Bolsas en los ojos después de ponerme Botox

Mafaldaoo
Miembro destacado
12 jul 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Hola, me han salido unas bolsas horribles después de ponerme el Botox, es la tercera vez que me lo pongo y jamás me había pasado, me pusieron Azzalure. ¿Cómo puedo solucionarlo? Estoy desesperada

respuestas (11)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Mafaldaa

Probablemente se deba a obstrucción po r edematización a tratar la zona periocular

Ante casos de ese tipo, importante comunicar inmediatamente al facultativo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
3 sedes en Córdoba, Madrid, Málaga... · 29 sep 2020
Estimada paciente, consulte con su medico y el le valorara, normalmente salen por un edema que sera reabsorbido poco a poco. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 19 jul 2020
Buenas tardes,
Posiblemente se deba a edema palpebral, se deriva del proceso inflamatorio y es autolimirado.
Solicita valoración y consejo por parte de tu especialista.
Un saludo.
Premium
Villarreal/Vila-Real · 15 jul 2020
Hola habría k evaluar su caso pero sin lugar a dudas el drenaje linfático le iría de perlas ,también puede realizar tratamientos con Indiba es una Radio frecuencia no invadida para la zona ocular un saludo
Premium
Valencia · 14 jul 2020
Hola querida paciente, lo que comentas parece ser un problema de edema por mal drenaje linfático, que puede ocurrir tras la administración de botox, y que no depende ni del medico que te lo aplique ni de la marca empleada, simplemente, el sistema linfático por la acción del botox, se enlentece, y por tanto se acumula mas liquido en la zona de la bolsa del ojo, por lo que hace ese efecto de bolsa. Normalmente se soluciona fácilmente con suaves masajes de drenaje a diario, hasta que por si solo vaya recuperando su actividad normal en 2-4 semanas.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
Ourense · 14 jul 2020
Tu médico debe evaluarlo para confirmar la causa, pero de entrada puede ser un efecto secundario (poco frecuente) de la botulínica; no supone esto que haya sido incorrectamente administrada.
De ser esta la causa, en dos o cuatro semanas irá desapareciendo; puedes ayudar haciendo ejercicio de parpadeo por las mañanas y con masaje suave en la zona.
Premium
Girona · 14 jul 2020
Apreciada paciente, posiblemente sea un edema palpebral, pero hay que evaluar primero, si es edema palpebral puede hacerse un masaje tipo drenante linfático, otra opción sería realizar radiofrecuencia en esa zona. Pero hay que evaluar la zona antes.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
2 sedes en Pontevedra · 14 jul 2020
Buenos días paciente, deberías consultar con tu médico, mientras tanto decirte que es un efecto secundario que no es muy frecuente pero es posible, independientemente de la marca de la toxina, deberías hacer unos masajes para drenar y tranquila que se resuelven, seguro tu médico te aconsejará correctamente!!!
Premium
Madrid · 14 jul 2020
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su médico.
Saludos.
Premium
3 sedes en Alicante · 14 jul 2020
Puede aplicar compresas frías o masajes de drenaje para disminuir la bolsa, es un efecto transitorio por disminución o inhibición del drenaje linfático
Premium
Barcelona · 13 jul 2020
Hola Mafalda. Es un efecto secundario no tan frecuente pero sí que se presenta en algunos pacientes. No te preocupes que bajará. Slaudos!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor