco fue excesivamente vigoroso, no debería haber ningún problema de migración del producto, ni de efectos en zonas indeseadas, de todas formas los efectos del tratamiento empezarán a aparecer hacia el 3-5º dia, pero no será completo hasta pasada una semana o 10 días. No valores ni evacues posibles asimetrías hasta no pasados 10-15 días, si ya entonces ves alguna asimetría o cosa rara, no dudes en ponerte en contacto con tu doctor o doctora tratante.
Desde Clínica Maysoon quedamos a tu entera disposición.
Un cordial saludo.
Premium
Torremolinos · 3 feb 2020
Estimada paciente, en principio no debería pasar nada, la toxina se inyecta intramuscular por lo que si es un masaje suave seguramente no suceda nada. En caso de que pudiera pasar algo, sería migración del efecto de la toxina pudiendo afectar principalmente a músculos relacionados con la sonrisa y verse asimétrica . Evite nuevos masajes y espere al menos 3 días para ver los efectos.
Premium
7 sedes en Madrid · 3 feb 2020
Estimada Pinini.
Esas cosas pasan con más frecuencia de lo que usted creé, a Dios gracias no pasa nada, quédese tranquila. Reciba un cordial saludo.
Dra. Mariela Barroso.
Clínica Reabel.
Belleza con base Médica
Premium
Barcelona · 3 feb 2020
Hola Pinini. El tiempo recomendado de no masajear la zona es de 24 horas. Sin embargo, las primeras tres horas son las fundamentales, no se debe tumbar por completo, masajear, hacer ejercicio físico intenso ni aumentar la presión en la zona. Dices que el masaje fue muy suave y después de las 3 horas, con lo cual no creo que haya interferido en la acción de la toxina. Sin embargo, debes estar pendiente de cualquier alteración y consultar con tu médico especialista. Sigue sus indicaciones. Saludos!
Premium
2 sedes en Cantabria, Valladolid... · 3 feb 2020
Estimada paciente,

No tiene que preocuparse.
Quédese tranquila.

Un saludo
Premium
Valencia · 3 feb 2020
Coincidiendo con mis compañeros, quédate tranquila. Tendrías que haber dado un masaje potente y al poco tiempo de la infiltración para que pudiera tener alguna transcendencia. Un saludo
Premium
Madrid · 3 feb 2020
Estimada paciente.
En principio no tiene porqué.
Saludos.
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... · 3 feb 2020
A diferencia de los tratamientos para estética, donde son músculos pequeños y delgados, en el masetero no hay ese problema por su volumen. Recuerda que tarada al menos una semana en notarse el efecto.
Un saludo
Premium
2 sedes en Madrid, Valencia... · 3 feb 2020
Hola, en primer lugar nos gustaria tranquilizarte. Los maseteros son musculos relativamente grandes con lo cual es muy dificil que hayas distorsionado la ubicacion de la toxina. Seguro te va a ir genial!!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor