Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Bótox para el rejuvenecimiento facial?

saracr · Valdepeñas · 15 dic 2016

He leído que el bótox es el tratamiento más demandado para quitar arrugas. Quiero hacerme algo en la cara pero me dan un poco de miedo los resultados. ¿No se me quedará la cara hinchada o desfigurada? ¿De verdad el bótox es bueno para rejuvener?

31 respuestas

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    Mejor respuesta
    15 dic 2016 ·

    340 respuestas

    Estimada, El tratamiento con botox es el ideal para disminuir las arrugas arrugas del tercio superior de la cara, es decir, frente, entrecejo y patas de gallo. No debe darte miedo ya que los resultados son reversibles, nada es definitivo. No te va a hinchar la cara, eso son los rellenos, esto no tiene nada que ver. Buenos días. Pues lo más efectivo para eliminar el acido hialurónico es la inyección de hialuronidasa, pero si ésta no te convence, la radiofrecuencia acelera su reabsorción también. Si tienes más dudas puedes escribirnos para más información o acudir a una visita sin compromiso. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Clínica Bedoya

    29 nov 2019 ·

    85 respuestas

    Buenas noches Sara,
    El tratamiento con botox es muy delicado debe de ser realizado por un médico estético cualificado.
    Otra de las técnicas más demandadas según la zona a rejuvenecer es el relleno con ácido hialurónico.
    Te aconsejamos que acudas a un profesional que te pueda valorar, y explicar todas las posibles técnicas de mejora en tu caso.
    Desde Clínica Bedoya quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar.
    Saludos cordiales 😘

  • Gold Esthetics Vanessa

    13 ago 2019 ·

    1157 respuestas

    Buenas tardes
    Te recomiendo caci sinergy y bdr la cápsula del tiempo
    Y el pilates de la estética.
    Saludos

  • Gold Esthetics Vanessa

    16 may 2019 ·

    1157 respuestas

    Buenas noches
    Como alternativa al botox te recomiendo bdr
    Saludos

  • FLG Clinic

    10 may 2018 ·

    297 respuestas

    Buenos días Liberrima. el tratamiento qeu creo qeu buscas en una bioestimulacion con factores de creciemito plaquetario qeu inducen a una mayo reproducir celular y al rejuvenecimiento de la piel. un saludo

  • Balneo Estetic Pasbel

    31 oct 2017 ·

    90 respuestas

    Hola buenos días lo mejor que exige en este momento es el trat del indiba un recuperador del tejido conjuntivo y restaurador tanto a nivel de la piel flacidez, arrugas envejecimiento, y laxitud del tejido y unas buenas vitaminas con el coolifting . Le dejaría una piel preciosa sin cirugia

  • Centro de Medicina Estética y Ginecología Nervión

    17 dic 2016 ·

    59 respuestas

    Hola,la toxina botulinica es uno de los tratamientos más efectivos y y demandados en rejuvenecimiento facial, si se usa correctamente y por un profesional cualificado( médico estético ). Está indicado en el tercio superior de la cara, y en una semana desaparecen las arrugas de frente, entrecejo y patas de gallo.Es un tratamiento seguro. Para más información, te atendemos gratuitamente en consulta.

  • Clinicas Lola Sopeña

    16 dic 2016 ·

    449 respuestas

    Buenos días, El botox es uno de los tratamientos estrella en el Rejuenecimiento facial sin cirugía, pero las zonas donde se suele aplicar es en las patas de gallo, el entre cejo y la frente. Para un rejuvenecimiento facial completo se suele trabajar con distintos productos a demás del Botox como la hidroxiapatita cálcica, el Acido Hialurónico o los hilos tensores entre otros. El resultado de estos productos aplicados por un buen médico son excelentes y además totalmente naturales. Lo importante es que busques un centro que trabaje con productos de primera calidad y que tenga médicos especializados en el Rejuvenecimiento Facial sin Cirugía. Si deseas una consulta informativa y valoración gratuitas estamos a tu total disposición. Un saludo

  • Neocórpore, adelgazamiento y estética.

    16 dic 2016 ·

    213 respuestas

    Buenos días, existen alternativas al botox con tratamientos no invasivos con muy buenos resultados, la radiofrecuencia estimula la producción de colágeno y elastina consiguiendo que disminuyan las arrugas y evitando la flacidez. Otro tratamiento podría ser el fotorrejuvecimiento. Un saludo.

  • Dres. González & Campos

    16 dic 2016 ·

    193 respuestas

    Siento discrepar (parcialmente) con alguna respuesta aquí redactada.

    El botos puede utilizarse perfectamente (si se sabe cómo hacerlo) en toda la cara y el cuello.

    No obstante, en un plan de rejuvenecimiento facial deben jugarse más cartas, el bótox es una de las posibilidades (con las que casi siempre contamos).

    Atentamente,


    Dr. Sergio González Otero
    Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos.

  • Clínica Médico Estética Maysoon

    15 dic 2016 ·

    776 respuestas

    Hola, lo primero que se debe valorar, es qué región de tu cara deseas mejorar, ya que el botox es muy efectivo, y da un resultado muy satisfactorio, pero solo puede emplearse en patas de gallo, entrecejo y frente, y no provoca ninguna inflamación ni hinchazón. En otras áreas faciales, y dependiendo del tipo de arrugas pueden emplearse bien rellenos como el acido hialuronico o estimuladores de colageno como Ellansé o Radiesse. Todos ellos hacen un efecto volumen que bien trabajado y colocado un resultado muy natural y altamente rejuvenecedor. Es importante que se pueda hacer una valoración personal para analizar tu cara y ver tus necesidades, y en base a ello ofrecerte las mejores opciones. Desde Clínica Maysoon estamos tu entera disposición. Un cordial saludo

  • Clínica Germanías

    26 sep 2012 ·

    46 respuestas

    Hola,
    Para el rejuvenecimiento facial existen diversas técnicas, como la infiltración o la mesoterapia. En el caso de flacidez lo mejor son los hilos tensores que se ponen con anestesia local y no conllevas ingreso hospitalario. Éstos tienen unos resultados excelentes y ningún tipo de contraindicación.
    Un saludo

  • Pregostyling

    26 sep 2012 ·

    72 respuestas

    Hola, No son ni mejor ni peor que los invasivos y si estás muy mal son son muy lentos. Si ya has hecho alguno invasivo, no lo notarás. Este tipo de rejuvenecimiento es antes y después de los invasivos. Verdaderamente lo que hacen es intentar mantener joven nuestro material autógeno. Un saludo. Rosa Prego.

  • Pregostyling

    26 sep 2012 ·

    72 respuestas

    Hola, Después de hacerte una valoración, y si todo corresponde a tu a tu edad, raza, etc, seguro que se combinarán varias técnicas: IPL, mesoterapia, RF, oxigenoterapia y muchas más. Un saludo. Rosa Prego.

  • Clínica Saurina

    26 sep 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días, Hay muchos tratamientos según el síntoma predominante, por ello hay que realizar una primera visita para establecer prioridades. Los tratamientos van desde la mejora de la piel, peeling, láser, hidratación con vitaminas, hasta la mejora de arrugas con ácido hialurónico, a la flacidez con ácido poliláctico. Atentamente, Dra Saurina

  • Clínica Saurina

    26 sep 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días, Para realizar un rejuvenecimiento facial es necesario tener tener en cuenta el proceso de envejecimiento: a parte de perder elastina y colágeno de la dermis, se produce un descenso del compartimento graso superior siguiendo unos vectores hacia abajo y adentro produciendo arrugas por la gravedad y la flacidez. Además aumentan las arrugas de expresión. Para mejorar la piel se realizan diferentes técnicas como peelings faciales, láser y tratamientos de hidratación con vitaminas. Para el descolgamiento, flacidez y arrugas se trata con ácido hialurónico con cánulas, realizando vectores contrarios a los producidos por el envejecimiento y tratamiento con ácido poliláctico o sculptra, indicados para la flacidez cutánea. Las arrugas de expresión se tratan con bótox. Como ves, es complejo y requiere un buen diagnóstico y plan de tratamiento. Dra. Saurina

  • Vadesalud

    21 sep 2012 ·

    25 respuestas

    Hola, el tratamiento que por experiencia más funciona sin ser excesivamente invasivo (como una cirugía) es la Mesoterapia facial, multimicroinfiltraciones de preparados homeopáticos que tratan el rostro en todas aquellas zonas que se desee (patas de gallo, labio superior, pliegue nasogeniano, etc.) Para aquellas personas que no desean pinchazo hay tratamientos como nuestro tratamiento 'Lifting con ácido hialurónico' que no es un lifting real, porque es un tratamiento manual, pero que consigue resultados muy buenos en el rostro consiguiendo el efecto lifting rellenando las arrugas, y está indicado para pieles maduras. Espero que la respuesta te haya sido de ayuda y te invito a que si tienes cualquier duda te pongas en contacto con nosotr@s. Atentamente, VADESALUD

  • Institut Vila-Rovira

    21 sep 2012 ·

    10 respuestas

    Apreciada, Para poder valorar el tratamiento más adecuado en su su caso, es imprescindible realizar una visita personalizada con el equipo de Medicina Estética del Dr. Vila-Rovira Atentamente.

  • Centro Médico Estético Noly

    21 sep 2012 ·

    3 respuestas

    Hola, Si lo que no quieres es pasar por un quiróf tienes un amplio abanico de posibilidades desde tratamientos en cabina, aparatología, cosmética o tratamientos médicos, estos últimos son los que obtienen un resultado mas espectacular. Te recomiendo que vayas siempre a profesionales y que tengas la garantía de que todo aquello que te pongan sea un producto homologado para que no tengas ningún tipo de problemas. Espero que encuentres lo que me mas se ajuste a tus deseos y que tengas unos buenos resultados. Mucha suerte.

  • Centre Mèdic Meisa

    20 sep 2012 ·

    40 respuestas

    En nuestro Centro Médico hacemos varios tratamientos. Desde radiofrecuencia, ipl y lo más novedoso son los factores de crecimiento plaquetar.

    Todo pracicado por médicos especialistas.
    Agradecidos por su consulta.

  • Clínica Barrachina

    20 sep 2012 ·

    36 respuestas

    Existen muchos tratamientos de rejuvenecimiento sin llegar a la cirugía, entre ellos: el láser CO2 Resurfacing, el Láser Fraccionado (que son los que mejores resultados obtienen) y otro tipo de tratamientos como los Peelings, la inyección de Vitaminas, los Rellenos, el Ácido Hialurónico, el Botox, la Radiofrecuencia, etc.

    Siempre va a ser necesaria una valoración visual por parte del Médico para poder aconsejarle mejor sobre qué tipo de tratamiento es el que mejor le puede ir a su caso en concreto.

    Espero haber resuelto su duda.

    Reciba un saludo.

  • Centro Médico Retiro

    20 sep 2012 ·

    3 respuestas

    Hola, Hay muchas formas de rejuvenecimiento facial, con Luz Pulsada, peeling e infiltraciones de diferentes productos para corregir la flacidez, las arrugas. Es un campo donde hay avances de productos nuevos y técnicas mas eficaces cada día. Un saludo.

  • Human Health Care

    20 sep 2012 ·

    4 respuestas

    Hola,

    Actualmente hay mechas técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía, pero para decidir que técnica y que producto/s sería más adecuado en cada caso concreto, es importante que le valora un especialista.

    Resumiendo le puedo decir que:

    Para tercio superior de la cara se usan inyecciones con Toxina Botulinica (Botox, Vistabel, etc)
    Para tercio medio - se usan los rellenos ( para suavizar los surcos y comisuras, aumento de pómulos, remodelación de los labios)
    Para tercio inferior - usamos Atlean, mesolifting
    Para mejorar la textura de piel - se usan traatmientos con láser, peelings químicos, mesoterapia biorevitalizante.

    Como puede ver hay muchísimas herramientas, pero repito cada persona tiene su tipo de envejecimiento.

    Un saludo,

    dra. Lola Djouraeva

  • Centre Mèdic Meisa

    18 sep 2012 ·

    40 respuestas

    En nuestro Centro Médico hacemos tres tipos de tratamiento, IPL facial (es con luz pulsada y lo realiza el Dermatólogo)el segundo tratamiento en con radiofrecuencia y es practicado por la Dra Coronel de Medicina Estética y l tercero en con factores de crecimiento y lo realiza la misma Doctora.

    Gracias por su consulta.

  • Human Health Care

    18 sep 2012 ·

    4 respuestas

    Hoy en día existen múltiples técnicas de rejuvenecimiento facial.

    Para mejorar la textura de la piel se usa Mesoterapia con vitaminas y ácido hialurónico, o peeling químico, o ambos técnicas.
    Para tratar las arrugas de tercios superior de la cara - usamos las inyecciones con la toxina botulinica (es un tratamiento estrella)
    Para suavizar las arrugas peri-bucales, los surcos son más adecuados los rellenos con sustancias reabsorbibles, tales como ácido hialurónico, trifosfato cálcico, etc.

    Para mejorar la flacidez de la cara son más adecuados inyecciones con "Atlean" o mesolifting.

    Como se ve, hay muchas posibilidades y para cada persona hay que valorar de forma personalizada cuáles son las más adecuadas.

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.