Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Botox y rechazo de tatuaje

Isabelle1 · Salamanca (Ciudad) · 25 ene 2016

Tengo la piel muy delicada. Hace 4 años me hice un tatuaje y mi cuerpo lo rechazó al año, caso raro. Haceis alguna prueba de tolerancia al botox en un sitio menos visto que sea la cara?

2 respuesta

2 respuestas

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    Mejor respuesta
    26 ene 2016 ·

    563 respuestas

    Hola Isabelle, lo cierto es que en Botox no suele hacerse nuca prueba de tolerancia, ya que no tiene nada que ver la toxina botulinica con los tatuajes. Los tatuajes no dejan de ser un cuerpo extraño a expensas de partículas de pigmento, que pueden generar rechazo en función de su composición, ya que muchos contienen metales, otros como la gama de los rojos son muy alergenicos o generan muchas intolerancias. Por el contrario el Botox o toxina botulinica, es como la palabra indica, una toxina diluida a una concentración determinada en una solución de suero fisiológico estéril, y por tanto existe un riesgo muy bajo de rechazo o reacción. Hace poco se han dado casos de anafilaxia en sudamerica tras administración de Botox, pero aun no está clara la procedencia del Botox empleado ni las condiciones en las que se administró. En España y Europa, lleva en uso, no solo estético, muchos años, sin que haya dado nunca nigua problema de ese tipo, por lo que puedes estar tranquila, solo debes asegurarte de ponerte en manos de un profesional cualificado con las debidas licencias y permisos, y que te administre la toxina legalmente permitida.
    Desde Clinica Maysoon estamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.

  • Hola Isabella.
    El botox no tiene indicación de prueba de alergia, pero si esto te hace sentir más tranquila se te puede hacer una prueba en el antebrazo sin ningún compromiso para ti.
    Atentamente
    Dra. Mariela Barroso

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.