Blefaroplastia y tiempo de recuperacion

Universofe
13 nov 2019 · Última respuesta: 24 mar 2020

Hola. Quisiera saber a q se refieren los médicos cuando indican q los resultados de una blefaroplastia inferior con corte de piel tarda de 3 a 6 meses en ver su resultado final, si la inflamación y los moretones indican q se eliminan al mes o mes y medio. Entonces, en que aspectos de la zona a tratar van dándose los cambios fisicos externos "progresivos": Se pega más la piel en ese tiempo? O se estira más? Se pone más lisa? O quizás con menos líneas o pliegues? Su apoyo en la explicación por favor ya q estoy interesada en intervenirme. Gracias¡

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 24 nov 2019
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Ningún procedimiento, por sencillo que pueda parecer, presenta un resultado inmediato. Los tejidos necesitan tiempo para drenar la inflamación, acomodarse, cicatrizar... Todo eso necesita un tiempo y condiciona la percepción del resultado final.
Por eso, aunque puedas valorar un resultado desde el principio, éste necesitará entre cuatro y seis meses para verse en toda su extensión.
Un saludo
Madrid · 24 mar 2020
Estimada paciente, aunque es verdad que la inflamación y el hematoma desaparece antes , la cicatrización de los tejidos lleva algo más, ésta puede retraer los párpados, sobre todo en abordajes externos en el párpado inferior. Un saludo
Premium
2 sedes en Pontevedra · 12 feb 2020
Buenos días
Existen dos grandes grupos de técnicas para realizar una blefaroplastia: la técnica clásica y la asistida por láser.
Nuestro centro está especializado en Oftalmología y procedimientos Oculoplásticos y tenemos experiencia con ambas técnicas.
La principal ventaja de la blefaroplastia láser es que se produce una recuperación más rápida porque se produce menos edema (inflamación de los tejidos) y hematomas; por lo que el paciente puede volver a su vida social normal antes que con la cirugía de blefaroplastia sin laser.
Sin embargo, el resultado final de la intervención no se obtiene hasta pasados unos 3 meses desde la misma. Eso se debe a que cualquier cirugía implica una alteración de la anatomía, y se alteran los vasos linfáticos. Los vasos linfáticos son los responsables de "drenar" el líquido de los diferentes tejidos, por lo que es normal observar un poco de inflamación en la región operada durante los primeros meses tras la cirugía. A partir del 3 mes, la circulación por los vasos linfáticos se recupera en la mayoría de casos, y el resultado mejora respecto a los primeros días y semanas tras la intervención. Saludos cordiales!
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 20 nov 2019
Buenos dias : hay actualmente 2 tecnicas de blefaroplastia la clasica y la laser Hay grandes diferencias ( como ir madrid a barcelona andando o en AVE) con laser hay menos edema ( con la clasica de 3 a 6 meses) , con laser no hay hematomas ( con clasica hay hematomas que tardan en irse y pueden dejar un surco marron) ....son diferentes tecnicas para una blefaroplastia pero con mas comodidad para el paciente y antes resolucion de edema y resultado final Hacemos en Clinicas Dra Barba inicialmente hace 30 años la blefaroplastia clasica , pero desde hace unos 19 años hemos pasado a blefaroplastia laser por sus mejores resultados
Un saludo desde Clinicas Dra Barba
Premium
Oviedo · 20 nov 2019
Hola. De acuerdo con lo que dices , aún no te has operado. Es muy bueno que investigues, preguntes y te informes muy bien de los pormenores de una operación de párpados. Me gusta mucho cuando un paciente me hace muchas preguntas y acude bien informado sobre el procedimiento a realizar. Siempre digo, que aunque las intervenciones de cirugía menor son sencillas en su mayoría, debe dárseles la importancia que tienen. Hay quienes piensan que es como asistir a una peluquería a cambiarse el corte de cabello y no es así, pues el cabello crece al igual que las uñas, pero lo quirúrgico es definitivo y hay que estar muy seguro de lo que se quiere y de quién va a realizar el procedimiento. En nuestro Centro comenzamos por un estudio médico-analítico para conocer exactamente el estado de salud del paciente y las posibles repercusiones de la cirugía sobre su estado general además de que es un modo muy seguro de ir al procedimiento.
Los párpados son una zona muy sensible y forman el marco de la mirada que es la expresión más personal que hay en el rostro. Cualquier cambio favorable o desfavorable tiene repercusiones muy evidentes. No creo que debamos esquematizar la evolución de una operación que en cada persona se comporta de distinta manera. Cada paciente es un caso individual y su evolución depende de sus propias condiciones. Hacer que el paciente tenga esto presente es el mejor modo de evitar sorpresas y frustraciones que al final se resuelven favorablemente. Podemos y debemos darte u
Premium
Madrid · 15 nov 2019
Estimada paciente.
La inflamación va bajando de forma progresiva y todo se va colocando de poco en poco, si bien es cierto que los hematomas y la inflamación más intensa bajan antes como es lógico.
Saludos:

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor