Blefaroplastia mal hecha bolsas inflamadas

Alexa555
12 nov 2019 · Última respuesta: 24 mar 2020

Buenas tardes!!! es normal que después de 2 meses de una blefaroplastia inferior los párpados se sigan viendo como si no me hubiese hecho nada, mi médica me ha dicho que es solo líquido que es normal y que tengo que hacerme drenaje linfático, pero yo no veo ningún cambio, bueno si las bolsas están más inflamadas que antes de operarme incluso en un ojo tengo como un bulto debajo de la ceja, esto que comento es normal? Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Clínica Rehavitall
Oviedo . 20 nov 2019
Mejor respuesta
Hola Ginaale. Los párpados son muy sensibles y en muchas ocasiones responden de forma evidente a cualquier agresión ya sea una cirugía o cualquier otra condición de la persona. Las personas que fuman, las que tienen trastornos renales o de retención de líquidos, las personas alérgicas y muchas más, reaccionan de modo diferente. No podemos ser muy categóricos en que sea o no normal lo que tienes ahora y como estás evolucionando porque todo depende de múltiples factores. Mi primera recomendación es que no pierdas la confianza en tu cirujano que es quien más te puede ayudar y orientar sobre tu evolución. No pierdas la paciencia que muchas veces se necesita en grandes cantidades para ver resultados en operaciones de párpado difíciles. Haz oídos sordos a los comentarios desfavorables y malos augurios y concéntrate en seguir lo pautado por tu médico. Como Cirujano, te digo, que nunca queremos que ocurra algo deagradable o que una operación no de todos los resultados favorables que esperamos. También lo sufrimos cuando algo no sale bien. Dale tiempo a tu recuperación, coopera en todo lo que te digan y ten presente que el proceso de llegar a la normalidad es un camino largo en muchas ocasiones y que depende mucho de las condiciones particulares del paciente. No dudes en volverte a poner en contacto con nosotros en un futuro para saber cómo va tu recuperación que esperamos sea todo lo favorable que esperas , para felicidad tuya y de tu cirujano.
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 24 mar 2020
Estimada Ginaale, te recomiendo que esperes al menos 6 mese sino màs, hasta obtener un resultado más valoradle. hasta entonces sigue los consejos de tu cirujano, intenta masajes la zona. Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 24 nov 2019
Buenas tardes,
Habría que verte en persona pero, a razón de la imagen que aportas, el resultado es ciertamente parcial.
Es cierto que inflamación puede alterar la percepción del resultado final, pero parece que persiste cierta cantidad de bolsa.
Un saludo.
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada, pero normal normal no parece aunque siempre hay que esperar 6 meses para ver resultados definitivos.