Bótox en la frente y no me ha echo mucho efecto

Maria958
26 oct 2019 · Última respuesta: 30 sep 2021

Hola, me puse bótox en la frente pues tengo un par de arrugas de expresión marcadas y la doctora me dijo que no se borraban, mi pregunta es que yo pensaba que sí, no sé si lo hizo bien o no.

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Madrid · 27 oct 2019
Mejor respuesta
Estimada paciente.
En principio y con una buena aplicación del producto debe quedarle totalmente liso.
Eso si, temporal, unos 6 meses.
Saludos.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 30 sep 2021
Estimada María

El botox relaja la musculatura, suaviza las arrugas y en ocasiones las hace desaparecer por completo, pero si ya son muy profundas habrán creado una cicatriz en la piel, con lo cuál quedarán disimuladas.

Si la musculatura es muy fuerte, ideal realizar tratamiento cada 4 meses para que la musculatura vaya perdiendo fuerza. También puede combinarse con tratamientos complementarios como ácido hialurónico en los surcos más profundos para atenuar más.

También habría que valorar toxina usada, dosis y puntos de infiltración de la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Valencia · 25 ago 2020
Buenas tardes
Hay múltiples variables que pueden influir para condicionar el resultado... Por lo tanto, lo ideal sería valorarte en persona para poder asesorarte adecuadamente; ya que si las arrugas que no se han corregido, eran arrugas no dinámicas, es posible que además precisaras de la aplicación de relleno con ácido hialurónico.

Un saludo
Barcelona · 8 nov 2019
Querida paciente, es necesario tener mas información, tipo de toxina botulínica infiltrada, cantidad, unidades y dilución.
Te recomiendo que preguntes a tu cirujano, o nos vengas a ver para cualquier duda.
un saludo
Premium
Maria, Buen dia!
La disminución de arrugas han de verse al cabo de 4-5 días, tambien es importante los antecedentes si te aplicaste antes o con la frecuencia que haces para saber si existe algun tipo de resistencia.
Y otras veces también puede complementarse con acido hialuronico, recomendaciones: nueva cita con tu dr, espero haberte podido ayudar. un saludo.
Premium
4 sedes en Barcelona, Girona... · 29 oct 2019
Maria, algunas veces algunas arrugas de expresión cuestan más de irse que otras, depende de la fuerza de los músculos como el tiempo que tengas esta arruga.
Y otras veces también puede complementarse con acido hialuronico ( ya sea como hidratante o voluminizador) te recomiendo otra nueva cita, espero haberte podido ayudar. un saludo.
Torrejón de la Calzada · 29 oct 2019
Buenas tardes,
El botox si que suaviza las arrugas de la frente, pero si ya las tienes muy profundas lo que hará es suavizarlas, pero al subir las cejas no podrás arrugas la frente, y es la cabo del mes cuando vas a notar que la profundidad de las arrugas han disminuido. Importante mantener el tratamiento cada 4 meses para que esas cicatrices desaparezcan.
Si quieres que se difuminen más se puede poner hialurónico en las líneas que aun tienes en la frente.
Ante cualquier duda contacte con nosotros.
Dra Eva Hernández Calderón
Director médico clínica Sumak
Madrid y Torrejón de la Calzada
Premium
Barcelona · 28 oct 2019
Hola María. Si la arruga es muy pronunciada no se va del todo con la primera aplicación de toxina. Piensa que lo que hace el botox es relajar la musculatura, pero si la piel está marcada con una arruga profunda, esta irá desapareciendo a lo largo del tiempo, mientras vayas colocando la toxina cada 6 meses. Saludos!
Premium
Girona · 28 oct 2019
Apreciada paciente, hay que valorar su caso, depende de si es una arruga muy pronunciada, de todos modos tiene tratamiento con relleno de ácido hialurónico.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Sevilla · 27 oct 2019
Hola

El botox relaja la musculatura, por lo que suaviza las arrugas y sobre todo previene formacion de nuevas. Una arruga de mucho tiempo es una cicatriz, que el botox consigue suavizar pero no desaparece. Al no poder contraer el musculo tu aspecto es mucho más relajado y joven, esto es lo que el botox consigue. Es el unico tratamiento para la zona de frente, entrecejo y periocular.
Saludos
Dra. Martin Marcos

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor