Dudas sobre la bichectomia

Samuel70
6 may 2019 · Última respuesta: 8 abr 2020

Hola yo estaba interesado en hacerme una bichectomia pero quería saber si una vez quitadas las bolas de bichat hay posibilidaded de que se desarrollen de nuevo Le pregunto esto porque yo voy al gym y estoy haciendo una dieta de superávit calorico y claro tengo que ganar peso y tengo miedo que al subir pued que se vuelvan a desarrollar

respuestas (8)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Barcelona · 7 may 2019
Mejor respuesta
Apreciado Samuel,

La cirugía de Bichectomía es un procedimiento que trata de retirar el exceso de las bolsas grasas de bichat que se encuentran alojadas entre los músculos de las mejillas.
Esta grasa es parda, y fisiológicamente distinta a la grasa del resto de la cara y cuerpo; por lo que no tiene porqué volver a salir una vez retiradas.
Puedes realizar el procedimiento sin problemas
Atentamente
Premium
Madrid · 8 abr 2020
Estimado Samuel,la operación bolsas de bichat consiste en la extirpación de unas bolsas de grasa que se localizan en el espacio masticador, justo a nivel submalar. Es una grasa parda, diferente a la del resto del organismo que se caracteriza porque es la única grasa que no se reproduce una vez eliminada.
La extracción bolas de bichat es una cirugía altamente sencilla y eficaz si se realiza por manos expertas como las de la doctora Roson cirujana maxilofacia. En nuestra clínica es una intervención frecuente ya que se obtienen muy buenos resultados
Si estas interesado en una bichectomía en Madrid así como en su precio acude a nuestra clínica para una valoración gratuita.
Un saludo
Clínica Dra Silvia Roson
Villarreal/Vila-Real · 22 oct 2019
Buenas noches
Pregunta al doctor Alberto Candau
Es especialista en cirugía maxilofacial de mi total confianza.
Saludos
8 sedes en Barcelona, Madrid, Valencia... · 16 may 2019
Buenas tardes Samuel,

Las bolas de Bichat no tienen relación con la grasa corporal y cuando se retiran no vuelven a aparecer.

Puede estar tranquilo y llevar su cirugía para retirar las bolas de Bichat junto a su dieta para subir de peso sin ningún problema.

Reciba un cordial saludo,
LeClinic's
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 12 may 2019
Buenas noches,
La tipología de la grasa de las bolas de Bichat hace que, una vez retiradas, éstas no vuelvan a aparecer.
Un saludo
Premium
Barcelona · 7 may 2019
Hola Samuel. Una vez eliminadas, las bolas de Bichat no vuelven a salir. Pero el resto del rostro si que puede aumentar de volumen. Saludos!
Pamplona/Iruña · 7 may 2019
Muy buenas,
En caso de que se retiren completamente no se vuelven a desarrollar. Si aumenta de peso, el tejido graso facial puede aumentar de tamaño. La bola de Bichat no lo hará, pero si pueden hipertrofiarse el resto de bolsas grasas circundantes.
Espero que mi respuesta le ayude.
Saludos cordiales.
Dr. Olivas-Menayo
Santiago de Compostela · 7 may 2019
Por mucho superávit calórico, lo que se ha quitado ya no está!!!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor