pequeñas bolsas tras relleno de ácido hialurónico.

Sofiab
6 ago 2017 · Última respuesta: 1 jul 2022

Hace un mes me hice un tratamiento para las ojeras que consistió en pinchar ácido hialuronico . Me quedaron unas bolsas horribles y los pómulos inflamados. Tras una par de drenajes y una sesión de radiofrecuencia ha mejorado mucho pero siguen notándose dos bolsas ( como si no huebiera dormido en tiempo) bajo los ojos . El médico que me trató dice que la inyección de hialuranidasa no es segura ( puede haber efecto excesivo y además tan cerca del lagrimal no es conveniente ) que es mejpr continuar con la radiofrecuencia y esperar. El relleno desaparecerá en cuanto tiempo?. Quedará siempre así? Con estas bolsas?. Además se me ve más oscura la zona. Estoy muy preocupada. No me veo bien, sólo tengo ganas de llorar y me da miedo que siempre quede así. Algun especialista podría aconsejarme que hacer por favor?. En cuanto tiempo estará como antes?. Es eso podible?.

Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (9)

Clínica Cipsalut
Barcelona . 11 jun 2018
Mejor respuesta
Hola . El tratamiento ideal para bolsas palpebrales es la blefaroplastia. Cuando son ojeras hundidas y/o coloreadas, la mejor opción es el relleno con ácido hialurónico específico para esta zona. Te recomiendo una evaluación con profesionales médicos que te ayuden a elegir la mejor opción de tratamiento adecuada a ti. Saludos!
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 1 jul 2022
Estimada Sofiab

Su consulta es antigua, pero muy importante. La ojera es una área anatómica compleja y que debe ser tratada con el único filler que dispone de marcaje CE y FDA además de autorización de uso en el área del surco lagrimal, concretamente, el Teosyal Redensity II

Tanto el tratamiento de la ojera como los procedimientos si hay complicaciones en la misma deben quedar a facultativos especialistas y entrenados en la zona.

Siempre consulte con el facultativo que realizó el procedimiento, desea lo mejor para usted y seguro ha valorado todas las opciones terapéuticas.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Dra. Teresa Pajuelo
2 sedes en Girona . 21 jul 2018
Hola, pueden ser varias causas, te recomiendo que acudas con tu médico tu médico estético para que te evalúe y te pueda ayudar Saludos cordiales Dra Teresa Pajuelo
Clínica Cipsalut
Barcelona . 18 jul 2018
Hola, un gusto en saludarte de nuevo. Dependiendo del hialurónico que te colocaron, si no es el específico para ojeras, tiende a captar agua y de ahí el edema o inflamación. Tienes la opción de esperar a que se reabsorba o puedes consultar con tu médico tratante para ver la posibilidad de colocarte hialuronidasa. Saludos!
3 sedes en Alicante . 8 jun 2018
el tiempo de absorción de ácido hialuronico depende del tipo de ácido y reticulacóon del mismo, hay que valorar que producto fue el que te colocaron y valorar si las bolsas son del miso hialuronico o son de grada
Premium
Estimada paciente.
Sin verla aunque da detalles es difícil valorar. De todos modos es pronto.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 22 may 2018
Hola . El proceso inflamatorio puede durar hasta dos sems. Puedes acudir Puedes acudir a tu médico tratante para que te guíe durante este tiempo y estés más tranquila.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 26 ago 2017
Buenas tardes,
El tratamiento de ojeras con hialuronico tiene ser de mucha densidad para que no capte tanta agua y se pueda producir ese efecto que nos comentas. Para quitar el hialurónico se usa la hialuronidasa, los resultados son muy buenos y los aprecias desde el inicio.

Dra Eva Hernández Calderón
Director Médico Clínica SUMAK y Cea Salud
Premium
Madrid . 10 ago 2017
Buenos días. El efecto del hialurónico desaparecerá, pero puede tardar meses en hacerlo. Si tu deseo es eliminar el hialurónico, lo más eficaz es la hialuronidasa. En cuestión de horas hará desaparecer el producto. El único factor a tener en cuenta con ella es la posibilidad de una reacción alérgica, por lo que previamente se puede hacer una prueba cutánea. Si es negativa, se puede inyectar en la zona de la ojera sin problema. Saludos.