Botox que daño mi cara mas blefaroplastia

Angelicca
18 mar 2020 · Última respuesta: 12 nov 2020

Hola me hice una blefaroplastia y alos 10 dias me aplicaron botox en el entrecejo y patas de gallo. Arruinaron mi vida y mi tranquilidad pues aparte que cambio mis ojos y mis expresiones no se si es efecto del botox o que quedo mal la blefaro. Al principio era mis cachetes inflados pero ya han ido bajando, pero lo otro es mi parpado inferior del ojo izquierdo quedo abierto hacia el lagrimal y parece que tuviera ojo postizo y mirada que no es relajada. Me saco mucha grasa del parpado superior y me veo de mas edad cuando yo era una mujer hermosa por mis ojos grandes y verdes y siempre fui come años y ahora no .aparte ahora uno es mas pequeño que el otro. Ese cirujano acabo con mis sueños y mi tranquilidad por que yo no tengo vida. Y ya han pasado 3 meses y medio y ruego a Dios que algo se arregle y que sea algo parte del botox que me descolgo mi parpado inferior.

Anuncio

respuestas (8)

Dr. Ignacio Genol
Madrid . 20 mar 2020
Mejor respuesta
Hola! La mala noticia es que es muy poco probable que el resultado insatisfactorio obtenido sea achacable al toxina botulínica. La buena es que la mayoría de pacientes que recibimos con malas experiencias tras una blefaroplastia, pueden mejorar (en mayor o menor medida) con las técnicas que disponemos actualmente. Lo ideal es valorar su caso concreto una vez pasados 4-5 meses de la intervención para que no quede ni un resquicio de inflamación en los párpados y ningún tipo de efecto provocado por la toxina botulínica. Ojalá tengas suerte. Saludos!
Premium
Estimada paciente, el efecto de la toxina desaparece en tres meses, por tanto es algo que le resulta irrelevante. En cuanto a su blefaroplastia, su cirujano es el más indicado para comentarle como es su evolución y si precisa realizar algún retoque, transcurridos seis meses, no antes.
Saludos.
M. Eguiluz
Castilleja de la Cuesta . 28 mar 2020
Querida paciente,

En primer lugar comunicarte que por el efecto del Toxina botulínica no te preocupes si no era el esperado porque no es un resultado definitivo. En mi opinión, se debe esperar un tiempo mínimo de 3 meses para inyectar Toxina botulínica, ya que no se puede valorar bien los resultados de la cirugía realizada, en este caso, blefaroplastia.
En segundo lugar, en cuanto a la cirugía,se debería de valorar varios aspectos:
- Cómo era tu caso antes de la cirugía.
- La asimetría que presentaba previamente
-Si tienes realizada cantopexia, blefaro completa, si se extirpó sólo piel, bolsas..etc
-La edad y elasticidad de la piel.

Todo esto puede hacer que el proceso de recuperación sea más largo o más corto.

Debes esperar mínimo 6 meses. Luego ponte en contacto con tu cirujano para que pueda valorarte y aconsejarte sobre tu caso.

Un saludo.
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 24 mar 2020
Estimada angelicca, yo esperaría al menos 6 mese tras la blefaroplastia. Además así descartamos que sea un efecto indeseado dla toxina botulínica. Si persiste puede deberse a una excesiva resección cutánea en la blefaroplastia (si es que fue un abordaje cutáneo.
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 24 mar 2020
Hola, aunque es posible parte del problema se deba al botón, este pasará y además es posible que pasado unos meses todo mejore, no obstante no desesperes porque puede haber solución.
Premium
Estimada paciente.
Lo primero sería valorar su caso de manera personalizada, ver cómo estaba antes y como está ahora.
Para hacer cualquier valoración es fundamental que hayan transcurrido 6 meses.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Maysoon
Valencia . 20 mar 2020
Hola Angelica, para empezar, lo ideal seria haber esperado al correcto asentamiento de la cirugía, esperando al menos 3-6 meses antes de hacer una corrección con Toxina botulínica. Cabe la posibilidad, de que el Toxina botulínica se haya pinchado donde no toca y se haya producido una ptosis del párpado inferior, pero habría que valorarlo en persona para asegurarnos de que no sea un error en la realización de la cirugía.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 mar 2020
Buenas tardes,
El primer error fue aplicarse el botos solo 10 días después de haberse realizado la blefaroplastia.
En cualquier caso, dudo mucho que el resultado que planteas sea sólo atribuible al toxina botulínica, probablemente lea cirugía no se realizó debidamente.
Sin verla no lo puedo dar mucha más información pero creo que, en varios aspectos, no se hicieron las cosas como se debía.