¿Botox puede ocasionar pérdida de movilidad?

Lusi1993
31 ene 2021 · Última respuesta: 16 sept 2021

Sufro de hiperhidrosis en las manos. Si me inyectó botox, ¿podria ocasionar pérdida de movilidad en las manos con el paso del tiempo? He leído que es necesario realizar más o menos dos inyecciones al año para que sea efectivo ya que los efectos del botox dura aproximadamente 6 meses.

Anuncio

respuestas (10)

Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 16 sept 2021
Buenas tardes Luis, la toxina botulinica para la hiperhidrosis se coloca un poco mas superficial que el musculo, por lo que no afectará para nada en la movilidad de tus manos, si es verdad que la toxina botulinica tiene una duración de entre 4-8 meses, dependiendo del metabolismo de cada paciente, por lo que para mantener el mismo efecto deberá colocarse al menos cada 6 meses, es decir 2 veces por año como lo has mencionado.
Espero haberte ayudado, estamos a las órdenes por si tienes más dudas.
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 17 ago 2021
Hola! No te preocupes que con toxina botulínica no vas a tener problemas de movilidad con el paso del tiempo. Es imposible. Ahora bien si quieres un tratamiento más definitivo sin llegar a pasar por la cirugía, tienes la opcion del Morpheus que es una radiofrecuencia monopolar perforante que daña las glándulas sudoríparas.
Saludos!
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 13 jul 2021
Apreciada paciente, no hay complicaciones motoras con la infiltración de la toxina botulínica en las manos, son infiltraciones superficiales, de 6 mm de profundidad, solo afectan a las glándulas sebáceas, el efecto dura entre 4 y 6 meses, se sugiere realizarlo cada 6 meses, dependiendo de cada paciente, a veces se realiza solo en épocas de verano.
Saludos cordiales,
Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 may 2021
Hola Lusi. Puedes hacerlo sin problema. Los puntos de infiltración de la toxina en manos, axilas y pies para la hiperhidrosis deben hacerse de una manera específica y una dilución diferente. Tranquila. Saludos!
Dra. Marta Torres
Reus . 8 feb 2021
Buenos dias, en caso de ocasionar problemas en la movilidad de las manos, sería de manera puntual, mientras perdura el efecto dla toxina botulínica inyectado (que no se da en todas las ocasiones en que se inyecta). este efecto desaparecerá al desaparecer los efectos en la sudoración o más probablemente antes, a los 3 meses.
Premium
Estimada paciente, los puntos donde se aplican la toxina no están relacionados con la movilidad por lo que no se preocupe, aún así hágale saber siempre a su médico a as dudas que tiene sobre un tratamiento porque va a ser quien mejor le asesora.
Saludos.
M. Eguiluz
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 5 feb 2021
Buenos días,

No, la toxina botulínica no le inmovilizaría las manos. Siempre ha de ir a una buena clínica que tengan toxina botulínica de calidad. Cada 6 meses es cuando está indicado, pero depende de cada paciente.

Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Puede hacerlo sin problema.
Su movilidad no se verá afectada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 2 feb 2021
Buenos días Luisi1993.
El tratamiento de toxina botulínica para la hiperhidrosis no se ha asociado a perdida de la movilidad muscular. En primer lugar la aplicación es superficial y en segundo lugar la dosis administradas son muy bajas en relación a la que se necesitan para producir parálisis muscular. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clinica Reabel. Belleza con base médica.
WhatsApp
Barcelona . 2 feb 2021
Buenos días Lusi
El toxina botulínica para sudoración en las manos se aplica de forma muy superficial a nivel de la piel solamente.
Como efecto adverso puede presentarse cierta limitación de movimiento en caso que se haya extendido hacia los músculos de la mano, pero es muy infrecuente si el tratamiento se realiza en el plano correcto.
Al ser un tratamiento temporal, no hay que preocuparse porque el efecto adverso mencionado irá mejorando en el transcurso de los meses, y se recobraría toda la actividad muscular de la mano completamente, no hay que preocuparse en demasía.
En efecto de toxina botulínica en la zona palmar suele durar de 6-8 meses
Espero haberte dado una explicación que te haya ayudado.
Un saludo cordial
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Clínica Bedoya